Logo Hobbyconsolas.com

Los videojuegos más esperados de 2022 en PS5, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One

Los videojuegos más esperados de 2022 en PS5, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One

Repasamos los juegos más esperados de 2022, un año que se presenta como uno de los más prometedores para la industria de los videojuegos tras el pequeño "bache" de 2021. Y da igual que juegues PS5, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, PC, PS4 o Xbox One: todas van a tener juegazos...

Con todos los retrasos de videojuegos que se han producido a lo largo de 2021, 2022 arranca como uno de los años más prometedores para los videojuegos, con una verdadera avalancha de juegazos que comenzará a llegar desde los primeros meses del año.

En este reportaje hemos reunido los títulos más esperados de 2022 para todas las consolas y el PC (exclusivos o multiplataforma). Hemos querido destacar un puñado de juegos, pero claro que hay muchos más en camino, empezando por Sifu y siguiendo por Project Triangle Strategy, Forspoken o Advance Wars 1 + 2 Reboot Camp.  

A estos hay que sumar que muchos juegos se encuentran en desarrollo y aún carecen de fecha de lanzamiento, como el próximo Fable, Perfect Dark o el juego de Star Wars desarrollado por Ubisoft y Massive Entertainment, y que muy probablemente no estarán listos para este año.

Con todo, no está grabado a fuego que todos los títulos que vamos a mencionar aquí se vayan a lanzar durante este 2022. Algunas de las fechas que mencionamos son orientativas o "temporales", porque podrían cambiar a medida que avanza el desarrollo y retrasarse en algunos casos. 

Xbox Series S

Xbox Series S

Esta consola de Microsoft es compatible con todo el catálogo de Xbox, incluido Game Pass Ultimate. Además, es bastante más barata que su hermana mayor.

Cómprala al mejor precio

Aquí os dejamos nuestros juegos más esperados de 2022, ¿acaso nos hemos dejado alguno de vuestros favoritos? Pues no os cortéis y dejadnos vuestras preferencias en los comentarios al final de este reportaje.  

Ha sido una elección difícil, pero esto es el mejor indicativo del gran año que nos espera a los amantes de los videojuegos. Apuntad en vuestra agenda los siguientes títulos imprescindibles.

Leyendas Pokémon: Arceus

Tras el agridulce sabor de boca que ha dejado Diamante Brillante y Perla Reluciente, parece que no vamos a tener que esperar mucho para saborear el siguiente paso evolutivo en la serie Pokémon.

De hecho será uno de los primeros juegos "importantes" que veremos en 2022, dado que llegará a las tiendas el próximo 28 de enero. ¿Qué decir? Pues que ofrecerá un mundo al estilo Monster Hunter (con grandes zonas interconectadas), que habrá nuevas mecánicas, unos gráficos mejorados...

... sin olvidar nuevos clanes, nuevos Pokémon, legendarios, formas regionales y mucho más que promete convertirlo en uno de los primeros imprescindibles del año. 

Elden Ring

El Círculo de Elden nos aguarda el 25 de febrero de 2022 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Un nuevo capítulo en la historia de FromSoftware, que evoluciona lo que hemos visto en los Souls y en ciertos aspectos de Sekiro Shadows Die Twice.

En nuestras primeras partidas a la beta, hemos descubierto algo familiar, pero también novedoso. ¡Estamos hablando del Dark Souls de los mundos abiertos! El juego se molesta en guiarte ligeramente. Tras una pequeña charla con el NPC siniestro de turno, pudimos sentarnos en las particulares hogueras de Elden Ring, conocidas como Lugares de Gracia.

Así, entre otras muchas cosas, podemos alterar el ciclo día y noche, subir de nivel (mediante runas, las almas de este juego), distribuir las cargas de los viales (frascos estus)... y los Lugares de Gracia proyectan una pequeña estela de luz que señala, de forma sutil, el camino principal a seguir. 

Hay guardias que patrullan los caminos, campamentos de enemigos y todo tipo de elementos que favorecen la exploración. Ahora podemos recolectar plantas, minerales, partes de animales que demos caza para poder crear nuestro propios objetos. Y nos vamos a detener aquí. Elden Ring tiene mapa... MAPA y por lo tanto, las normas cambian por completo.

Dying Light 2

Dying Light 2 es un juego de rol de acción, que se desarrolla en un mundo abierto. Nos presenta una ciudad dividida en 7 distritos,  y 4 veces más grande que en el juego anterior. El juego transcurre muchos años después de la infección. Las calles están plagadas de criaturas sedientas de sangre, que no son muy activos por el día, pero por la noche se vuelven mucho más voraces y numerosos. 

El segundo pilar de la saga son las habilidades de supervivencia. Aquí podemos incluir los movimientos de parkour, que nos permiten movernos a toda velocidad por los tejados, sortear obstáculos y enemigos y hacernos dueños de la calle, sin olvidar las habilidades de creación y el combate. 

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

Los enfrentamientos en Dying Light son brutales y viscerales. Casi todas las armas están pensadas para causar un daño salvaje, en el cuerpo a cuerpo. y se combinan con paradas, esquivas y ataques especiales. 

Por último, esta segunda entrega muestra numerosas decisiones y ramificaciones que cambian el mundo. Más adelante veréis a qué nos referimos, pero podemos adelantar que la narrativa tiene un enorme peso en el juego, y que somos nosotros quienes vamos moldeando el entorno con cada elección. 

Horizon II Forbidden West

La secuela de Zero Dawn, que fue uno de los primeros títulos que se mostraron en PS5, durante la presentación de la consola. Además de su imponente apartado visual y su nueva ambientación, en la Costa Oeste, Horizon II Forbiden West innovará en aspectos jugables

Para empezar se hablaba de novedades inmersivas y de como el DualSense transmirirá sensaciones únicas. Pero eso no será todo, habrá novedades a nivel de diseño como la escalada libre, que permitirá a Aloy trepar por grandes secciones del terreno.

También se han añadido armas y herramientas muy preciadas como el Pullcaster, una especie de cabestrante que permitirá abrir nuevas rutas. Tanto las armas como los atuendos se podrán mejorar en bancos de trabajo, con los materiales que hayamos recogido durante el combate y la exploración.

La versión de PS5 contará con resolución 4K con HDR y vendrá acompañada de un modo de rendimiento donde se priorizarán los 60 FPS para que se transmita una mayor fluidez en los movimientos. Además aprovechará el SSD para ofrecer tiempos de carga reducidos. 

The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

Por el momento, sólo contamos con la información que se ha revelado en dos tráilers, bastante enigmáticos: el que se proyectó en el E3 de 2019 y el de la conferencia Nintendo Direct de E3 2022. 

La secuela de Breath of the Wild tendrá un tono mucho más oscuro que el original, llevando a Link y a Zelda (con un nuevo corte de pelo) a enfrentarse de nuevo a un misterioso mal que ha surgido en el reino de Hyrule. Pero sin duda lo más destacable es que gran parte de la aventura se desarrollará... ¡en el cielo! 

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

 Estos son 20 títulos que deberían estar en la colección de todo aquel que tenga la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Tal y como anticipaba el primer avance mostrado en 2019, Ganondorf volverá a hacer acto de presencia en esta secuela. Ahora solo queda saber cómo y por qué. El cuerpo momificado del villano se deja ver muy rápidamente y podría ser la causa de la corrupción del brazo de Link y de la caída de Zelda al vacío.

En estos tráilers hemos visto cómo Link extiende el brazo para realizar diferentes acciones (incluso retroceder en el tiempo para acabar con los Bokoblins, con una bola de pinchos). También hemos podido ver cómo se activa la teleportación o un lanzallamas. Sin duda, uno de los juegos más prometedores de 2022.

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 llegará a PS5 y PS4 el próximo 4 de marzo de 2022. Por sorpresa y de un plumazo, PlayStation despeja todas las dudas alrededor del juego.Gran Turismo 7 es un simulador de conducción puro: cada elemento del vehículo estará fielmente representado, amén de las condiciones climatológicas, circuitos, colisiones y demás aspectos.

Gran Turismo 7 contará con más de 400 vehículos, pero destaca no solo la calidad, también la variedad de coches, incluyendo algunos de los más fascinantes de la historia del motor. Entre ellos, destacan vehículos icónicos como el Ferrari 250 GTO, el Pontiac Firebird o el Toyota 2000GT, el primer superdeportivo japonés que se hizo famoso al salir en una película de James Bond.

Estos vehículos tendrán protagonismo en el juego gracias al regreso del legendario modo GT, donde cada jugador vivirá su propia experiencia comenzando desde una nueva ubicación, el Gran Turismo Café, lugar que pronto llenarás con los coches de tu colección.

El editor de diseños ya estaba presente en Gran Turismo Sport, pero esta nueva entrega da una nuevo giro a esta modalidad. La clave es dar la ocasión a los jugadores de que se expresen con sus diseños y que los compartan a través de la red.

Starfield

La mayor odisea espacial de los últimos años comenzará a finales de 2022. Starfield, el nuevo RPG de Bethesda, llegará a Xbox Series X|S y PC el próximo 11 de noviembre. Durante el E3 2021 de Microsoft tuvimos un espectacular tráiler gameplay de Starfield, aunque por el momento su trama, jugabilidad y otros detalles se mantienen en la sombra.

El sistema galáctico estará plagado de planetas, facciones y entornos que prometen dejarnos sin habla. En Settled Systems encontraremos muchas facciones, pero quizá las más llamativas sean United Colonies y Freestar Collective. Cada una tendrá su propia ideología, intereses y características.

A pesar de que son las más conocidas, nuestra aventura en Starfield comenzará en Constellation, un grupo de intrépidos exploradores que surcan la galaxia en busca de nuevas epopeyas espaciales. Los peligros también abundarán en el universo de Starfield. Un ejemplo lo tenemos en los piratas y contrabandistas de Crimson Fleet, una facción que organizará atentados y golpes por toda la galaxia.

Todo esto nos hace esbozar una gran sonrisa, porque nos recuerda a las facciones de otros grandes RPG de Bethesda, como Fallout 3, The Elder Scrolls Skyrim o Fallout 4. 

Kirby y la Tierra Olvidada

Kirby y la Tierra Olvidada es el nuevo juego de la exitosa creación de Hal Laboratory, y su lanzamiento está previsto para primavera de 2022. Se trata de una entrega atípica en la saga, ambientada en un mundo post apocalíptico, con entornos abiertos.

Kirby podrá explorar los escenarios 3D con libertad., con un desarrollo que alterna momentos de plataformas con divertidos combates en que la bola rosa podrá hacer gala de sus habilidades -por supuesto no podía faltar el traje de Link- después de haberse "tragado" a determinados enemigos. 

También regresan otros poderes de Kirby, como el vuelo, para moverse por unos escenarios que recrean zonas abandonadas y territorios "comunes" como unas cumbres heladas o un territorio desértico. 

Kirby y la Tierra Olvidada se mostró por primera vez en el Nintendo Direct del pasado 24 de septiembre. Es el tercer juego protagonizado por la mascota de HAL Laboratory que llega a Nintendo Switch, tras Kirby Star Allies y Kirby Fighters 2. 

The Callisto Protocol

Este título de acción y aventura bebe directamente de la trilogía Dead Space, llevándonos a una prisión de máxima seguridad en una de las lunas de Júpiter en 2320, con el objetivo de sobrevivir a horripilantes criaturas, robots de combate y un sinfín de peligros.

Striking Distance Studios, equipo dirigido por Glen Schofield (Dead Space, Call of Duty WWII) ha confirmado que el juego tiene una experiencia narrativa similar a Dead Space y estará conectado con PUBG.

Según sus palabras "Todo lo que puedo decir es que mi objetivo, y el del equipo, es hacer el juego más terrorífico de consolas next-gen. De modo que si eso es lo que quieres jugar, te lo daremos". 

God of War Ragnarok

Con la ventana de lanzamiento fijada para el año 2022, God of War Ragnarok ha detallado su trama y aspectos jugables en la web de PlayStation. 

Lo nuevo de Santa Monica nos llevará a una apasionante búsqueda de Kratos y Atreus por los Nueve Reinos, intentando evitar lo que se ha profetizado como el Ragnarok, o fin del mundo.

El camino de Kratos y su hijo será tortuoso y apasionante. Los Nueve Reinos esconden terribles criaturas mitológicas, entidades divinas como Thor, Tyr o Freya, o las tropas de Asgard. 

Kratos y Atreus tendrán nuevas habilidades, aunque repetirán ítems como el hacha Leviatán, Las Espadas del Caos o el Escudo del Guardián.

Forza Motorsport 8

Después de disfrutar del espectacular Forza Horizon 5, uno de los primeros lanzamientos exclusivos de Series X desarrollado por Playground Games, le toca el turno a Turn 10 Studios. 

Forza Motorsport 8 tendrá un enfoque más centrado en la simulación, apostando por carreras en circuitos tradicionales, en lugar de la conducción por mundo abierto. 

Tradicionalmente Forza Motorsport se ha convertido en una demostración del "músculo" de las consolas Xbox. Y nada como un simulador de conducción para demostrar hasta dónde llega el potencial de la consola "next gen". 

Bayonetta 3

Bayonetta 3 se ha hecho esperar. La tercera entrega de esta saga de "hack´n slash" desarrollada por PlatinumGames (Astral Chain, The Wonderful 101 Remastered) fue uno de los anuncios más sonados del Nintendo Direct de 24 de septiembre. 

Bayonetta 3 se mostró por primera vez en 2017, y desde entonces, Hideki Kamiya, director del juego, ha transmitido en numerosas ocasiones que el juego continuaba su desarrollo a buen ritmo y que lo mostrarían cuando Nintendo estuviese de acuerdo. 

En esta tercera entrega volveremos a disfrutar de unos combates frenéticos, mientras una ciudad sufre el asedio de enormes criaturas (sin que los miembros de la fuerza de autodefensa de Japón sean capaces de hacerles frente).

Bayonetta 3 mostrará un nuevo aspecto para la protagonista -con un peinado más elaborado -recordad que el cabello de Bayonetta le permite ejecutar los ataques especiales-, además de nuevos poderes como el control de gigantescas bestias, casi como un Kaiju, 

Suicide Squad: Kill the Justice League

Tras seis años en el dique seco, parece que los cómics de DC van a volver por la puerta grande a los videojuegos en 2022, de la mano de Rocksteady Games, los responsables de que los juegos de superhéroes volvieran a lo más alto con la serie Batman Arkham.

En esta ocasión manejaremos, ni más ni menos, a los integrantes del Escuadrón Suicida, que aquí serán los "héroes" tras un nuevo y amenazante complot de Brainiac contra la humanidad.

El último trailer, mostrado en The Game Awards, y que podéis ver sobre estas líneas, anticipa un explosivo juego con un apartado visual impactante y con un elenco de personajes controlables con habilidades muy distintas, que prometen ofrecer un variado y entretenido cóctel. Y ojo al doblaje en castellano...

Hogwarts Legacy

Para muchos, el juego del universo Harry Potter que llevamos años esperando. Un título que aunará la magia de la obra de J.K. Rowling con el poderío visual de las nuevas consolas para dejar una aventura único.

Hogwarts Legacy

Se desarrollará antes de las aventuras de Harry Potter, en la segunda mitad del siglo XIX, y adoptará las mecánicas de un juego de rol en mundo abierto, donde podremos explorar lugares nuevos y familiares, descubrir animales fantásticos, personalizar a tu mago, preparar pociones, aprender hechizos, mejorar tus talentos y convertirte en el mago o la bruja que quieres ser.

Nuestro personaje será un estudiante con la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico y será el jugador, con sus decisiones, quien decida proteger o no este secreto por el bien de todos o si finalmente sucumbes a la tentación de la magia tenebrosa.

Redfall

Redfall

Lo nuevo de Arkane Austin llegará a Xbox Series X y PC, y será un juego en mundo abierto con un desarrollo propio de un shooter con cooperativo. Se desarrollará en la isla que da nombre al juego, donde los vampiros han bloqueado el paso del sol e impiden la entrada o salida de la isla.

Junto con otros supervivientes nos tocará convertirnos en cazavampiros para intentar salir de la isla con vida, usando un imaginativo arsenal. Buena pinta tiene...

Splatoon 3

La nueva entrega del colorido shooter de Nintendo nos llevará a Tintelia, una nueva y soleada zona una zona bañada por el sol con habitantes muy molones, que nos permitirán disfrutar de nuevos estilos para los inkling y octarianos.

Aparte de nuevos escenarios y ampliadas opciones de personalización, a la cita no faltarán nuevas armas, nuevas habilidades de desplazamiento por los niveles junto a las típicas partidas multijugador 4 vs 4. 

Sonic Frontiers

El erizo azul se prepara para una aventura en mundo abierto, que se desarrollará en las islas Starfall, donde nos esperan desde agrestes áreas a áridos desiertos repletos de poderosos enemigos.

Aparte del trailer cinemático mostrado en los TGA poco se sabe, más allá de que ofrecerá una variada selección de escenarios y que Sega ya ha reconocido que será una aventura "open-zone freedom".

Ghostwire Tokyo

Ghostwire Tokyo

Tango Gameworks, el estudio de Shinji Mikami que ha creado la serie The Evil Within, volverá con una exclusiva temporal de PS5, que nos llevará a un Tokyo donde la gente se está evaporando de manera misteriosa.

Así, en Ghostwire: Tokyo nos tocará recorrer una versión de la ciudad nipona repleta de fantasmales figuras y monstruos extraídos directamente del lore nipón, que se mezclarán en una historia de fenómenos paranormales, conspiraciones y ocultismo.

Avatar: Frontiers of Pandora

Esta aventura de acción en primera persona desarrollada por Massive Entertainment llegará a las consolas de nueva generación de consolas y PC en algún momento de 2022, para dar vida al fascinante mundo de Pandora con toda su belleza y peligros en una experiencia inmersiva de mundo abierto.

Avatar: Frontiers of Pandora

Será una nueva historia independiente, en la que jugaremos como un na'vi en una zona no explorada de Pandora, la Frontera Occidental, un mundo vivo habitado por criaturas únicas y nuevos personajes, que habrá que proteger de las fuerzas de la RDA.

Hollow Knight: Silksong

Si no ha sido uno de los juegos más mencionados en 2021 cada vez que ha habido un Nintendo Direct, poco ha debido faltar. Y es que lo nuevo de Team Cherry es otro de los juegos más esperados de 2022, y uno que ha levantado pasiones. 

Pudimos jugar con Silksong hace algún tiempo en Gamepolis, y aunque desde entonces ha llovido mucho... nuestras ganas por pillar por banda no han dejado de crecer.

¿Lo veremos en 2022? Pues lo cierto es que Team Cherry sigue sin abrir la boca en cuanto a una posile fecha... pero dado el tiempo que lleva en desarrollo, y lo alucinante que está pintando 2022, sería una pena que no se sumara a la fiesta.

Y así llegamos al final de los juegos más esperados de 2022, un repaso de lo que nos espera en este prometedor año. No están todos los que son, ni son todos los que están... pero sirven para hacernos una idea de lo que nos espera, que no es poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.