Los 10 mejores huevos de pascua de las películas basadas en libros de Stephen King

El resplandor

La filmografía de adaptaciones de la obra de Stephen King está repleta de guiños y "cameos" de lo más curiosos: algunos muy evidentes, otros... no tanto.

A lo largo de las últimas décadas, Stephen King ha visto una buena parte de su obra literaria adaptada en diversas ocasiones a la gran pantalla. Algunas novelas, de hecho, han llegado varias veces.

El rey del terror y el suspense ha creado un imaginario donde lo paranormal y las historias apasionantes atrapan a lectores y espectadores por igual.

VIDEO

¡Más terror! Nuevas adaptaciones de Stephen King para morirse de miedo

Hay muchos guiños entre las adaptaciones de Stephen King, algunos tremendamente curiosos que pasan desapercibidos para el ojo de muchos.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunos de los huevos de pascua más brillantes de las películas basadas en novelas de Stephen King.

"TUS FINALES SON UNA MIERDA"

Stephen King - It: Capítulo 2

Uno de los huevos de pascua más brillantes, y recientes, de la filmografía de Stephen King lo encontramos en It: Capítulo 2.

Durante la película nos cuentan que la versión adulta de Bill es un escritor de éxito, pero sus finales son calificados como "una mierda".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El propio Stephen King hace un breve cameo para calificar los libros de Bill con una crítica que él mismo ha recibido a lo largo de su carrera.

Un guiño divertido a todos esos críticos que, a lo largo de los años, han dilapidado los finales de las novelas de King.

"AQUÍ ESTÁ JOHNNY"

El resplandor

No dejamos It: Capítulo 2, porque el filme de Andy Muschietti esconde otro descarado guiño a otra obra de Stephen King.

Concretamente, la escena en la que Bev se esconde en un baño y Pennywise destroza la puerta muestra al payaso, adoptando la forma del tío de Bev, citando a Jack Torrance en El resplandor.

La escena, con la puerta rota y la icónica frase de Jack Nicholson en la película de Stanley Kubrick son un divertido homenaje a la cinta de 1980.

MATURIN

Si sois asiduos a la lectura de la obra de Stephen King, es muy posible que el nombre de Maturin, la tortuga divina, os suene bastante.

En la novela de It, juega un papel bastante activo con Bill, pero esas escenas se cortaron de la película para hacerla más digerible.

 

Sin embargo, los buenos observadores habréis notado que las tortugas proliferan en pantalla a lo largo de las dos nuevas películas de It.

El propio Muschietti destacó que Maturin está ahí, aunque no sea en forma de tortuga gigante.

TIM CURRY, MÍTICO

It (Eso)

Último huevo de pascua de las películas de It, o casi, os lo prometemos. La película de 2017 tuvo un breve, pero necesario, guiño a la primera adaptación de It en 1990.

Tim Curry se metió, en aquella ocasión, en la piel del payaso asesino y nos regaló una interpretación formidable que a más de uno todavía le da pesadillas.

En 2017, cuando Richie se esconde en una habitación, descubre que está llena de payasos, perfecto para su coulrofobia. Uno de ellos, a su izquierda, es un muñeco del Pennywise de Tim Curry.

¿QUIERES IR A VER UN CADÁVER?

Cuenta conmigo

Saltamos a Castle Rock, donde muchas de las obras de Stephen King se dan cita de maneras sutiles, o no.

Una de las referencias más pintorescas que encontramos en Castle Rock proviene de Cuenta conmigo (Stand By Me).

Las 10 mejores películas de terror realista sin monstruos o fenómenos sobrenaturales para infundir miedo

Misery

Cuando Kid escucha un coro de voces en el quinto episodio de Castle Rock, una voz se impone a las demás con la pregunta "¿Quieres ir a ver un cadáver?".

Se trata una referencia a la pregunta que Vern hace en Cuenta conmigo a sus amigos, para ir a ver un cuerpo en descomposición.

CUJO

Cujo

Siguiendo el propio camino marcado por la novela original, la adaptación de Cementerio de animales de 2019 incluye una referencia a Cujo y su san bernardo asesino.

Del mismo modo que sucede en el libro, el viejo Jude es quien narra la historia, pero en un entorno menos propicio para ese tipo de relatos.

Y es que Jude decide contarle el traumático suceso a uno de los asistentes a la fiesta de cumpleaños de un niño, así, para darle clientes al psicólogo.

EL LABERÍNTICO FINAL DE EL RESPLANDOR

Final de El resplandor

El final de El resplandor transcurre en un laberinto de altos setos, y es algo que la propia película anticipa desde bien pronto.

La primera corbata de Jack es de un color verde bosque con un entramado de punto exagerado que se asemeja a un laberinto.

Los dibujos que está viendo Danny son de El Coyote y el Correcaminos, y se les ve corriendo en un laberinto en pantalla.

El resplandor nos va dejando esas pistas en preparación para ese final que, culminó la adaptación más brillante de las obras de King, aunque el autor diga lo contrario.

DOS DANNY TORRANCE POR EL PRECIO DE UNO

Doctor Sueño - Danny Lloyd

Ewan McGregor se mete en la piel de Danny Torrance en Doctor Sueño, la secuela de El resplandor que vio la luz en 2019.

Sin embargo, en cierta escena, Danny Lloyd, el actor que encarnó al personaje en la película de Stanley Kubrick de 1980, aparece como espectador de un partido juvenil.

Lloyd se había retirado de la actuación poco después de aparecer en El resplandor, y solo había participado en una película para televisión en 1982.

ROLAND SURGE EN LA NIEBLA

La niebla - Roland el pistolero

Frank Darabont le cogió el tranquillo a lo de adaptar las novelas de Stephen King, algunas con gran éxito. En 2007, el director adaptó La niebla.

En su primera escena, encontramos a David Drayton realizando una pintura. Pronto descubrimos que se trata de Roland, el pistolero de La torre oscura.

Se trata de un guiño descarado a la obra de King, pero no podemos decir que no quede chulo en pantalla al ser una referencia a la portada original.

PENNYWISE EN LA TORRE OSCURA

La torre oscura

Terminamos con una última aparición de Pennywise, esta vez en La torre oscura, cuando Jake Chambers deambula por las ruinas de un parque de atracciones.

En cierto momento, Jake encuentra una estatua payasil que sostiene un montón de globos rojos.

Las mejores películas de terror psicológico que te dejarán pensativo

Midsommar

También hay una atracción llamada Pennywise, una referencia nada sutil, cierto, pero suficiente para forjar la complicidad con el espectador.

Sin duda, hay muchas referencias y huevos de pascua en las adaptaciones de Stephen King que nos dejamos en el tintero. No dudéis en recordar más en la sección de comentarios.

Y además

IT (Eso) (2017)

Lanzamiento:

Argumento:

IT(Eso) es una películade terror cuya fecha de estreno en España se ha programado para el8 de septiembre de 2017. Dirigida por Andrés Muschietti (Mamá),IT se basa en la novela homónima del año 1986 escrita por Stephen King y es un remake de la película del mismo nombre estrenada en 1990. El reparto de IT (2017) cuenta con Bill Skarsgård (Sim...