Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas y series de estreno de Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ en el fin de semana de Navidad

Doctor Who La iglesia de Ruby Road

Una semana más, recopilamos los estrenos más destacados de películas y series en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para disfrutar en el fin de semana de Navidad.

Ya estamos en el fin de semana. Pero no uno cualquiera, sino el de Navidad, esa bonita época para pasarla todos juntos en familia con animosas charlas, copiosas cenas y, por qué no, también sentados disfrutando de las novedades (navideñas o no) que traen Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+.

Para seguir con la tradición, en HobbyCine te facilitamos el plan de entretenimiento televisivo con nuestra recopilación de mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana de Navidad 2023.

Netflix trae por Navidad varias películas interesantes

Rebel Moon: La niña del fuego (2023)

Netflix

Arrancamos las novedades de Netflix España con Rebel Moon Parte 1: La niña del fuego, la nueva película de Zack Snyder que cuenta en su reparto con Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Djimon Hounsou, Bae Doona, Jena Malone y Ray Fisher, entre otros.

Su trama gira en torno a Kora, una misteriosa mujer que reúne a un grupo formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios planetas para detener a un peligroso tirano que amenaza la galaxia. Esta es nuestra crítica de Rebel Moon Parte 1: La niña del fuego.

Otra de las películas a destacar en la plataforma es Maestro, un interesante biopic dirigido y protagonizado por Bradley Cooper cuya trama se enfoca en el legendario compositor Leonard Bernstein.

La cinta explora diversas etapas en la vida del compositor, entre ellas el complejo amor entre Leonard Bernstein y Felicia Montealegre, el cual abarca décadas de sus vidas desde su encuentro inicial hasta los desafíos de su matrimonio. Aquí puedes leer nuestra crítica de Maestro.

La leyenda de Klaus

También encontramos entre las mejores películas de estreno de Netflix Top Gun: Maverick, secuela de la mítica película de los 80 que trae de vuelta a Tom Cruise al frente del reparto.

Tras más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Maverick" Mitchel se encuentra como pez en el agua superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, ya que de aceptarlo quedaría emplazado en tierra sin poder volar.

Sin embargo, cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, Maverick se encuentra allí con el joven teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo "Goose". Puedes leer aquí nuestra crítica de Top Gun: Maverick.

Llega a HBO Max el final de temporada de una de sus series más destacadas

Rick y Morty temporada 7

Adult Swim

Entre las novedades de HBO Max resaltamos el final de la temporada 7 de Rick y Morty, la tronchante serie de animación para adultos creada por Dan Harmon y Justin Roiland.

En este último episodio, Rick y Morty aceptan el reto de adentrarse en un pozo que saca a relucir los miedos más profundos de la gente. Solo si logran aceptar sus miedos y superarlos podrán salir del pozo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si buscas algo más navideño, entre las series nuevas de HBO Max encontramos Motherland: especial de Navidad, un nuevo episodio de la divertida comedia creada por Sharon Horgan, Graham Linehan y Holly Walsh que protagonizan, entre otros, Anna Maxwell Martin, Lucy Punch, Diane Morgan, Paul Ready y Tanya Moodie.

En este episodio especial de Navidad, "las Mamás (y Kevin) organizan el no va más de las celebraciones familiares, pero su gran día se tuerce en casa de Julia", según detalla su sinopsis.

Prime Video incorpora a su catálogo un interesante thriller español

Todos los nombres de Dios

Llegamos a los estrenos de Prime Video con Todos los nombres de Dios, un thriller dirigido por Daniel Calparsoro que protagonizan Luis Tosar, Inma Cuesta, Patricia Vico, Lucas Nabor, Nourdin Batan, Roberto Enríquez y Fernando Cayo, entre otros.

Su trama arranca tras un atentado terrorista, donde un hombre llamado Santi es tomado como rehén por Hamza, el único terrorista superviviente, y le convierte en una bomba humana cargado con un chaleco con explosivos en plena Gran Vía de Madrid.

"Los servicios de inteligencia, emergencia e incluso los medios de comunicación, unirán fuerzas para salvarle la vida en un impresionante despliegue de medios con consecuencias inesperadas", explica su sinopsis.

 

Otra de las películas nuevas de Prime Video es Perder es ganar un poco, una comedia colombiana dirigida por Rodrigo Triana cuyo reparto forman, entre otros, Andrés Sandoval, María Elisa Camargo, Jacqueline Arenal, Jefferson Carabali, Roberto Cano y Carlos Manuel Vesga.

Cuenta la historia de Miguel Benítez, un hombre antaño exitoso que ahora ha sido encarcelado de forma injusta por lavado de activos. Tras cumplir su condena, Miguel regresa a su antiguo barrio, donde se encuentra con el fracasado equipo de futbol de sus amigos de la infancia y decide entrenarlos.

El Doctor regresa a Disney+ por Navidad

En cuanto a las novedades de Disney+, sin duda cabe destacar Doctor Who: La iglesia de Ruby Road, el episodio especial de Navidad que supone el arranque de un nuevo "reinicio" de la serie con Ncuti Gatwa como el Decimoquinto Doctor y Millie Gibson como su nueva acompañante.

De nuevo con Russell T. Davies como showrunner, el episodio muestra cómo el Doctor conoce a Ruby Sunday, una joven huérfana con la que se ve involucrada en una nueva aventura donde tienen que rescatar a un bebé secuestrado por unos peligrosos Goblins que se dedican a raptar recién nacidos huérfanos para darse un banquete con ellos.

Y de una longeva serie pasamos a otra, ya que entre los estrenos de Disney+ también tenemos la temporada 35 de Los Simpson, la popular serie de animación creada por Matt Groening que parece no tener fin.

La nueva temporada arranca con Homer Simpson sintiéndose inútil en su trabajo, por lo que  decide ofrecerse como voluntario para ser guardia de tráfico escolar. ¿Qué podría salir mal?

Los Simpson

También encontramos entre las mejores series de estreno de Disney+ la temporada 2 de ¿Qué pasaría si...?, la serie de animación del Universo Cinematográfico de Marvel creada por A.C. Bradley.

La serie explora momentos clave del universo Marvel y plantea situaciones alternativas sobre algunos de los momentos más importantes de las películas y series del UCM. Sin embargo, a diferencia de la anterior temporada, en esta ocasión Disney+ ha optado por lanzar un nuevo episodio cada día, por lo que vamos a tener entretenimiento para rato a lo largo de la próxima semana.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, la nueva serie original de Disney+ basada en las novelas de Rick Riordan cuya adaptación realiza el propio autor.

Con Walker Scobell al frente del reparto, la trama de la serie sigue la historia de Percy Jackson, un niño que descubre que los dioses y los mitos antiguos son reales y que él mismo es un semidiós al ser hijo de Poseidón, el dios de los mares.

Debido a ello, Percy ingresa en el Campamento Mestizo, un lugar para entrenar a semidioses como él donde nuestro protagonista conocerá a los que serán sus mejores amigos: el sátiro Grover y la hija de Atenea, Annabeth Chase, con quienes vivirá emocionantes aventuras.

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana de Navidad 2023. ¿Con cuáles de estas novedades vas a disfrutar en las fiestas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.