Próximas películas y series basadas en libros de Stephen King que estamos deseando ver

Stephen King

Stephen King es tan prolífico o más con sus adaptaciones que con las novelas que las inspiran. Repasamos algunas de las adaptaciones más esperadas.

Hablar de adaptaciones de la obra de Stephen King es mencionar algunas de las películas más emblemáticas de la historia del cine.

Largometrajes como Cadena perpetua o El resplandor se han convertido en clásicos indispensables para quienes aspiran a mantener una conversación seria sobre cine.

VIDEO

¡Más terror! Nuevas adaptaciones de Stephen King para morirse de miedo

En el terreno de las series, King ha tenido menos suerte, pero ha tenido algunas adaptaciones muy osadas.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas de las adaptaciones de la obra de Stephen King que llegarán próximamente y que esperamos con ganas.

THE TALISMAN

The Talisman

Una de las adaptaciones de novelas de Stephen King que se han anunciado más recientemente es The Talisman, basada en la novela de 1984.

Los encargados de llevarla a cabo serán los creadores de Stranger Things, los hermanos Duffer. King y ellos se han profesado mutua admiración en los últimos años.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

The Talisman sigue a un hombre llamado Jack Sawyer, que se embarca en una búsqueda de un amuleto que puede salvar a su madre.

La historia deriva en un frenesí de realidades alternativas, donde los hermanos Duffer tienen bastantes tablas.

EL MÉTODO DE LA RESPIRACIÓN (LAS CUATRO ESTACIONES)

El método de la respiración

Hace más de una década que una potencial adaptación de El método de respiración: Cuento de invierno, lleva sonando. Incluso se ha asociado a Scott Derrickson para dirigirla.

Si bien todavía está en el aire una confirmación, se trata de uno de los relatos de la antología de Las Cuatro Estaciones, la misma de la que provienen Stand By Me o Cadena perpetua.

La historia sigue a un médico que relata a una paciente cómo respirar para fomentar el nacimiento de un hilo ilegítimo.

SALEM'S LOT

Salem's Lot

Esta habría sido una de las adaptaciones de novelas de Stephen King que habría llegado en este año, pero ha sufrido un pequeño retraso.

Con su estreno programado para 2023, Salem's Lot será la nueva adaptación de la segunda novela de Stephen King.

 

Sigue a Ben Mears, un escritor que regresa a su ciudad natal para escribir un libro sobre una siniestra mansión.

El veterano de éxitos de terror recientes como It (Eso), Gary Dauberman, será el encargado de llevar a la gran pantalla esta nueva adaptación.

PRECUELA DE CEMENTERIO DE ANIMALES

Cementerio de animales

Después de la adaptación de Cementerio de animales de 2019, Paramount prepara una precuela que debutar´directamente en Paramount+.

La historia se centrará en el joven Jud Crandall, uno de los personajes más icónicos de la mitología de King y pieza clave en la historia original.

No obstante, algunos fans miran con recelo esta adaptación, con miedo a que genere agujeros de guion con la película de 2019.

OVERLOOK

El Resplandor - Hotel Overlook

El emblemático hotel Overlook de El resplandor es un personaje más en la historia, y uno de los emplazamientos más brillantes en la adaptación de Stanley Kubrick de 1980.

Después del éxito moderado de Doctor Sueño, el propio hotel tendrá una serie spin-off que producirá Bad Robot, la compañía de producción de J. J. Abrams.

Mejores películas y series basadas en obras de Stephen King

Mejores películas y series basadas en obras de Stephen King

Overlook explorará mucha de la mitología del terrorífico hotel, aunque hay dudas de qué plataforma se hará con los derechos.

Todo apunta a que Netflix lleva ventaja en la carrera por ganar el premio gordo. El tiempo dirá si lo consigue.

MILE 81

Área 81 - Mile 81

Otra adaptación que avanza a paso accidentado es Mile 81, también titulada en español como Área 81

Se inspira en la novela corta de King de 2011 sobre un grupo de supervivientes atrapados en un área de descanso.

Se prevé que Alistair Legrand, director de Clinical, se haga cargo de la adaptación de Mile 81.

CHRISTINE

Christine

Los coches asesinos son un clásico de Stephen King. John Carpenter (La noche de Halloween) dirigió la primera adaptación de Christine en la década de los 80.

Ahora, Bryan Fuller (Hannibal) se hará cargo de retomar esta aterradora historia, cuya primera adaptación se cuenta entre los clásicos atemporales del cine.

¡Más terror! Nuevas adaptaciones de Stephen King para morirse de miedo

Stephen King

Además, Christine contará con productores de renombre como Jason Blum en el equipo.

Está claro que la mitología creada por Stephen King a través de sus novelas sigue y seguirá alimentando la industria audiovisual por muchos años.

Y además