¡Los teléfonos móviles más molones del pasado! Gozando de WAP y Symbian en los Chocheluismos

Los teléfonos móviles, antes de ser smartphones, nos flipaban con cámaras de resolución VGA o el juego de la Serpiente. Repasamos teléfonos Nokia o iPhone míticos.

¡Bienvenidos un sábado más a los Chocheluismos, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos grandes videojuegos y consolas del pasado! En esta ocasión, José Luis Sanz se atreve con algo diferente para la sección: ¡los teléfonos móviles! Pero claro, los del pasado, los que casi no cabían en el bolsillo pero nos flipaban.

¿Recordáis la tecnología WAP? ¿O cuando flipasteis cuando visteis un móvil con sistema operativo Symbian por primera vez? Ese tipo de móviles son los que vamos a repasar en este vídeo. ¡Y, por supuesto, tenemos que echar alguna partidilla con el Snake, el clásico juego de la serpiente que todo el mundo tenía en su Nokia a principios de los 2000!

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

No cabe duda de que, en aquella época, Nokia era la reina del cotarro con sus innovadores diseños (¡que se lo digan a N-Gage, protagonista de uno de nuestros Hardwageddon!) y prestaciones, pero vamos a abarcar hasta la llegada de los primeros modelos de iPhone, cuando todo cambió para siempre... y la compañía de la gran N (que por una vez no es Nintendo) no supo subirse al carro.

Por cierto, hablando de Nintendo: como os comentamos en el vídeo, esta compañía colabora en la creación del mismo.

Para celebrar la buena marcha de Nintendo Switch Online + Pack de Expansión (por 39,99 al año, podéis disfrutar de juego online, guardado en la nube, contenidos para juegos como Mario Kart 8 Deluxe y un gran catálogo de juegos de NES, SNES, Nintendo 64 y Mega Drive), en el vídeo sorteamos una suscripción por un año a este servicio. ¡Acceded al código QR que aparece para participar!

Ahora que ya hemos hablado de los mejores teléfonos móviles del pasado... ¿Qué otros videojuegos o consolas retro os gustaría que comentáramos en próximas entregas de los Chocheluismos o de las Historias de tío Bruno? ¡Dejadlos en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para gozar de los pixelacos, aunque sea en el Motorola de nuestro abuelo!

Y además