Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Terror en 2022: éstas son las películas más esperadas del género

Scream (2022)

Esta semana repasamos las películas más esperadas de terror que irán llegando a lo largo de 2022. Preparaos para sentir muchos escalofríos en la sala de cine.

El terror no se va a hacer esperar en el recién inaugurado año nuevo: va a estar muy presente a lo largo de los próximos meses gracias al regreso de grandes franquicias pero también de proyectos originales y con un fuerte sello de autor.

Vamos a repasar los estrenos de cine de terror de 2022, que como veréis serán muchos y muy variados y nos van a llevar a pasar mucho miedito en la sala de cine.

Si nos centramos en las franquicias, puede que no haya dos estrenos más esperados que Scream y Halloween Ends, por motivos obvios. En el primer caso, tendremos al elenco de la película original Scream. Vigila quién te llamade vuelta para enfrentarse a Ghostface

En el segundo, asistiremos al desenlace de la nueva trilogía centrada en derrotar a Michael Myers con Laurie Strode poniéndose las pilas para pararle los pies de forma definitiva después de haberlo visto ponerse las botas matando a diestro y siniestro en Halloween Kills

Pero no todo son grandes sellos, claro está. Si Jordan Peele produjo el remake de Candyman rodado por Nia Dacosta que se estrenaba en 2021, ahora en 2022 le toca sacar adelante su propio trabajo del que apenas hemos visto un cartel y conocemos el casting y el título: Nope aspira a volver a revolucionar el género con la habitual mezcla de estilos del realizador.

También nos llegará este año la nueva colaboración de Scott Derrickson e Ethan Hawke (Sinister). Black Phoneaspira a convertirse en uno de los títulos de terror más interesantes de cuantos se perfilan en el horizonte.

Las mejores películas de miedo y terror basadas en hechos reales

Las mejores películas de miedo y terror basadas en hechos reales

Si os gusta el cine de terror que están basadas en hechos reales no os perdáis nuestra recopilación de las mejores películas de terror y miedo con historias reales.

Descúbrelas

Pero hay muchos más: en algún momento del año se estrenará La abuela, el nuevo trabajo de Paco Plaza y también está por estrenarse el selloThe Fear Collection con la nueva película de Álex de la Iglesia que ya pudo verse en Sitges: Veneciafrenia. Nos espera terror patrio de calidad, dado que también está por ver la luz la curiosa Malnazidos.

Ni que decir tiene que entre los meses de septiembre y octubre, como preparación antes de que llegue Halloween, se concentrarán algunos de los estrenos más potentes del género de terror como es el caso de Salem's Lot (ni un año sin un proyecto con aroma de Stephen King)o Dark Harvest

En fin, que no nos van a faltar los motivos para que se nos ericen los pelillos de la nuca: el terror en 2022 viene bien surtido. ¿Cuál es el título al que le tenéis más ganas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.