Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nace The Fear Collection, un nuevo sello español dedicado al cine de terror al estilo de Blumhouse

The Fear Collection - logo

The Fear Collection es un nuevo sello de cine español dedicado al género de terror que se estrena con Veneciafrenia, la nueva película de Álex de la Iglesia.

Octubre viene cargado de estrenos de terror, iniciando la temporada perfecta para todos los anuncios del género. Ya ha comenzado el Festival de Sitges, y es precisamente durante el festival donde se presentará de manera oficial el nuevo sello español de cine de terror The Fear Collection

Este sello nace de la asociación entre Amazon Prime Video, Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang. Bajo El propio Álex de la Iglesia ejercerá como productor de proyectos de terror y suspense de este nuevo sello, que busca afianzarse como una marca internacional siguiendo el modelo de productoras como Blumhouse o Hammer Movies.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La primera película con la que se estrena The Fear Collection es de hecho Veneciafrenia, el nuevo título de Álex de la Iglesia que llega a los cines de nuestro país el próximo 26 de noviembre. Veneciafrenia se centra en un grupo de turistas españoles que viajan a la ciudad de los canales para pasarlo en grande.

Sin embargo, no sospechan que varios de los lugareños se han organizado en grupos para frenar la invasión de turistas en su ciudad a cualquier precio, haciendo que los turistas españoles tengan que luchar por salvar sus vidas en esta película de terror española.

Según el director, lo que buscan con la creación de The Fear Collection es "es generar una serie de películas que revelan un universo de terror más allá del tiempo. Los personajes se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan la humanidad. La idea es generar un sello de películas con un carácter específico, el horror cósmico".

“Si hay algo que conocemos bien en este país es pasar miedo, instalado en nuestros cerebros desde que, en una excursión del colegio, contemplamos por primera vez las pinturas negras de Goya. Sony y Amazon me brindan la oportunidad de dar luz verde a una pesadilla, que espero, nos quite el sueño”, continuó de la Iglesia.

En principio, The Fear Collection producirá dos películas al año de la mano de directores y guionistas curtidos en el género y con una visión disruptiva e innovadora. Ya se ha anunciado que el siguiente proyecto bajo este sello será una película de Jaume Balagueró, y se espera que durante el mismo Festival de Sitges se desvele más información sobre este nuevo título, incluyendo a la protagonista. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.