IMAX Enhanced

IMAX Enhanced aporta la potencia de sus avances tecnológicos para disfrutar aún más de Disney+. Aprende cómo activarlo y disfrutar de tus películas favoritas en IMAX.

Se acabaron las barras negras en las películas. Desde el día 12 de noviembre puedes ver en Disney+ varias películas de Marvel Studios con relación de aspecto ampliada gracias a IMAX Enhanced, un modo que te ofrece una imagen hasta un 26% más grande.

La certificación IMAX Enhanced supone una serie de especificaciones que pretenden mejorar la calidad de imagen y sonido al reproducir contenidos compatibles, utilizando para ello modos de configuración especiales en televisores y equipos de cine en casa que deben ser capaces de aplicar dicha especificación para extraer todo el potencial de las películas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Esto significa que, al ver las películas compatibles —cuya lista irá ampliándose—, se reducirán las clásicas barras negras inferiores y superiores de la imagen al mostrar una relación de aspecto de 1.90:1, lo que supone un fotograma un 26% más alto que los tradicionales en 21:9 para cine doméstico.

¿Y cómo disfrutar de esta auténtica experiencia de cine en casa? ¿Cómo activar este modo para ver películas en Modo IMAX en Disney+? Coge las palomitas para este finde, porque te contamos cómo activar el Modo IMAX en Disney+.

¿Qué cambio supone IMAX Enhanced en Disney+?

Los contenidos con IMAX Enhanced en Disney+ tienen una relación de aspecto ampliada de 1.90:1, a diferencia de la mayoría de las películas, en las que la imagen aparece en versión panorámica, pero sin ocupar toda la altura de la pantalla.

La relación de aspecto ampliada de IMAX te permite ver hasta un 26 % más de la imagen original y experimentar toda la escala y el alcance de la imagen desde la comodidad de tu hogar o desde donde tú quieras. Recuerda: algunas películas sólo tienen determinadas secuencias rodadas en la relación de aspecto ampliada de IMAX.

¿Cómo activo el Modo IMAX en Disney+?

VIDEO

Clip en exclusiva de Encanto, la nueva película de animación de Disney que llega a los cines el 26 de noviembre

Si tienes una suscripción a Disney+, puedes ver algunas películas del MCU —y más películas en un futuro— con la relación de aspecto ampliada de IMAX en cualquier dispositivo compatible. Ten en cuenta que
todos los dispositivos compatibles con Disney+ admiten la relación de aspecto ampliada de IMAX
.

Si eres suscriptor, verás estas películas automáticamente en la relación de aspecto ampliada de IMAX durante toda la película (si está disponible) o durante las secuencias que se hayan rodado o formateado en IMAX, aunque podrás seguir accediendo a las versiones normales en pantalla panorámica desde la pestaña 'Versiones'.

¿Cómo encontrar películas en IMAX en Disney+?

Si quieres saber qué películas puedes ver ampliadas en Disney+, utiliza el filtro IMAX Enhanced en la página de 'Películas' para ver todas las cintas disponibles con la relación de aspecto ampliada de IMAX. Ten en cuenta que determinadas películas también tienen una pestaña 'Versiones', en la que podrás acceder a las versiones en pantalla panorámica e IMAX Enhanced.

Recuerda que algunas películas solo tienen determinadas secuencias rodadas en la relación de aspecto ampliada de IMAX. Lee la descripción en la pestaña 'Versiones' para ver si la relación de aspecto ampliada está disponible en toda la película.

Joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver

Joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver

Repasamos las mejores producciones que pasan desapercibidas en Disney+ y son muy recomendables, sin duda joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver.

Descúbrelas

¡Y ya estaría! Como ves, es muy fácil acceder al Modo IMAX Enhanced en Diseny+ y disfrutar de las películas con una calidad de cine. Esperamos que esta lista de largometrajes se amplíe poco a poco para gozar al máximo con los nuevos estrenos.

Y además