Scream (2022)

Esta semana repasamos las películas más esperadas de terror que irán llegando a lo largo de 2022. Preparaos para sentir muchos escalofríos en la sala de cine.

El terror no se va a hacer esperar en el recién inaugurado año nuevo: va a estar muy presente a lo largo de los próximos meses gracias al regreso de grandes franquicias pero también de proyectos originales y con un fuerte sello de autor.

Vamos a repasar los estrenos de cine de terror de 2022, que como veréis serán muchos y muy variados y nos van a llevar a pasar mucho miedito en la sala de cine.

VIDEO

Las películas de terror más esperadas de 2022

Si nos centramos en las franquicias, puede que no haya dos estrenos más esperados que Scream y Halloween Ends, por motivos obvios. En el primer caso, tendremos al elenco de la película original Scream. Vigila quién te llama de vuelta para enfrentarse a Ghostface

En el segundo, asistiremos al desenlace de la nueva trilogía centrada en derrotar a Michael Myers con Laurie Strode poniéndose las pilas para pararle los pies de forma definitiva después de haberlo visto ponerse las botas matando a diestro y siniestro en Halloween Kills

VIDEO

Tráiler de Scream, la nueva entrega de la saga de terror que llegará en 2022

Pero no todo son grandes sellos, claro está. Si Jordan Peele produjo el remake de Candyman rodado por Nia Dacosta que se estrenaba en 2021, ahora en 2022 le toca sacar adelante su propio trabajo del que apenas hemos visto un cartel y conocemos el casting y el título: Nope aspira a volver a revolucionar el género con la habitual mezcla de estilos del realizador.

También nos llegará este año la nueva colaboración de Scott Derrickson e Ethan Hawke (Sinister). Black Phone aspira a convertirse en uno de los títulos de terror más interesantes de cuantos se perfilan en el horizonte.

Pero hay muchos más: en algún momento del año se estrenará La abuela, el nuevo trabajo de Paco Plaza y también está por estrenarse el sello The Fear Collection con la nueva película de Álex de la Iglesia que ya pudo verse en Sitges: Veneciafrenia. Nos espera terror patrio de calidad, dado que también está por ver la luz la curiosa Malnazidos.

Ni que decir tiene que entre los meses de septiembre y octubre, como preparación antes de que llegue Halloween, se concentrarán algunos de los estrenos más potentes del género de terror como es el caso de Salem's Lot (ni un año sin un proyecto con aroma de Stephen King) o Dark Harvest

En fin, que no nos van a faltar los motivos para que se nos ericen los pelillos de la nuca: el terror en 2022 viene bien surtido. ¿Cuál es el título al que le tenéis más ganas?

Y además

Scream (2022)

Lanzamiento:

Argumento:

Screames la nueva entrega de la popular saga de terror creada por Wes Craven en 1996 cuyo guion volverá a correr a cargo de Kevin Williamson, guionista de las anteriores entregas de la saga (a excepción de Scream 3), quien co-escribirá la trama junto aGuy Busick yJames Vanderbilt. Bajo la dirección deMatt Bettinelli-Olpin yTyler Gillett (V/H...