Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores historias cortas de Stephen King que merecerían su propia película

Stephen King

Aunque algunos han sido parte de historias más extensas, repasamos algunos de los relatos cortos de Stephen King que tienen potencial para convertirse en películas por propio derecho.

Con más de 60 adaptaciones cinematográficas de su obra y unas cuantas secuelas "libres" de dichas adaptaciones, Stephen King es, probablemente, el autor con más adaptaciones de sus novelas y relatos convertidas en películas.

El Séptimo Arte ha disfrutado de algunas de las mejores adaptaciones de la historia gracias a obras de King, como El resplandor o Cadena perpetua.

Otras obras han visto sus historias convertidas en cortometrajes, episodios de series o segmentos dentro de películas más extensas.

Por ello hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunos de los relatos cortos de Stephen King que tienen papeletas (o están a punto) de convertirse en películas.

POPSY

Popsy

Popsy es un relato de ocho páginas que iba a formar parte de la serie antológica de TNT Pesadillas y alucinaciones. Sin embargo, se cayó de la selección final.

Narra la historia de un jugador que, ahogado en deudas, se dedica a secuestrar a niños por órdenes de un criminal.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Su última víctima resulta ser un crío espeluznante de aspecto tétrico, tez pálida y dientes afilados, con un inesperado secreto entre manos.

En ocho páginas, King logra fascinar a los lectores con el relato de Popsy que, bien hilado, podría llevarse a la gran pantalla.

LAS HERMANITAS DE ELURIA

Las hermanitas de Eluria

Una precuela de La Torre Oscura centrada en Roland Deschain, quien llega a la localidad de Eluria, donde es hostigado por mutantes afectados por la radiación de la tecnología obsoleta.

Cuando es llevado al hospital, es atendido por las Hermanitas, una secta de vampiras que se hacen pasar por enfermeras para alimentarse de sus pacientes.

Ayudado por un rebelde, Roland deberá escapar de su aciago destino en ese siniestro hospital en esta combinación con toques de Salem's Lot.

LA BALSA

La balsa

La balsa es uno de tres segmentos incluidos en Creepshow 2, pero tiene potencial para ser una película completamente independiente.

Una tarde de verano, un grupo de adolescentes se disponen a pasar un buen rato en un lago, nadando y haciendo travesuras.

 

Para su desgracia, una masa de lodo consciente acecha en el agua y comienza a engullir a todos y cada uno de ellos, aumentando poco a poco su propia masa.

Un relato espeluznante que puede desarrollarse con mayores detalles en un largometraje de, no sé, noventa minutillos?

UR

UR

Ur fue durante varios años un relato exclusivo para Kindle, pero en 2015 se publicó una versión revisada de la historia.

Gira en torno a un profesor de inglés que pide un Kindle normal y corriente. Lo que recibe, sin embargo, es uno capaz de acceder a bibliotecas de otras dimensiones. En efecto, es un Kindle multiversal.

La cosa al principio parece divertida, hasta que el profesor descubre que es capaz de acceder a titulares de noticias de su propio futuro. En ese momento, el destino se convierte en un factor clave.

N.

N.

El caso de N. es tan pintoresco que hasta Marvel lo ha convertido en una novela gráfica, lo que apoya el potencial que tiene para dar el salto al audiovisual.

N. gira en torno a un psiquiatra que tiene un paciente muy particular. El internado en cuestión, conocido como N., sostiene que es el guardián de un círculo de piedras cercano que, en realidad, es una puerta a otros mundos.

Según N., debe custodiar el círculo para que las rocas no cambien ni un milímetro, ya que eso abriría el portal.

LA EXPEDICIÓN

La expedición

De las pocas y memorables incursiones de Stephen King en el campo de la ciencia ficción, tenemos La expedición.

Una familia espera ser teletransportada a Marte en el siglo XXIV. Mientras esperan, el padre explica a sus hijos el proceso de teletransporte y por qué hay que ser anestesiados antes de proceder.

Es una historia con uno de los finales más memorables dentro de los pocos relatos de este corte del autor.

LA LARGA MARCHA

La larga marcha

Terminamos con la que es, en realidad, la primera novela de Stephen King (no, no fue Carrie). Eso sí, no es un relato corto como tal.

Se trata de La larga marcha, una historia ambientada en una versión distópica de Estados Unidos donde el país está bajo el control de un régimen totalitario.

100 corredores participarán en una brutal maratón por el centro de Norteamérica en busca de fama y fortuna. Un gran reparto de personajes es el principal atractivo de la historia.

Stephen King

André Øvredal (Historias de miedo para contar en la oscuridad) tiene actualmente en marcha el proyecto de adaptación de La larga marcha.

Estas son solo algunas de las historias cortas de Stephen King que, algún día, podríamos ver convertidas en películas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.