Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stephen King mató a John Lennon y otras teorías de la conspiración absurdas que mucha gente cree

Stephen King

En un mundo donde cada vez hay más gente con acceso a internet, las teorías de la conspiración más locas se abren camino con una facilidad pasmosa.

Es prácticamente imposible que, si sois asiduos a navegar por la red de redes, no os hayáis topado con más de una teoría de la conspiración.

Ya sea sobre que Elvis sigue con vida o quienes afirman que la Tierra es plana, estas teorías proliferan por distintos sitios de internet y causan furor entre quienes creen en ellas, y quienes no.

El mundo del famoseo no es en absoluto ajeno a estas conspiraciones. De hecho, ya habéis visto que uno de los ejemplos generales es que el Rey del Rock sigue vivito y coleando.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas de las teorías de la conspiración sobre celebridades que muchos creen a ciegas.

KATY PERRY ES JONBENÉT RAMSEY

Katy Perry Pikachu

Esta es una de las teorías más habituales en estos listados. Ha pasado más de un lustro desde que empezó a popularizarse, y todavía sigue dando coletazos.

Dicha teoría se centra en el asesinato de JonBenét Ramsey, una joven de seis años que triunfaba en los certámenes de belleza de Estados Unidos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Su muerte conmocionó a la nación, y sigue siendo uno de los crímenes sin resolver más famosos de la historia reciente. Naturalmente, eso alimenta muchas teorías.

Una de las más locas surgió en un vídeo de YouTube de 2016 que afirmaba que, en realidad, Katy Perry es JonBenét Ramsey de adulta. El engaño se debe a razones que solo ellos conocen.

JIM MORRISON COLECCIONA CONSPIRACIONES

Jim Morrison

La muerte del vocalista de los Doors fue un duro golpe para los fans del rock n' roll y se saldó con un diagnóstico de sobredosis que ni siquiera pasó por la sala de autopsias.

Morrison tiene una interesante colección de teorías de la conspiración: desde que sigue vivo gracias a las conexiones de su padre, entonces contraalmirante de la Marina, que le ayudó a empezar de cero, a que fue víctima de un complot de agencias de inteligencia para acabar con figuras de la contracultura.

Algunos afirman que han visto a Jim Morrison en una residencia parisina. Pruebas fehacientes hay pocas, claro.

PAUL MCCARTNEY MURIÓ Y FUE SUSTITUIDO

Paul McCartney

Teorías de este tipo, hay cientos. Una de las más populares estalló en los ajetreados sesenta en torno a los icónicos Beatles.

La creencia de que Paul McCartney había perecido en un accidente de tráfico se extendió como la pólvora. Muchos pensaron que el grupo lo había sustituido por un hombre que era casi idéntico a él.

 

Sin embargo, los teóricos de la conspiración apuntan que se dejaron pistas en letras de canciones escuchadas al revés y portadas de álbumes.

Naturalmente, te tomas la molestia de ocultar algo al resto del mundo solo para dejar evidencias sutiles en canciones que escucharán millones de personas. El propio McCartney desacreditó esos rumores, pero, de vez en cuando, resurgen para dar un poco de juego.

LA MUERTE DE BRUCE LEE

Birth of the Dragon, el biopic de Bruce Lee, ya tiene director

Para muchos fans del cine de artes marciales, Bruce Lee era como un padre. Era inconcebible que el maestro hubiese muerto por una reacción alérgica a una medicación.

Menos mal que entraron en juego los teóricos de la conspiración para sugerir que, en realidad, murió a manos de extorsionadores a los que no pagó la cuota de protección.

Otra teoría sugiere que otros maestros de Kung Fu le dieron muerte por compartir con el mundo algunas técnicas prohibidas del ancestral arte de combate.

"VAMPIRO ESITEN"

Keanu Reeves como John Wick

Algunas celebridades, como el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, o el "breathtaking", Keanu Reeves (John Wick: Otro día para matar), no notan el paso de los años.

Hay quien se pregunta cuál es su secreto: dietas, cirugías o... quizá, algo más sobrenatural. Hay quienes sugieren que estas celebridades son vampiros.

Tom Cruise

Naturalmente, los sitios webs de cachondeo se han puesto las botas con teorías de este tipo y "retratos" de parecidos razonables a Keanu Reeves que han dado muchos memes.

Nosotros tenemos al vampiro mayor en España, claro: el inamovible Jordi Hurtado y su legendaria eterna juventud.

CHARLIE CHAPLIN Y LA MUERTE DE THOMAS INCE

Thomas Ince

El productor y director de cine Thomas Ince murió a bordo del Oneida en 1924. Era un yate privado propiedad del magnate William Randolph Hearst.

Una teoría sugiere que Hearts invitó a Charlie Chaplin y a la actriz Marion Davies, con quién el coloso de la prensa mantenía una relación romántica. Su intención era confirmar las sospechas de que había algo entre Chaplin y Davies.

Al confirmarlo, Hearts disparó contra el actor, fallando el tiro y causando la muerte de Ince. Incluso se dice que el magnate contrató de por vida a la columnista Louella Parsons para mantener la verdad lejos de la prensa.

STEPHEN KING MATÓ A JOHN LENNON

John Lennon

Otra teoría que circula en torno a los Beatles se centra en la figura de John Lennon y su trágica muerte el 8 de diciembre de 1980, cuando fue tiroteado por un fan llamado Mark David Chapman.

Dentro de las teorías más locas se encuentran las presunciones de que un sujeto del programa Mk Ultra de la CIA fue quien mató a Lennon. Sin embargo, la de Stephen King se lleva la palma.

Según la teoría, las autoridades pillaron infraganti al autor de novelas como El resplandor con una joven haciendo algo que no debía.

La tienda

Usaron la situación para chantajear a King y que fuese él quien matase a Lennon porque la explicación "sería tan absurda que nadie la creería". Misión cumplida.

Con esto concluimos nuestro repaso a algunas de las teorías de la conspiración más locas del mundo del famoseo. Hay cientos más, claro, así que no dudéis en compartir algunas en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.