Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas basadas en libros de Stephen King que nunca se hicieron

Stephen King

No todas sus adaptaciones a la gran pantalla acabaron llegando a buen puerto. Estas son algunas películas basadas en libros de Stephen King que nunca se hicieron.

A estas alturas de la vida resulta prácticamente imposible que nadie haya oído (aunque sea de pasada) el nombre de Stephen King, pues es uno de los novelistas más aclamados al que se le atribuye como "el rey del terror".

Con más de 60 novelas y 200 relatos publicados, el escritor cuenta con un gran número de adaptaciones tanto en la gran como en la pequeña pantalla, con grandes títulos para recordar como El resplandor, It o Carrie, por poner algunos ejemplos.

Sin embargo, todavía quedan muchas novelas de Stephen King por adaptar. Según el propio King, estimó que "tal vez el 25 por ciento" de su obra todavía no ha sido objeto de opción para una adaptación a película o serie. Y las que se han contemplado para ello finalmente quedaron en saco roto.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos esos proyectos fallidos recopilando las películas basadas en libros de Stephen King que nunca se hicieron.

Películas sobre novelas de Stephen King que fueron canceladas:

LA LARGA MARCHA

La larga marcha

Este libro fue la primera novela completa de Stephen King, la cual fue escrita mientras estaba en la universidad a finales de la década de 1960, aunque no fue publicada hasta 1979 bajo el nombre de Richard Bachman.

La trama de La larga marcha está ambientada en un futuro totalitario de Estados Unidos donde un gobierno brutal organiza un agotador concurso para 100 niños que termina en muerte para todos menos uno. El especialista en adaptaciones de King, Frank Darabont (La milla verde, La niebla, Cadena perpetua), adquirió los derechos en 2007, con la esperanza de hacer una película de estilo artístico.

La opción de Darabont finalmente caducó después de años y terminó en New Line Cinema en 2018, con André Øvredal programado para dirigir a partir de un guion de James Vanderbilt (Zodiac), pero parece que el proyecto no ha ido a buen puerto.

LOS OJOS DEL DRAGÓN

Los ojos del dragón

El joven príncipe Peter, hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos. Sin embargo, Thomas posee un secreto que nadie ha sido capaz de adivinar.

Así arranca Los ojos del dragón, una de las películas basadas en libros de Stephen King que nunca se hicieron. El libro tuvo una película animada que se canceló y varias adaptaciones a la pequeña pantalla que corrieron la misma suerte.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Lo más reciente que se anunció fue una adaptación a serie por parte de Hulu que iba a servir como respuesta a Juego de Tronos para tratar de competir con la producción de HBO, con el director de Orgullo, Prejuicio y Zombis como showrunner.

Sin embargo, a pesar de haber sido el proyecto más esperanzador de todos, parece que finalmente no se llevará a cabo la serie de Los ojos del dragón. Quizá en un futuro...

EL TALISMÁN

El talismán

Coescrita por King junto a Peter Straub, El talismán sigue la historia de Jack Sawyer, un chico de doce años que ha llegado al apagado pueblo de Alhambra empujado por las circunstancias: su padre ha fallecido, su madre está agonizando y nada tiene ya sentido.

Pero para Jack todo está a punto de cambiar, pues, aunque aún lo ignora, ha sido elegido para emprender un viaje a través de los misteriosos Territorios. En su desesperado intento de salvarle la vida a su madre, Jack tendrá que buscar el Talismán en aquel paisaje épico, hogar de monstruos e inocentes, donde habita la esperanza y también mucho más.

La compañía de Steven Spielberg, Amblin Entertainment, compró los derechos del libro hace décadas, donde el propio Spielberg planeaba dirigir la película, pero acabó abandonando el proyecto. Al final, lo que se ha anunciado recientemente es una serie de Netflix producida por los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things.

LAS SECUELAS DE LA TORRE OSCURA

La Torre Oscura

No podían faltar entre las películas canceladas de libros de Stephen King las secuelas de La Torre Oscura, la saga de novelas de ciencia ficción compuesta por un total de ocho libros más otras obras que forman parte de ella, como por ejemplo El misterio de Salem's Lot, Insomnia o la citada Los ojos del dragón.

En un mundo extrañamente parecido al nuestro un cowboy de nombre Roland Deschain de Gilead persigue a su eterno enemigo, "el hombre de negro". Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero venido de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...

Estrenada en 2017, la película de La Torre Oscura no gustó nada entre la crítica y el público. Además de ser una película inconexa e incoherente, los fans de King estaban indignados con la forma en que Sony trató de reducir su obra magna a una película de 90 minutos.

 

La película fue el resultado eventual de años de desarrollo del proyecto, que inicialmente estuvo en manos de J.J. Abrams (alrededor de 2007) antes de ser adquirido por Imagine Entertainment de Ron Howard y Brian Grazer en 2010. Abrams imaginó una serie sencilla de siete películas (pues por aquel entonces el octavo libro aún no se había publicado), pero se retiró en el año 2009.

Imagine y Universal Pictures adquirieron sus derechos al año siguiente, y Howard y Grazer propusieron una idea diferente y mucho más grandiosa: una serie entrelazada de tres películas y dos series de televisión limitadas, con esta última actuando como puente entre las películas. Incluso contrataron a Javier Bardem para el papel principal de Roland en abril de 2011. 

Pero Universal se había preocupado por el presupuesto desde el principio y, a medida que aumentaba el precio del proyecto, también aumentaba el nivel de ansiedad del estudio. Universal finalmente canceló todo solo tres meses después de que se anunciara el casting de Bardem.

Warner Bros. lo retomó por un tiempo, pensando que la serie de enlace podría transmitirse en HBO, pero ya no estaban en escena en agosto de 2012. Luego vino el largometraje a través de Sony, el cual fue un fracaso absoluto. Recientemente, Amazon recogió los derechos e incluso encargó un piloto para una versión de serie de televisión (con un elenco diferente), pero finalmente también se canceló.

REVIVAL

Revival

Otra de las películas basadas en libros de Stephen King que han sido canceladas es Revival, novela publicada por el escritor en el año 2014.

Su trama sigue a un ministro que pierde la fe después de que su esposa y su hijo mueren en un accidente automovilístico, lo que hace que comience a experimentar con la electricidad para resucitar a los muertos.

Josh Boone, director de Los nuevos mutantes, escribió un guion para Universal Pictures que finalmente cambió, después de lo cual Intrepid Pictures y el cineasta Mike Flanagan (quien adaptó las novelas de King El juego de Gerald y Doctor Sueño) recogieron los derechos y presentaron el proyecto a Warner Bros.

Aunque Flanagan escribió un guion que el propio Stephen King aprobó, el estudio rechazó el proyecto cuando su interés por la adaptación de King comenzó a desvanecerse en 2020.

BUICK 8: UN COCHE PERVERSO

Buick 8 Un coche perverso

Esta novela de terror de Stephen King arranca en la Pensilvania de 1979, donde llega un extraño a una gasolinera para repostar su vehículo, un Buick modelo 1954 pero en perfecto estado. El conductor va un momento al baño y nunca reaparece.

La policía se hace cargo del coche, que ahora no funciona, y lo guarda en una nave detrás de la comisaría. Y, tal como detalla su sinopsis, "aquí empieza una historia escalofriante, la historia de un coche con su propia vida, perversa y maliciosa".

Los agentes siguen su trabajo, pero el coche de vez en cuando interviene: a veces sus radios y teléfonos no funcionan. A veces el coche empieza a moverse, a producir relámpagos y el maletero se abre para escupir objetos indescriptibles... Hasta parece que es responsable de varias muertes, entre ellas la del agente Wilcox.

En el otoño de 2001 el hijo del fallecido agente empieza a trabajar en la comisaría y decide que ha de saber la verdad del Buick 8.

Midsommar

El difunto gran cineasta de terror George A. Romero ha estado asociado con Stephen King desde finales de la década de 1970, y en un momento u otro estuvo vinculado a versiones cinematográficas de los clásicos de King como The Stand (Apocalipsis) y Cementerio de animales. Al final, sin embargo, Romero solo terminó dirigiendo dos: Creepshow y La mitad oscura.

Años después, concretamente en 2005, se anunció que Romero dirigiría una adaptación de Buick 8: Un coche perverso. El guion fue escrito por el actor Johnathon Schaech y el autor Richard Chizmar, fundador de la editorial independiente orientada al terror Cemetery Dance Publications (con la que King ha estado asociado durante mucho tiempo), para su entonces nueva compañía Chesapeake Films.

El proyecto quedó en saco roto debido a que Chesapeake nunca pudo asegurar la financiación de la película, y Romero fue reemplazado por Tobe Hooper. Esto derivó en un tortuoso camino de desarrollo que finalmente acabó en manos del director Jim Mickle y el actor Thomas Jane.

Aunque cabe la posibilidad de que la película de Buick 8 todavía pueda seguir adelante, por el momento no se sabe mucho del proyecto, por lo que corre el peligro de ser cancelado y unirse de forma definitiva a la lista de películas sobre libros de Stephen King que no se llevaron a cabo.

Hasta aquí nuestro repaso a las películas basadas en libros de Stephen King que nunca se hicieron. No sabemos si estos proyectos acabarán viendo la luz algún día, pero mientras tanto aquí os dejamos algunas de las mejores historias cortas de Stephen King que merecerían su propia película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.