Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En Los Simpson han tenido que reescribir un capítulo tras un trágico suceso real

Los Simpson temporada 9 - La alegría de la secta

La temporada 9 de Los Simpson contó con un divertido episodio que tuvo que ser reescrito a raíz de un trágico suceso real.

No importan cuánto pasen los años. Los Simpson ha sido, es y será una de las grandes series de la historia de la televisión. A pesar de su bajón de calidad de los últimos años, continúa como una de las producciones más vistas con 35 temporadas en antena y sin atisbos de conclusión a corto plazo.

A la serie de Matt Groening se le ha atribuido el mérito de predecir el futuro durante años como, por ejemplo, el vaticinar la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Por supuesto, esto no son más que un cúmulo de coincidencias fruto de abordar de forma sátira la cultura pop, la política, la sociedad y los medios de comunicación a través de un enfoque que ha permitido crear historias perfectamente verosímiles, tal como realmente ha sucedido tiempo después de la emisión de dichos episodios.

Sin embargo, en una ocasión, Los Simpson se acercó demasiado a la realidad y tuvo que reescribir un episodio durante su etapa dorada debido a las similitudes con un trágico suceso real acontecido en 1997.

El episodio de Los Simpson que tuvo que reescribirse por un trágico suceso con una secta

Si eres fan de la serie de Matt Groening seguro que te sabes al dedillo todos los episodios de la etapa dorada de la familia amarilla, y más en concreto del capítulo de la temporada 9 titulado La alegría de la secta.

En este episodio se presentó una secta conocida como los Movimientarios que en tiempo récord capta prácticamente a todos los habitantes de Springfield, incluyendo a Homer (aunque les costó lo suyo).

Tan solo Marge logra escapar del complejo y, con la ayuda del reverendo Lovejoy, Willie y Ned Flanders consiguen desprogramar a Homer para que se dé cuenta de que estaba siendo engañado por el culto.

Aunque Homer trata de hacer ver la verdad a los habitantes de Springfield, éste descubre estupefacto que hay una nave espacial de verdad en el granero pero, cuando esta despega, el decorado se hace trizas y se ve en su interior al líder de los movimientarios escapando con el dinero recaudado de sus "feligreses".

Si bien es un episodio de lo más divertido, su guion tuvo que ser reescrito para que no se asemejara tanto con Heaven's Gate, un culto real cuyos miembros se quitaron la vida en marzo de 1997.

Activo desde 1974, el culto Heaven's Gate creía que sus miembros se convertirían en extraterrestres inmortales una vez que se despojaran de sus cuerpos humanos. Originalmente creían que una nave espacial vendría a llevárselos antes de que la muerte de uno de los cofundadores de la secta cambiara esto, y los Movimientarios compartían esta creencia en el primer borrador del episodio.

Estos detalles incidentales también estuvieron presentes en el primer borrador de La alegría de la secta, lo que llevó a los escritores de la serie a reelaborar la trama, rediseñando a los Movimientarios y al Líder y convirtiéndolos en una parodia de las sectas menos insensible de lo que era en un principio. ¿Conocías esta curiosidad del episodio de Los Simpson?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.