Ir al contenido principal

Películas muy buenas que demuestran que no todas las películas de Navidad son malas

Películas de Navidad que son muy buenas

Aunque te parezca increíble no todo el cine navideño es sinónimo de aburrimiento. Aquí os dejamos algunas películas muy buenas que demuestran que no todas las películas de Navidad son malas y soporíferas.

Siempre que se acerca la época navideña, las cadenas de televisión nos inundan con multitud de películas relacionadas con esta festividad. Eso estaría bien si no fuera porque la gran mayoría de ellas se reducen o a comedias románticas bastante mediocres de lo más aburridas o a películas infantiles que hasta los propios niños se duermen viéndolas.

Pero como en todos los tópicos, siempre hay excepciones, y entre las muchas, muchísimas películas enfocadas en Navidad encontramos algunos títulos que sin duda merecen la pena ver, especialmente en esos momentos de sobremesa tras las abundantes comilonas que se suceden en las reuniones familiares.

Hoy, en Hobby Consolas, recopilamos algunas películas muy buenas que demuestran que no todas las películas de Navidad son malas.

Love Actually

Love Actually

Vale, antes hemos dicho que gran parte de las películas de Navidad tienden a ser comedias románticas de lo más mediocres, pero Love Actually es la excepción a la regla en torno a las comedias románticas navideñas, contando con un reparto excepcional de la talla de Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Rowan Atkinson, Billy Bob Thornton y Martin Freeman, entre otros.

Esta comedia romántica alberga diferentes historias de amor, tan divertidas como conmovedoras, que tienen lugar en Londres durante las vísperas de Navidad, donde encontramos personajes tan variopintos como un primer ministro, una antigua estrella del rock o un doble de películas porno, teniendo como eje central el amor (y el desamor) en estas fechas tan señaladas. Sin duda de las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja tanto en Navidad como el resto del año.

Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad

Tim Burton cuenta en su filmografía con algunas películas centradas en Navidad de lo más atípicas. Dentro de todas ellas sin duda una de las mejores es Pesadilla antes de Navidad, cinta escrita por Burton cuya trama nos sitúa en La ciudad de Halloween donde, como es lógico, tienen como principal festividad Halloween. Uno de sus habitantes, Jack Skeleton, se encuentra cansado de celebrar año tras año la fiesta de Halloween.

Así pues, cuando Jack descubre la festividad de la Navidad se queda totalmente fascinado con ella y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la Navidad es totalmente contraria al espíritu navideño, pues entre sus planes se incluyen el secuestrar a Santa Claus, junto a otros cambios bastante macabros. Solo, Sally, novia de Jack, es consciente del error que está cometiendo su amado.

Vaya Santa Claus

Vaya Santa Claus

Otra de las mejores películas de Navidad es Vaya Santa Claus, una divertida comedia familiar protagonizada por Tim Allen cuya trama gira en torno a Scott Calvin, un padre divorciado que se encuentra enfadado porque su ex mujer y la pareja de ella le han contado a su hijo Charlie que Santa Claus no existe. Scott decide pasar con su hijo el día de Navidad con la intención de que el pequeño vuelva a creer en Santa Claus.

Sin embargo, al despertarse por la noche al oír un ruido en el tejado, Scott hace frente a un intruso que sin querer se cae del tejado y muere accidentalmente en la caída. El intruso resulta ser el verdadero Santa Claus y, debido a una misteriosa cláusula, ahora es Scott quien deberá ocupar su lugar.

Solo en casa

Solo en casa

Sin duda Solo en casa es de las películas navideñas más míticas para ver en estas fechas. Protagonizada por Mackaulay Culkin, Joe Pesci y Daniel Stern, y con la impresionante banda sonora de John Williams, la trama de esta película navideña sigue a Kevin McCallister, un niño de ocho que por accidente se queda solo en casa cuando toda la familia se va de vacaciones de Navidad a Francia.

El pequeño Kevin tendrá que aprender a valerse por sí mismo y a hacer frente a dos ladrones que pretenden robar todas las casas de su vecindario, entre ellas su propio hogar. Para ello hará de su casa todo un fuerte en el que instalará multitud de trampas con lo que encuentre por casa para poder pararle los pies a los bandidos.

Matar a Santa

Fatman

Protagonizada por Mel Gibson, Matar a Santa (Fatman) es una delirante película navideña de comedia y acción cuya trama gira en torno a un niño de 12 años que, tras encontrarse un trozo de carbón en su calcetín, decide tomar cartas en el asunto y contratar a un sicario para que acabe con la vida de Santa Claus. Eso sí, parece que no es el único que ha intentado matar a Santa, ya que el hombre está bien preparado para defenderse del sicario con un buen surtido de armas. Puede que no sea la mejor de las películas de esta lista, pero ver a Mel Gibson como Santa Claus pegando tiros es algo que sin duda merece la pena ver.

Gremlins

Gremlins

Dentro del cine clásico ambientado en Navidad tenemos Gremlins, película de los 80 protagonizada por, entre otros, Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton y Frances Lee McCain. Cuenta la historia de Billy, un joven cuyo padre le regala por Navidad un mogwai, una tierna y extraña criatura que tiene unos cuidados muy concienzudos y unas reglas que no deben romperse bajo ninguna circunstancia: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y no permitir que le dé la luz del sol.

Como no podía ser de otra manera, baste que algo tenga unas reglas a seguir para que estas se acaben rompiendo. Al romperse todas las reglas se desencadenará una oleada de gamberradas y fechorías en todo el pueblo a consecuencia de las criaturas que han surgido del adorable mogwai. Aquí os dejamos nuestra crítica de Gremlins.

Los fantasmas atacan al jefe

Los fantasmas atacan al jefe

Otro de los grandes clásicos para ver en Navidad es Los fantasmas atacan al jefe, película protagonizada por Bill Murray, Robert Mitchum, Karen Allen, John Forsythe y John Glover, entre otros, en el que se realiza una divertida sátira de la obra de Charles Dickens Un cuento de Navidad. Cuenta la historia de Frank Cross, un importante ejecutivo de televisión de lo más tacaño, ingrato y desagradable, hasta que en la noche de Nochebuena recibe la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, una estrafalaria hada del presente, y un sádico mensajero del futuro.

La leyenda de Klaus

La leyenda de Klaus

Nominada al Oscar a Mejor película de animación, La leyenda de Klaus es una de las mejores películas navideñas recientes de Netflix. Dirigida por Sergio Pablos y con las voces de Luis Tosar, Quim Gutiérrez y Belén Cuesta, la película se sitúa en el congelado y apático pueblo de Smeerensburg, cuyos habitantes apenas interactúan entre sí y donde la alegría ni se contempla.

El joven cartero Jesper es trasladado al pueblo tras fracasar en la Academia Postal, descubriendo enseguida que se encuentra en el lugar más triste de la Tierra. Pronto Jesper conocerá a la única persona en principio amable, la maestra del pueblo, que le dará la idea de crear un lugar más feliz, algo que tratará de lograr con la ayuda de Klaus, un carpintero local que vive aislado en su cabaña llena de juguetes creados por él. Os dejamos aquí nuestra crítica de La leyenda de Klaus.

Jungla de cristal

Jungla de cristal

No podía faltar entre las mejores películas de Navidad Jungla de cristal, para muchos la película navideña por excelencia. Protagonizada por Bruce Willis y Alan Rickman, la película sigue a John McClane, un policía neoyorquino que viaja a Los Angeles para pasar unos días de vacaciones con sus hijos y su esposa Holly, cuyo matrimonio está pasando por un momento muy delicado.

En el transcurso de la fiesta navideña que la empresa de Holly da en el moderno edificio Nakatomi Plaza, éste es asaltado por un supuesto grupo terrorista liderado por un megalómano llamado Hans Gruber. John, que ha conseguido escapar del asalto, tendrá que vérselas solo con el grupo terrorista y liberar a los rehenes, entre ellos su mujer. Aquí podéis leer nuestra crítica de Jungla de cristal.

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas películas muy buenas que demuestran que no todas las películas de Navidad son malas. Si queréis otro tipo de recomendaciones cinéfilas, aquí os dejamos 10 películas de abogados, juicios y mucha tensión en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Filmin.

Y además