Los Simpson (Serie TV)

    Hobby

    86

    Muy bueno
    Los Simpson (Serie TV) - Cartel

    Los Simpson (The Simpsons) es una serie estadounidense de dibujos animados estrenada en el año 1989, cuya primera aparición en realidad tuvo lugar en una serie de cortometrajes emitidos en el programa El show de Tracey Ulman en 1987.

    Emitida en la cadena Fox desde entonces en su país de origen, esta serie de animación ha sido creada por Matt Groening y presenta a una familia de clase media que vive en una ciudad ficticia llamada Springfield, cuyos integrantes son Homer (Dan Castellaneta), Marge (Julie Kavner), Bart (Nancy Cartwright), Lisa (Yeardley Smith) y el bebé Maggie. Junto a ellos les acompañan decenas de personajes que nutren las tramas de esta pintoresca familia, satirizando la sociedad estadounidense en forma de comedia.

    Aunque para muchos de los seguidores la serie comenzó a perder fuelle a partir de la temporada 12, Los Simpson sigue siendo una de las series más populares en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, cuya temporada 32 arrancó duplicando la audiencia de la anterior.

    En España, Los Simpson se emite en abierto en Neox y se pueden disfrutar de todas sus temporadas a través del servicio de streaming Disney Plus. O más bien de casi todas, porque se eliminó el episodio de Michael Jackson a raíz de su polémico documental.

    Con sus más y sus menos, la serie Los Simpson sigue más viva que nunca, con sus fans repitiendo hasta la saciedad sus diálogos más famosos e incluyendo en su jerga palabras que inventaron Los Simpson y que deberían estar en el diccionario (o no). Incluso los hay que lanzan desafíos virales basados en la serie, como el icónico Milhouse Challenge

    Formada actualmente por 32 temporadas y más de 700 episodios emitidos (además de una película que se estrenó en cines en el año 2007), Los Simpson es una serie que parece estar muy lejos de ver su final, a pesar de que no paren de surgir rumores sobre su pronto desenlace.

    VIDEO

    Los Simpson - Gag del sofá episodio 31x18

    Análisis

    Más artículos