No cabe duda, y quien diga lo contrario miente como un bellaco, de que Los Simpson sin Homer Simpson no serían lo mismo. De hecho buena prueba de ello fue que cuando comenzaron a mirar otras series y "corrompieron" al personaje, la serie decayó muchísimo.
A lo largo de las muchas temporadas de Los Simpson, Homer ha hecho una cantidad de estupideces dignas de un récord Guinness. Nos pondríamos a repasarlas todas y cada una de ellas, pero tenemos vida, y repasar 30 años de locuras llevaría un buen tiempo.
Así que hoy, en Hobbyconsolas, hemos seleccionado 10 de las cosas más estúpidas que ha hecho Homer Simpson. Las hay más estúpidas y las hay a miles, así que tenedlo en cuenta antes de saltar al cuello con que "falta esta".
Saltar la Garganta de Springfield en monopatin
Vamos a arrancar por la temporada 2 de Los Simpson, ya sabéis que de lejos preferimos las temporadas clásicas de la serie. En el capítulo Bart el temerario, Homer trata de darle una lección a su hijo Bart después de que este se jugase la vida inútilmente una y otra vez.
Aunque esta estupidez es más bien un accidente, no deja de ser memorable ese salto a la Garganta de Springfield en monopatin y el momento de la ambulancia posterior. ¡Yuhuuuuuuuuu!
Quedarse atrapado en un puente levadizo

Damos un gran salto para encontrar el capítulo de Perdemos a nuestra Lisa, en la temporada 9 de Los Simpson, cuando Lisa Simpson se equivoca de autobús para ir al museo y termina perdida en las calles de Springfield.
En un intento por rescatarla, Homer termina buscando a su hija desde una grúa elevadora que pierde el control y termina en el agua. Lisa pide que bajen un puente levadizo para que Homer se agarre pero en lugar de eso se queda atrapado con la cabeza entre las dos mitades del puente. Lisa le recomienda ir al médico, pero él no lo necesita porque... como diría Frank Grimes... él es Homer Simpson.
Guardar una montaña de azúcar en el jardín
Ahora damos un poco de marcha atrás y retrocedemos hasta la temporada 6 de Los Simpson, donde pudimos desternillarnos con la línea argumental de Homer en el capítulo de La rival de Lisa, donde Homer se "encuentra" un montón de azúcar a la que sacar provecho.
Claro que la idea de guardar el azúcar en una montaña en el jardín de la casa de los Simpson quizás no fue una de sus ideas más brillantes. Las abejas... los ingleses, y el agua, son duros obstáculos que hay que saber sortear si se quiere hacer uno con el poder azucarero en América.
Tener mucha Homer

Todos a estas alturas ya sabemos que tener mucha Homer es tener mucha potra, pero es gracias a este capítulo de la tercera temporada de Los Simpson, donde Homer logró que el diccionario acuñase la expresión para siempre.
El capítulo titulado Definición de Homer, nos muestra a Homer Simpson resolviendo una crisis en la Central Nuclear de Springfield de una forma de lo menos ortodoxa... jugando al pito pito gorgorito. Cuando la verdad sale a la luz, el peligro al que pudo exponer a todo el mundo quedó ensombrecido porque Homer tiene mucha Homer.
Quedarse atrapado entre dos máquinas expendedoras
Claro que las estupideces cometidas por Homer Simpson a lo largo de la larga historia de Los Simpson a veces nos conducen a situaciones tan locas que uno se pregunta cómo leches ha conseguido hacer algo así.
En la temporada 5 de Los Simpson, durante el capítulo titulado Marge se da a la fuga, Homer se queda atrapado entre dos máquinas expendedoras, que cree que serán sus eternas compañeras al no poder soltarse, incluso imagina cómo sería la boda de Lisa con él repartiendo snacks y bebidas desde sus máquinas.
Diseñar un coche monstruoso

En la temporada 2 de Los Simpson, Homer y su hermano Herb se encontraron tras enterarse mutuamente de la existencia del otro. Herbert Powell era rico y dirigía una próspera compañía automovilística. Ebrio de amor fraternal, dejó que Homer diseñara su propio coche, poniendo en sus hombros su fortuna.
Todos recodamos el Homer, aquella monstruosidad con múltiples posavasos, con el claxon de la Cucaracha y todos esos accesorios inútiles que encarecían un coche que era más feo que pegar a un padre con un calcetín sudado. Tiene derecho a permanecer muerto es, sin duda, un gran título para este capítulo de Los Simpson.
Llevar patatas fritas al espacio
De vuelta a la temporada 5 de Los Simpson, nos subimos al transbordador espacial con Homer en el capítulo tituladoHomer en el espacio exterior. Aunque en realidad recordamos el capítulo porque aparece la inanimada barra de carbono.
En el viaje, Homer tiene la lucidez de subir a bordo destrangis una bolsa de patatas fritas, que abre cuando están en gravedad 0, haciendo que las patatas onduladas floten libremente por el habitáculo. Tras un bailoteo mientras se las va zampando, acaba chocando contra el terrario y liberando a las hormigas que habitaban en él, provocando el principio de la crisis.
Convertirse en conductor del Monorrail de Springfield
Cuando el pueblo de Springfield decide casi por unanimidad, construir un monorrail, la única que se dio cuenta fue Marge. Hablamos naturalmente del capítulo de la cuarta temporada de Los Simpson titulado Marge contra el monorrail.
Homer va más allá y, lejos de empatizar con su señora, se convierte en el conductor del tren de alta velocidad, con un traje chulísimo y con una familia de zarigüeyas en el armario, recordad que a la grande la llama mordiscos. Al igual que en su trabajo real en la Central Nuclear, Homer no está cualificado para este puesto, pero es que encima el tren se caía a pedazos.
Engordar para hacer teletrabajo

Vamos a la temporada 7 de Los Simpson para encontrar el capítulo titulado Homer tamaño king-size, en el que Homer, para aprovecharse de la posibilidad de hacer teletrabajo, engorda 50 libras alcanzando niveles mórbidos.
Dejando a un lado los problemas de salud y sociales que tuvo que encontrarse Homer, el hecho de que alguien arriesgue su salud por el mero hecho de trabajar desde casa es tremendamente estúpido, por lo que encaja a las mil maravillas con las locuras de Homer.
Dejar que Nick Riviera le operase
Aunque vamos a contarla como una de las estupideces que ha hecho Homer Simpson, no podemos obviar que se trata de una crítica directa al sistema sanitario estadounidense. en la cuarta temporada de Los Simpson, encontramos el capítulo titulado El triple bypass de Homer.
Tras sufrir varios infartos, Homer se da cuenta de que no puede afrontar los gastos médicos que suponen una intervención de corazón para corregir su afección. La familia finalmente recurre al doctor Nick Riviera, que todos sabemos que debería estar a una distancia considerable de cualquier centro médico. La situación se salva gracias a Lisa y su consejos... y al reloj de Riviera.
Con esto finalizamos nuestro repaso a algunas de las mayores estupideces que ha hecho Homer Simpson, como decimos, no son las únicas, prácticamente podemos citar una por capítulo, y son más de 600. ¿Recordáis alguna que queráis señalar? Podéis hacerlo en la sección de comentarios.
Descubre más sobre Javier Cazallas, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.