Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de terror realista sin monstruos o fenómenos sobrenaturales para infundir miedo

Misery

Si lo tuyo es el terror más realista, sin aspectos sobrenaturales ni monstruos de otras dimensiones, te proponemos 10 películas donde el terror es más plausible de lo que querrías.

El cine de terror está lleno de clásicos que han hecho que a más de un cinéfilo se le hiele la sangre. Lo sobrenatural y monstruoso prolifera en este género.

Asesinos de renombre como Freddy o Pennywise han atormentado a sus víctimas desde el aspecto más psicológico. Pero no dejan de ser amenazas sobrenaturales.

Otras grandes películas de terror abordan el miedo con un enfoque realista, que nadie dudaría que pudiera suceder de verdad. Porque ¿qué da más miedo que el ser humano en sí mismo?

Hoy en Hobby Consolas repasamos algunas de las mejores películas de terror realista que no necesitan de fenómenos sobrenaturales para ponerte los pelillos del cogote como las púas de un erizo.

HENRY: RETRATO DE UN ASESINO

Henry: Retrato de un asesino

Aunque muchos le conocéis por sus papeles en Guardianes de la Galaxia o The Walking Dead, Michael Rooker ya era malote hace décadas.

Henry: Retrato de un asesino es una cruel biografía desde la perspectiva de un asesino en serie sin atisbo alguno de redimirse.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La película se encarga de seguir los pasos de este psicópata mientras aumenta su listado de víctimas sin mostrar remordimientos.

La interpretación de Rooker le da un plus de credibilidad a este asesino en serie que heló la sangre a miles de espectadores.

HUSH (SILENCIO)

Hush (Silencio)

A riesgo de sonar como un anuncio de alarmas: el hogar es el lugar donde todos nos sentimos más seguros.

Por eso, películas como Hush muestran la fragilidad de la seguridad de nuestra casa al dejar entrar a un asesino y poner nuestras vidas en peligro.

Una mujer sorda tratará de defenderse del asalto de un asesino anónimo que se ha colado en su casa con un claro objetivo: liquidarla.

LA CASA DE JACK

Lars von Trier presenta con La casa de Jack una de sus películas más inquietantes que, en cierto modo, emulan la ya citada Henry: Retrato de un asesino.

Matt Dillon es un inteligente asesino en serie al que seguiremos durante doce años, mientras le vemos cometer atroces asesinatos.

Misommar

La película completa su elenco principal con Uma Thurman y Bruno Ganz y muestra el lado más deplorable al que puede llegar un ser humano.

Al seguir el punto de vista de Jack, este nos intentará convencer (y a sí mismo) de que sus crímenes son "obras de arte".

MARTYRS (MÁRTIRES)

Martyrs

Desde Francia llega Martyrs, una película que ciertamente no es para todos los fans del terror. Su divisiva recepción por parte de la crítica es buena prueba de ello.

La película sigue a dos mujeres que crecieron juntas en un orfanato. Años después, una de ellas debe lidiar con su tumultuoso pasado.

Grandes niveles de sadismo y un trabajo poco logrado de maquillaje hacen de Martyrs una película extraña, que algunos disfrutarán, y otros quitarán.

EL CABO DEL MIEDO

El cabo del miedo

Sí, es la película del "abogadooo". Este remake del clásico de terror realizado por Scorsese es uno de esos pocos casos en lo que podemos decir que supera (por poco) al original.

Y es que contar con Robert De Niro dando vida a Max Cady fue todo un acierto que los cinéfilos tienen grabado a fuego.

Scream (2022)

Un hombre sale de la cárcel con un objetivo muy claro: vengarse del abogado que le metió allí. Nada detendrá a Max Cady.

Lo que hace brutal al personaje de De Niro no es que no se muera ni tirándole una casa encima, es algo mucho más realista y plausible: no se detendrá hasta obtener su venganza.

GREEN ROOM

Green Room

Muchos adoran a Patrick Stewart por sus papeles en Star Trek y X-Men, pero os aseguramos que su rol como líder de una banda de neonazis en Green Room da más miedo que la factura de la luz.

Una banda punk se ve acorralada por una banda neonazi en un bar. Las maquinaciones de los villanos son tan despreciables como efectivas.

Una maldad real que pone a los "héroes" de la cinta en una situación desesperada de la que no saben si podrán salir.

PSICOSIS

Psicosis

Puede que Psicosis no tenga el mismo impacto hoy en día como tuvo en su estreno en 1960, pero el señor Alfred Hitchcock no se ganó el título de "maestro del suspense" por nada.

La película sigue a la joven Marion Crane, quien ha robado el dinero de su empresa y se refugia en el motel regentado por Norman Bates y su madre.

​Las pelis​ de terror​ favoritas de Stephen King

Una serie de giros escalofriantes se irán sucediendo a lo largo de sus 109 minutos, dando forma a un clásico imprescindible en el cine de terror.

Eso si, cuando veas Psicosis no volverás a mirar igual a cualquier tímido hijo temeroso de su madre.

BONE TOMAHAWK

Bone Tomahawk

Bone Tomahawk es otra de esas películas que deja grabadas imágenes muy duras en los espectadores. Aunque es una sensacional combinación de terror y western.

Kurt Russell interpreta a un sheriff que recluta a una cuadrilla de caza para salir en busca de un grupo de caníbales.

Acompañando a Kurt Russell tenemos nombres como Patrick Wilson, Matthew Fox, Lili Simmons, Richard Jenkins, Sean Young y David Arquette, entre otros.

MISERY

Misery

Misery ofrece uno de los relatos "terrenales" de Stephen King más aterradores. El prolífico maestro del terror no tiene demasiadas novelas que no impliquen monstruos o fenómenos paranormales, pero Mysery es una de esas excepciones.

James Caan interpreta a un novelista que sufre un aparatoso accidente después de haber matado a su personaje estrella.

Kathy Bates da vida a la mujer que lo auxilia y atiende, pero poco a poco su relación se va tornando más obsesiva al revelarse que las intenciones de la mujer no son tan bondadosas como parecía. Aunque en la foto parece afable y bondadosa.

EDEN LAKE

Eden Lake

Una escapada a un idílico lago para pedirle matrimonio a la mujer de tu vida parece el plan perfecto para Steve (Michael Fassbender).

Sin embargo, su plan se viene abajo cuando él y su novia Jenny (Kelly Reilly) son víctimas de una pandilla de adolescentes en busca de problemas.

Mujer viendo película de miedo

A priori puede no parecer especialmente terrorífica, pero la imposibilidad de razonar con esta pandilla hace que Eden Lake sea una adición interesante a nuestra lista.

Con esto concluimos nuestro repaso a las mejores películas de terror realista que no incluirán monstruos ni aspectos sobrenaturales. Os invitamos a que ampliéis el listado con más candidatas por vuestra parte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.