Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Más terror! Nuevas adaptaciones de Stephen King para morirse de miedo

Stephen King

¡Amantes del terror, reuníos! Stephen King, el autor más adaptado, va a ver nuevas versiones cinematográficas y seriéfilas de muchos de sus títulos emblemáticos.

Hace ya unos años intentamos recopilar un buen número de las adaptaciones de las novelas de Stephen King tanto en formato de cine como de series... Y el volumen era, ciertamente, inabarcable así que decidimos quedarnos con las mejores.

En los últimos tiempos han llegado Doctor Sueño, The Stand, El visitante, La historia de Lisey o Chappelwaite, por nombrar solo las más celebradas.

Es uno de los autores que han servido de fuente en más ocasiones para relatos audiovisuales, la mayoría de ellos, ligados al terror, aunque también con cumbres magníficas en otros géneros como el drama carcelario Cadena perpetua

Pero el caso es que si echamos la mirada hacia el futuro, tenemos adaptaciones para dar y tomar... hay hasta 27 proyectos basados en el trabajo de Stephen King, ya sea en formato de corto, de largo, de miniserie, de serie o incluso que aún no se han llegado a definir.

Es, como veis, una inagotable inspiración gracias a su prolífica pluma y su enrevesada capacidad para atraparnos en sus narraciones.

Steven Spielberg

Entre los proyectos cinematográficos que esperamos con más ganas se encuentran Ojos de fuego, El misterio de Salem’s Lot, The Boogeyman, Later, Mr. Harrigan’s Phone, The Running Man, The Gingerbread Girl, Revival y la precuela de Cementerio de animales, de los guionistas del remake. 

Algunas de ellas ya han anunciado su desembarco en plataformas digitales mientras que otras se dirigen a cines.

¡Pero hay muchas más! Ya sea como series que aspiran a revalidar con varias temporadas o bien como miniseries conclusivas irán llegando próximamente The Eyes of the Dragon, Billy Summers, El talismán o The Institute.

Nuestro consejo es obvio: poneos las pilas leyendo para disfrutar el doble de todas estas obras cuando lleguen en imágenes en movimiento. ¡Es la mejor manera de sacarles todo el jugo! Y si os pica el gusanillo de escribir, ahí van unos consejos del maestro del terror para ser tan productivos como él... ¡Aunque difícil lo vemos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.