Dinsey Plus

Reportaje en el que podrás descubrir los secretos de Disney Plus y averiguar todo lo que ofrece la plataforma de streaming, incluyendo los precios de sus planes y el catálogo con sus películas y series más destacadas.

Disney Plus es una de las plataformas de streaming más demandadas del momento, junto con Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Apple TV+. A diferencia de muchas de sus competidoras, Disney está centrada en ofrecer contenido exclusivo que pertenezca a The Walt Disney Company.

Esto significa que en Disney Plus podrás encontrar todas aquellas series y películas relacionadas con Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star, que os detallaremos en más profundidad a lo largo del artículo. 

Todo lo que necesitas saber de Disney Plus:

¿Cuánto cuesta una suscripción de Disney+ en España? 

Disney Plus cuenta con un modelo de suscripción similar al de otras de las plataformas de streaming más populares del momento como Amazon Prime Video o HBO Max. No ofrece diferentes planes, sino una única tarifa que puedes contratar de manera mensual o anual.

Así, si quieres probar Disney+ durante sólo un mes, podrás elegir una suscripción mensual por el precio de 8,99€, pero si quieres contratar el servicio durante un año podrás adherirte a una suscripción anual por 89,90 €

Cómo activar el Modo IMAX en Disney Plus

IMAX Enhanced

La opción más económica proporcionalmente sería la suscripción anual, pues con ella te estarías ahorrando aproximadamente un euro y medio al mes. 

Dicho esto, actualmente no hay opción de conseguir Disney+ por menos dinero, ya que la plataforma no ofrece pruebas gratuitas con, como por ejemplo, un mes gratis si es tu primera vez en el servicio, o con diversas promociones que te permitan disfrutar de ella sin pagar durante un tiempo limitado.

¿Cuántos dispositivos se pueden conectar a una única cuenta de Disney Plus?

dispositivos disney plus

Disney Plus te permite ver de manera simultánea contenido desde 4 dispositivos compatibles a la vez, pero se pueden tener registrados en la plataforma hasta 7 perfiles diferentes, con los que cada persona tenga sus propias listas de reproducción y series y películas vistas y recomendadas. Además, se pueden realizar descargas de contenido ilimitadas en hasta un total de 10 dispositivos.

Esto se traduce en que es posible tener a 7 personas distintas utilizando la misma cuenta de Disney Plus, y que todas ellas podrán descargar series y películas en hasta 10 móviles o tabletas, pero al final sólo 4 podrán estar viendo contenido al mismo tiempo. 

Dispositivos compatibles y dónde ver Disney Plus

Disney Plus está disponible en diversos países y regiones del mundo, entre las que se encuentran: Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia-Pacífico. Tanto la interfaz de la aplicación como sus contenidos están disponibles en mucho idiomas entre los que se incluye el español

Disney+ se puede ver desde muchos sistemas diferentes, entre los que se incluyen: dispositivos móviles, navegadores web, decodificadores de TV y Smart TVs. Aquí vamos a hacer un repaso de los principales, aunque hay ciertos requisitos para cada uno de ellos que te recomendamos revistar en la página oficial de Disney+ para no tener ninguna duda.

dispositivos disney plus

Se recomienda usar la versión más reciente de los navegadores web para poder ver Disney+ desde un PC, Mac o Chromebook. Para teléfonos y tabletas Android se requiere de Android 5.0 (Lollipop) o posteriores.

Es compatible con dispositivos de Apple como: iPhone, iPod Touch y iPad, y con Amazon Fire Tablet con Fire OS 5.0 y posteriores, así como con tabletas y ordenadores con Windows 10 y 11.

Las 18 mejores series de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Las mejores series Disney Plus (2021)

También se puede disfrutar de Disney Plus España desde la tele con los siguientes modelos de Smart TV: dispositivos Android TV, Smart TV de Hisense, Smart TVs LG WebOS, Smart TVs Panasonic y Smart TVs Samsung Tizen.

Por último, también es posible ver Disney+ a través de televisores conectados, consolas de juego y dispositivos de streaming como: Amazon FireTV, Apple TV (4ª generación y posterior), Chromecast, descodificador de Movistar, descodificador de Vodafone y las consolas: Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Compartir una cuenta de Disney Plus

Como ya hemos visto en el apartado del número de dispositivos que se pueden conectar a una única cuenta de Disney Plus: sí, se puede compartir cuenta en el servicio de suscripción de streaming de Disney

Disney no tiene ninguna limitación en este ámbito, así que podrás compartir Disney Plus con las personas que quieras. Lo único que tendrás que tener en cuenta será el número de usuarios que pueden disponer de un perfil activo y el número de dispositivos que se pueden tener conectados al mismo tiempo para disfrutar del contenido.

Haciendo un breve repaso, en total es posible realizar descargas en hasta 10 dispositivos, crear hasta 7 perfiles y ver películas y series en hasta 4 dispositivos de manera simultánea. Por tanto, aunque puedas compartir la cuenta con hasta 7 personas, no olvides que sólo 4 podréis ver el contenido al mismo tiempo, haciendo que esta quizá no sea la opción más óptima.

Cómo darse de baja en Disney Plus

Antes de empezar, vamos a aclarar un par de puntos. Si decides cancelar tu suscripción a Disney Plus, podrás hacerlo en cualquier momento, pero la cancelación se hará efectiva cuando termine tu período de facturación. 

También es importante tener en cuenta que al darte de baja en Disney Plus, no se elimina tu cuenta de Disney+ ni la que cuenta de Disney que utilices para otras actividades de la compañía.

Cómo deciden plataformas como Netflix si renovar o cancelar series

Jupiter's Legacy

Ahora sí, veamos cómo cancelar tu suscripción a Disney Plus: para empezar, inicia sesión en tu cuenta de cuenta de Disney+ desde un navegador, algo que puedes hacer tanto desde un móvil como desde un ordenador.

Tras ello deberás seleccionar tu perfil, luego “Cuenta” y después “Suscripción”, para revisar tu suscripción a Disney+. Ahí tendrás la opción de “Cancelar suscripción”. La página te pedirá que expliques el motivo de la cancelación, también podrás rellenar una encuesta opcional, y finalmente darte de baja definitivamente.

Sagas de películas que se cancelaron antes de tiempo y nos dejaron con las ganas de ver el final

Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket

Si tras cancelar tu suscripción a Disney Plus España también quieres eliminar tu cuenta de Disney+, podrás hacerlo desde tu perfil, yendo a “Cuenta”, “Configuración” y “Eliminar la cuenta”, y a continuación seguir los pasos que se te indiquen hasta completar el proceso. 

Una vez hecho esto, se borrarán todos tus datos, entre los que se incluyen: la dirección de correo electrónico, tu nombre y tus apellidos, y todo lo asociado a tu perfil en Disney Plus.

Cómo descargar series y películas en Disney Plus

Para descargar una serie o película en Disney Plus, tendrás que hacerlo a través de uno de los dispositivos móviles compatibles con la plataforma que ya hemos repasado unas líneas más arriba. 

Para hacer descargas en Disney+ tendrás que abrir la aplicación de Disney+, buscar el contenido que te interese tener descargado para poder verlo sin conexión a internet, acceder a la página de Detalles y luego pulsar sobre el botón Descargar

Cómo descargar vídeos de YouTube y Facebook sin programas en 2020

YouTube

Mientras se descarga tu serie o película, podrás ver el progreso, con la opción de pausar o eliminar la descarga por si cambias de opinión en el proceso. Una vez finalizada la descarga, aparecerá un icono con una marca de verificación para comunicarte que todo ha salido bien.

Los contenidos descargados de Disney Plus se mantendrán en tu dispositivo siempre que tengas una suscripción activa a la plataforma, y siempre que te hayas conectado a la aplicación en los últimos 30 días. Ten en cuenta que podrás realizar descargas en hasta 10 dispositivos a la vez.

El catálogo de Disney+: películas y series imprescindibles

Tal y como anuncian desde Disney Plus, la plataforma acoge “más de 500 películas, 15.000 episodios y 80 Disney+ Originals”, esto se traduce en horas y horas de contenido. Además, son muy variados, pues podemos encontrar en ella desde películas y series de Disney hasta otras de: Pixar, Marvel, Star Wars o National Geographic.

Si hay algo que destaca en Disney Plus eso son sus contenidos exclusivos centrados en sus marcas más importantes, y lo primero que se nos viene a la mente al pensar en Disney son sus películas de animación de Disney y Pixar, como Encanto, Coco, Red, Frozen, Luca, Moana, Raya y el último dragón, Soul, Toy Story, Del revés, y muchas otras.

VIDEO

Nuevo tráiler de Raya y el último dragón

Pero desde el lanzamiento de Disney Plus, la compañía también se ha esforzado por traernos películas exclusivas para la plataforma, en forma de remakes o continuaciones de películas muy conocidas, como son el caso de la reciente serie de fantasía Willow o la película Desencantada: Vuelve Giselle

Pero estos no son los únicos ejemplos, ya que también hemos visto en la plataforma remakes en acción real de clásicos animados como La dama y el vagabundo o Pinocho, y series como ¡Baymax! o Zootrópolis+ que siguen ampliando los universos ya conocidos de sus cintas más populares de animación 3D.

VIDEO

Baymax! Trailer Disney+

Otra de las grandes bazas de Disney es Star Wars. Además de tener disponible en el catálogo de la plataforma todas las películas de las tres trilogías de la saga, también ha habido nuevas incorporaciones a su catálogo con series en live action y animación.

En el apartado de animación encontramos títulos como Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels, Star Wars: La remesa mala o Star Wars: Visions. Y en acción real vemos series centradas en personajes icónicos de la franquicia como Obi-Wan Kenobi o Andor.

VIDEO

Star Wars: Andor trailer

La más icónica de los últimos tiempos, sin embargo, ha sido The Mandalorian, cuya serie ha dado origen a una derivada titulada El libro de Boba Fett, y pronto nos llegará un spin-off centrado en Ahsoka

Con Marvel nos encontramos ante un panorama muy similar, pues todas las películas de la compañía han acabado en Disney Plus: Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, Eternals, Doctor Strange en el multiverso de la locura o Thor: Love and Thunder.

VIDEO

Avance de Thor: Love and Thunder: Chris Hemsworth regresa al UCM este verano

Y también se han creado series exclusivas para la plataforma como: Bruja Escarlata y Visión, Falcon y el Soldado de Invierno, Loki, ¿Qué pasaría si…?, Ojo de Halcón, Caballero Luna, Ms. Marvel y She-Hulk: Abogada Hulka.

Además de todas las series y películas de la compañía, Disney Plus tiene una interesante selección de documentales centrados en algunos de sus productos más exitosos, que vienen a suplir la función de los contenidos extra que había en los DVDs y Blu-rays

Son una gran apuesta para alguien que quiera profundizar en las marcas más conocidas de la compañía, y al mismo tiempo Disney se asegura de habrá alguien con interés en ver ese contenido.

VIDEO

Tráiler de Disney Gallery: The Mandalorian, el documental de Disney+

Como ejemplos de esto, encontramos series como: Light & Magic: Un sueño no tan lejano (2022), que explora la historia de la empresa de efectos especiales Lucasfilm o Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian (2020), que nos permitía ver cómo se creó la serie de Grogu y Mando

También hay disponibles otros contenidos centradas en la creación de cintas de animación como: Abraza a tu panda interior: Así se hizo Red (2022), que profundiza en uno de los últimos éxitos de Pixar, o Mucho más allá: Así se hizo Frozen 2 (2020), una serie sobre el trabajo del equipo técnico que hubo tras la secuela de Frozen.

¿Qué ver en Disney+ para adultos?  

Disney no es sólo una plataforma para ver películas infantiles o de dibujos animados, realmente su catálogo está lleno de opciones para todos los gustos y para todas las edades, que se pueden encontrar revisando las series y películas que hay disponibles.

Pero es cierto que una sección de Disney Plus está especialmente dedicada su contenido adulto, y esa es Star, donde se alberga todo lo producido por: los estudios ABC Signature, 20th Television, FX Networks, Freeform, Hulu, 20th Century Studios, Searchlight, Touchstone y Hollywood Pictures.

VIDEO

Tráiler del reestreno de Avatar en cines, cuyas entradas ya están a la venta

Para que te hagas una idea de lo que hay aquí, encontrarás series de animación tan míticas como: Los Simpson, Padre de familia, El Show de Cleveland, Padre Made in USA, Futurama, Bob’s Burgers, o incorporaciones más recientes como las serie de Marvel M.O.D.O.K. y Hit Monkey o el anime Tatami Time Machine Blues.

Pero también encontramos una gran variedad de series en imagen real como: Anatomía de Grey, Castle, The Walking Dead, American Horror Story y American Horror Stories, La que se avecina, Cómo conocí a vuestra madre o Lo que hacemos en las sombras.

En largometrajes la plataforma también está bien servida, con grandes éxitos como Avatar o El renacido, el gamberro de Deadpool, o la reciente Predator: La presa. También se dan cita aquí largometrajes como: Max Payne, Noé, Jojo Rabbit, Noche en el museo 2, Un don excepcional, Transporter Legacy, La crónica francesa, La favorita o Birdman.

Disney Plus España frente a su competencia: Netflix, HBO Max, Prime Video, Apple TV+...

Por precio, Disney Plus no es la plataforma de streaming más económica, pues su tarifa más barata es la anual, que tiene un coste de 89,90€, haciendo que mensualmente pagues más o menos 7,5€. Pero si sólo quieres suscribirte durante un mes, su precio es de 8,99€.

Por su parte, Netflix y Amazon Prime Video son las más baratas, pues sus servicios más económicos mensualmente son de 5,95€ y 4,99€ respectivamente, ofreciendo la posibilidad de tener varios dispositivos vinculados según el plan.

La guerra del streaming se recrudece pero, ¿salen ganando los suscriptores o empeoran los servicios?

Xbox Series X app media plataformas

HBO Max y Apple TV+ cuestan 8,99€ y 6,99€ respectivamente, subiendo el precio mínimo que ofrece Disney Plus. Estas cifras son similares a las de Filmin y Movistar Plus+, que rondan los 8€ mensuales.

Otro de los elementos clave a la hora de decidirse por un servicio o por otro es el catálogo. El de Disney Plus ya lo hemos explorado en el apartado correspondiente de este artículo, comentando las mejores series y películas de Disney Plus. ¿Pero qué pasa con la competencia?

VIDEO

Tráiler de La casa de papel: Corea, la nueva versión de la popular serie española de Netflix

Netflix posee un catálogo de series y películas muy variado, que mucha gente podría considerar imprescindible al ser esta una de las plataformas más populares. Tiene muchos contenidos exclusivos, como El juego del calamar o La casa de papel, y apuesta por el anime y las ficciones basadas en videojuegos, además de ofrecer diversos juegos gratis para móviles.

Amazon Prime Video cuenta con la ventaja de que, además de poder disfrutar de contenido en streaming, esta suscripción también supone una a Amazon Prime, para poder comprar desde Amazon con todos los beneficios del este servicio premium y disfrutar de muchas otras ventajas. Como serie destacada de su catálogo cabe mencionar El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

HBO Max es la plataforma ideal si te gustan las películas de Warner, que están disponibles en su catálogo a las pocas semanas de su estreno. A eso debemos sumarle la posibilidad de poder disfrutar de grandes series como la nueva Juego de Tronos: La Casa del Dragón.

Como el resto de plataformas, Apple TV+ y Movistar Plus+ cuentan con el aliciente de ofrecer series y películas exclusivas que sólo podremos disfrutar en ellas, mientras que Filmin se centra principalmente en cine europeo y de autor que no es tan fácil encontrar en el resto de opciones disponibles.

¿Merece la pena suscribirse a Disney Plus?

Solemos empezar esta sección preguntando si te gusta la plataforma y lo que ofrece, porque la decisión final es muy subjetiva y variará mucho en función de tus gustos. Pero con Disney Plus hay menos margen de error.

Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video… todas ellas ofrecen contenidos exclusivos, pero ninguna lleva el sello Disney. Si te apasiona Disney, esta es tu casa, y con Disney Plus estás ante una plataforma imprescindible que no dejará de sacar contenido exclusivo de las marcas que más te gustan.

catalogo Disney plus

Marvel, Star Wars, Pixar, Disney, todas ellas se fusionan aquí. Ya seas más de Star Wars o de Marvel, cuando haya nuevas series y películas de alguna de ellas ten por seguro que las podrás ver en Disney Plus, a veces incluso de manera exclusiva sin que lleguen antes a los cines.

El precio de la plataforma no es el más económico, si lo comparamos con el de otros servicios de suscripción de straming como Netflix o Amazon Prime Video. Pues una suscripción mensual en esas
dos ronda los cinco euros mientras que una en Disney Plus casi alcanza los diez. 

Con todo, si te gustan las películas y series de animación de Disney, los universos de de Star Wars y de Marvel, y su selección de Stars, con contenido más adulto, Disney Plus podría convertirse en una plataforma estupenda para ti.

Y además

The Mandalorian (Serie TV)

Argumento:

The Mandalorian es una serie de televisión enmarcada en el universo Star Wars. La serie, liderada por Jon Favreau (Iron Man)se emiteen el servicio streaming de Disney Plus. En el reparto de The Mandalorian encontramos aGina Carano deDeadpool, Giancarlo Esposito deBreaking Bad, Emily Swallow deSupernatural, Carl Weathers de Predator, Omid Abt...