Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson 02x08: Bart el temerario - Padre e hijo

Simpson 2x8

Este es uno de esos episodios que automáticamente nos transportan años atrás gracias a Los Simpson. En Los Simpson 02x08 encontraremos uno de esos momentos especiales entre Homer y Bart que nos acompañan desde hace décadas. Y tratándose de Los Simpson, no podía ser de otra manera que a partir de un anuncio en la tele: un combate de lucha libre que están viendo Bart en casa y Homer en la Taberna de Moe. En estos momentos ya veremos que no hay duda de que Bart es hijo de Homer, porque actúan exactamente igual.

Durante el combate, veremos que el luchador ruso tiene el apodo de Rasputin, en referencia a Grigori Rasputin. En los anuncios, aparecerá un spot de un espectáculo de camiones monstruo, entre los que participa una implacable bestia de destrucción, el Camionosaurio, al que veremos también en otros episodios. Bart y Homer saldrán corriendo de donde están para encontrarse en el camino de entrada de Evergreen Terrace 742 y fundirse en un tierno abrazo entre padre e hijo.

¡Camionosaurio!

- Homer y Bart al unísono.

Pero para desgracia de los varones Simpson, Marge les recuerda que ese día Lisa tiene un concierto en el colegio. No obstante, parece que podrán asistir a ambos eventos si todo va bien. Durante el concierto de Lisa habrá varias referencias musicales a artistas clásicos como Schubert o Chaikovski. Con Homer metiendo prisa todo el concierto, saldrán corriendo en cuanto éste termine. Al llegar al estadio donde se celebra el espectáculo de camiones monstruo, aparcar será una odisea. Cuando creen haber encontrado un sitio aparecerá el Camionosaurio y... digamos que el coche de Homer va a necesitar algo más que chapa y pintura.

simpson 2x8 3

Imitando a su ídolo

Durante el espectáculo, Bart presenciará la hazaña del Capitán Lance Murdock, un temerario que salta con su moto largas y peligrosas distancias. Su personaje está basado en temerarios como Evel Knievel y su nombre se basa en Matt Murdock, también conocido como Daredevil. Y es que el título en inglés de este episodio es Bart The Daredevil. Impresionado, el joven Bart querrá imitar las temeridades de Murdock, pero en lugar de moto usará su monopatín. Tras su primer intento acabará en el hospital, donde conoceremos al Doctor Julius Hibbert, que hará su primera aparición en la serie.

A pesar de las advertencias de Hibbert y de enseñarle las consecuencias, Bart seguirá imitando a Murdock con éxito. Cuando se queda sin retos, Bart se desanima. Pero ese estado cambiará cuando el colegio les lleva de excursión a la garganta de Springfield. Otto volverá a aparecer en un par de momentos durante esté capitulo de la segunda temporada de Los Simpson, aunque probablemente el mejor sea el buen uso que da a la megafonía del autobús escolar.

Simpson 2x8

Lisa acabará por contarles a sus padres la temeridad que intenta hacer Bart, ya que tras conocer en el hospital a Lance Murdock el joven Simpson tiene más ganas de arriesgar su vida. Homer tratará de evitar a toda costa que su hijo realice esa temeridad. Nos sorprende que Marge no se involucre tanto en esta situación, aunque viendo el resultado final no la cambiaríamos. Finalmente, Bart acude a su cita con la muerte con una presentación que es en realidad una referencia al cine más de Los Simpson, en este caso a Lawrence de Arabia.

Para dar una lección a Bart, Homer se preparará para saltar la garganta él en lugar de su hijo. Pero Bart se arrepentirá y evitará que su padre salte. Bueno, iba a narrar esta escena, pero para qué nos vamos a engañar. Vosotros queréis verla, así que me limitaré a comentar que es uno de los recuerdos más utilizados de Los Simpson en capítulos recopilatorios. Además, en la película de Los Simpson podremos ver la ambulancia tal y como queda al final del episodio. Nos quedamos con esa frase lapidaria final de Homer a Murdock: "¿Si se cree tan valiente por qué no educa a mis hijos?".

VALORACIÓN:

Un capitulo mítico de la serie. Con Homer y Bart muy unidos y centrando toda la acción en el vínculo entre padre e hijo.

LO MEJOR:

El vínculo entre Bart y Homer. El Camionosaurio. La temeridad de Bart.

LO PEOR:

Teniendo en cuenta la personalidad de Marge, llama la atención que no juegue un papel más relevante a la hora de evitar que su hijo cometa locuras..
Hobby

92

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.