Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Caballero Luna, capítulo 6 - Un buen cierre con acción al estilo Marvel

Caballero Luna capitulo 6

El episodio final de Moon Knight es el que más acción tiene, pero eso no eclipsa la gran interpretación de Oscar Isaac. Análisis va.

Muchos de nosotros no hubiéramos esperado un viaje tan intenso y apasionante como el que nos ha ofrecido la serie de Caballero Luna en Disney Plus, pero esa es una de las grandes bazas de Marvel: su enorme catálogo de personajes con un "lore" atractivo por descubrir.

El capítulo 6 de Caballero Luna, sin embargo, nos da exactamente lo que cabría esperar: una conclusión más explosiva que el resto de episodios para dar carpetazo, en buena medida, a las diferentes tramas abiertas.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Es, sin duda, el episodio que más acción tiene y, para variar, no se trata solo de hacer brillar a la dualidad de Marc Spector y Steven Grant como Moon Knight, sino que por fin vemos a Layla desarrollando todo su potencial como heroína de acción. Hay mucho más en ese sentido, pero es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

En cualquier caso, May Calamawy (Layla) y Ethan Hawke (el chalado Arthur Harrow) vuelven a cumplir a la perfección con sus papeles, especialmente la primera por motivos obvios que ya veréis.

Pero, como siempre, hay que destacar a un Oscar Isaac completamente entregado a su "bicefalia" protagonista, esta vez con más coreografías de acción.

Es cierto que echamos en falta que se muestren de forma más clara y extendida ciertas peleas, algo que esta serie de Disney Plus nos ha ido dosificando con cuentagotas. 

Pero lo que se muestra es muy espectacular y abre la puerta a otras narrativas interesantes del futuro del Universo Cinematográfico Marvel.

Precisamente, la mitología egipcia vuelve a ser uno de los puntos fuertes y más espectaculares de este episodio. Posiblemente, sea lo que más brille de toda esta entrega y nos deja con la miel en los labios en torno a hundirnos más en ese "lore".

Caballero luna capítulo 6

Aún así, es cierto que este episodio es el que nos ha parecido... No diremos "peor", sino "menos bueno", porque veníamos de un listón narrativo y artístico realmente alto.

 El último episodio de Caballero Luna recuerda más a una "plantilla general de cierre de Marvel" en cuanto a las grandes revelaciones y la resolución de la acción.

Con todo, es cierto que sirve para reflejar ciertas facetas de las personalidades con más énfasis que antes, especialmente la del dios Khonshu, al que uno no sabe si calificar como villano, héroe o algo intermedio.

Con todo, Moon Knight ha vuelto a demostrar que Marvel es capaz de presentarnos al mismo tiempo la grandiosidad de producciones como Doctor Strange en el Multiverso de la locura e historias más "pequeñas" como estas, sin que las últimas resulten menos emocionantes o atractivas. Y esto se debe, en mucha medida, al carisma y el talento de sus intérpretes.

Caballero Luna capitulo 6

Quizá ha faltado algo de reflexión final en torno a los dramas que vimos en el estupendo capítulo 5 de la serie y, puestos a pedir, algún nodo más con el resto del UCM del que forma parte (¿llegaremos a ver a Oscar Isaac formando parte de algún supergrupo en el futuro?), pero si hacemos balance de la serie quedamos enormemente satisfechos.

Ya ha nacido un personaje que no, no es el "Batman de Marvel" ni falta que le hace, pues ha abierto las puertas de unas tramas y ambientación tan interesantes y amplias como la Duat que tanto miedo nos da. El tiempo dirá hasta qué punto es este Caballero una pieza clave del futuro del Multiverso.

VALORACIÓN:

Aunque no impresiona tanto como los episodios previos con sus introspecciones, supone un cierre frenético y explosivo a una historia que ha sabido atraparnos.

LO MEJOR:

El despliegue de mitología y las grandes revelaciones que tienen lugar.

LO PEOR:

Quizá la acción es demasiado "genérica" dentro de Marvel.
Hobby

81

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus