Logo Hobbyconsolas.com

Cómo descargar vídeos de YouTube y Facebook sin programas en 2020

YouTube
A continuación os mostramos las mejores opciones para descargar un vídeo de FaceBook o YouTube sin programas, una opción más sencilla y rápida de guardar el vídeo para verlo más tarde a la mejor calidad.

A algunos no os importará mucho, pero si habéis llegado hasta aquí es porque queréis saber cómo descargar un vídeo de YouTube o Facebook sin programas. Hay muchas apps, tanto para el móvil como para el PC, que nos permiten bajar vídeos, pero es mucho más práctico y rápido bajar esos vídeos a través de una página.

Como podéis imaginar, hay multitud de páginas que nos permiten bajar vídeos de YouTube, pero muchas de ellas cuentan con una publicidad extremadamente agresiva. Por eso, vamos a recomendar solo algunas de estas webs que no cuentan con esa molesta publicidad, o al menos no es tan intrusiva, y nos permiten contar con el vídeo descargado a una calidad más que correcta.

Funciones de WhatsApp poco conocidas, pero muy útiles

Las mejores webs y trucos para descargar vídeos de YouTube

Hay una serie de webs que nos permiten descargar vídeos de la red. Por ejemplo, Savevideo es una web que nos permite bajar vídeo de Facebook o Dailymotion, pero las mejores para descargar vídeo de YouTube desde una web es Savefrom y noTube, que nos permite convertir, además, a varios formatos.

Al entrar en estas webs, copiamos la URL del vídeo de YouTube que queramos descargar... y listo, aparecen unas cuantas opciones de calidad, seleccionáis la que os interese y empezáis a bajar el vídeo.

Aunque descargar vídeos con una web está muy bien, el mejor truco para bajar vídeos de YouTube sin programas es añadir "ss" antes de la palabra "youtube" en la URL del vídeo.

Por ejemplo, la URL de un vídeo es algo como:

  • https://www.youtube.com/watch?v=YLfEL0XFUz8

Añadiendo "ss" antes de la palabra "youtube" y pulsando "intro" en la barra de dirección, entraréis en la web de Savefrom net. 

La URL queda así:

  • https://www.ssyoutube.com/watch?v=YLfEL0XFUz8

Listo, entramos a la web que nos da el enlace... y a descargar en la calidad que queramos.

Hazte ya con el Fire TV Stick 4K en Amazon

Y así se descargan vídeos de Facebook sin programas

Para bajar un vídeo de Facebook sin programas, también hay varias opciones. La mencionada Savevideo es una de ellas, pero también Downloadvideosfrom. El truco para bajar un vídeo de Facebook está en a versión móvil para que siempre vaya sin problema.

Cuando queráis bajar un vídeo de Facebook, lo que debéis hacer es pinchar en la fecha de publicación del vídeo en el muro, o si habéis entrado directamente al post del vídeo, no hace falta ya que la URL ya es la correcta.

Descargar vídeo Facebook

Una vez estáis en la página del vídeo, vais a la URL y cambiáis las "www" por una "m". Con esto, accedéis a la versión móvil. Copiáis la URL en una web como Savevideo... y a descargar.

Descargar vídeo Facebook

Con esto, ya sabéis cómo descargar vídeos de FaceBook y YouTube sin programas. Si queréis hacerlo desde el móvil, lo mejor es optar por descargar una aplicación específica ya que, si no, hay que estar entrando en el modo escritorio... y es más engorroso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.