Los mejores juegos gratis de PC para niños
Reportaje

Los mejores juegos gratis de PC para niños

Por Redacción Hobby Consolas

Si estáis buscando un buen juego de ordenador para jugar con los más pequeños de la casa, no os perdáis este reportaje en el que os contamos cuáles son los mejores juegos infantiles de PC gratis de la actualidad.

Si sois de esos a los que les gusta disfrutar de los juegos junto a los más pequeños de la casa, seguramente os interese lo que os traemos hoy. Se trata de un reportaje en el que recogemos algunos de los mejores juegos de PC para niños, ya sean juegos infantiles o aventuras de ordenador para niños, que se encuentran disponibles de manera totalmente gratuita.

Los mejores juegos de PC gratis de 2018 que ya puedes descargar

Con estos juegos podréis disfrutar junto a los pequeños mientras se inician en el mundo de los videojuegos. Todas las aventuras infantiles para PC que os proponemos se pueden descargar a través de plataformas como Steam de manera gratuita para que no tengáis que invertir un solo euro:

Creativerse

Con Creativerse, los niños pueden crear mundos de todo tipo pieza por pieza y bloque a bloque. Se trata de un juego de mundo abierto inspirado por el éxito de Minecraft, que se encuentra disponible gratis en Steam, y que ofrece una amplia gama de posibilidades creativas al alcance de todos.

También cuenta con funciones multijugador y cooperativas para jugar con amigos, o para acompañar a tus hijos mientras se divierten en el mundo del juego, y por ello lo incluimos entre los mejores juegos gratis para niños disponibles en PC a través de Steam.

Let the Cat in

Si hay algo mejor que un buen juego de puzzles, es un juego de puzzles protagonizado por pequeños cachorros de gato. Let the Cat in es un título en el que los jugadores deberán resolver unos puzzles de lo más variados para ayudar a unos gatos a entrar en su hogar.

Let the Cat in

Dichos puzzles están formados por intrincados mecanismos y creaciones estrafalarias, con un diseño de dibujos animados, que seguro entretienen a los más pequeños, y su planteamiento ayudará a la hora de desarrollar el ingenio y la creatividad de los niños del hogar. Let the Cat in se encuentra disponible de manera gratuita en Steam.

Estos son los mejores juegos gratis que puedes jugar en Steam

TrackMania Nations Forever

TrackMania es una de las sagas más divertidas dentro del género de las carreras, que ofrece alocadas carreras de vértigo por circuitos que desafían las leyes de la gravedad. Sus mecánicas son simples, y los controles son lo suficientemente sencillos como para que los chiquillos del hogar puedan empezar a pilotar sin ningún tipo de problema.

Con una calificación de apto para mayores de tres años, y una jugabilidad sencilla a la par que entretenida, TrackMania Nations Forever supone una gran oportunidad para iniciar a los niños en los juegos de conducción, y es uno de los juegos de ordenador para niños gratis más divertidos disponibles en Steam.

Porcuball

En Porcuball encarnamos a un pequeño puercoespín que, rodando y rodando, deberá utilizar sus habilidades, y los objetos que se le vayan enganchando, para resolver distintos puzzles basados en la física y alcanzar su objetivo.

Porcuball PC Steam

Se trata de un juego de puzzles en tres dimensiones con un estilo muy alegre y colorido, con el que seguro se divierten los niños de la casa, y que se puede obtener de manera gratuita a través de Steam para ordenadores.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Trove

Trove es un MMORPG gratuito que fusiona el estilo y los mundos de juegos como Minecraft con elementos típicos de los juegos de rol, como la personalización de personajes y su progresión. En él, los jugadores pueden construir mundos de fantasía con gran libertad, mientras exploran, combaten y se divierten todos juntos.

Las opciones de personalización son de lo más variadas, pudiendo jugar como superhéroes o guerreros de fantasía, entre otras cosas, y su mundo ofrece todo tipo de posibilidades a la hora de divertirse construyendo y explorando con los más pequeños del hogar. Trove es uno de los mejores juegos de PC gratis para niños, aunque también está disponible en consolas, y se puede obtener para PC a través de Steam.

Lecturas recomendadas