Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos para niños que puedes descargar gratis en PC

Hobby Consolas

- Actualizado:
Roblox

¿Buscas los mejores juegos gratis de PC para niños, títulos que puedas disfrutar con los más pequeños de la casa? Pues entonces no te pierdas esta selección, donde te vamos a contar cuáles son los mejores juegos infantiles de ordenador que puedes descargar gratis.

Bien porque estéis introduciendo a los más pequeños en los videojuegos, bien porque estéis buscando un nuevo título con el que divertiros junto a vuestros hijos o hermanos, hemos seleccionado los mejores juegos gratis de PC para niños.

Se trata de juegos de ordenador recomendados para niños, bien porque tienen una calificación por edad baja, o un planteamiento que los hace recomendables para los más peques. 

Hemos procurado abarcar todos los espectros, desde los juegos infantiles para los más pequeños a MMO y aventuras de ordenador para niños algo más mayores, pero siempre con un rasgo común: que sean totalmente gratis.

Entre estos juegos de PC gratis ideales para niños hemos incluido títulos que incluyen también potentes herramientas creativas, que les permitirán crear sus propios mundos y jugar con amigos o introducirse en la creación de videojuegos a nivel muy básico.

Con esta selección de juegos infantiles grátis en ordenador podréis disfrutar con los pequeños mientras descubren su nuevo juego favorito o toman contacto con los videojuegos por primera vez. Y además, ¡lo haréis sin gastar un duro!

Aunque muchos de ellos se pueden descargar desde Steam, también hemos incluido algunos títulos disponibles en la página del creador, que incluyen hash de archivo y son totalmente seguros.

Eso sí, en e caso de los juegos con funcionalidad online, recomendamos siempre supervisar la sesión de juego del menor, y enseñarles qué deben y qué no deben hacer cuando están en la red. Dicho esto, vamos con los mejores juegos gratis de PC para niños,

Roblox

Roblox es, hoy por hoy, el título más importante de todos los juegos gratis para niños. Aunque llamarlo "juego" a secas quizá se queda algo corto. Si no sabes muy bien en qué consiste, os hemos contamos qué es Roblox, pero la mejor forma de describirlo es un "juego de juegos".

Gracias a sus herramientas, puedes crear tus propios mundos, con sus propias mecánicas y compartirlo con amigos para jugar juntos. También puedes publicarlo, para que el resto de jugadores lo prueben, o tú probar las creaciones del resto de jugadores.

Y hay juegos de todo tipo desde aventuras en mundo abierto a minijuegos en los que tenemos que ascender por una torre y llegar a lo más alto el primero, con temáticas que encantan a los críos, desde dinosaurios a caballeros, magia... cualquier cosa puedes encontrarla en Roblox.

Roblox ha crecido tanto que el valor de la compañía Roblox Corp ya supera el de Ubisoft, CD Project y Take Two combinadas, lo permite hacerse una idea de los millones de jugadores que tiene el juego. Además, aparte de PC, también está disponible en tabletas, móviles...

VVVVVV: Make and Play Edition

VVVVVV

Que no os asuste su simple aspecto gráfico. Se trata de un sencillo plataformas, con estética retro, que gira sobre una idea muy simple: ¿cómo jugarías a un juego de plataformas si, en lugar de tener un botón de salto, invirtiéramos la gravedad?

Como su nombre indica, esta edición de VVVVVV: Make and Play no contiene el juego completo, sino el editor de niveles y niveles generados para los usuarios, pero es más que suficiente como juego gratis de PC para jugar con niños y pasar un rato más que entretenido.

Tiene un control sencillo y, además, puede servir como incentivo para introducirles en el diseño de niveles gracias a su editor. Si quieres probarlo, puedes descargarlo de la página del desarrollador (incluye los hashes del archivo para comprobar la autenticidad de la descarga).

Creativerse

Creativerse

Creativerse es otra de las grandes alternativas de juegos gratis para niños en Steam y comparte con Roblox y Trove un elemento central, que es la parte creativa. Gracias a ella, los niños pueden crear mundos de todo tipo pieza por pieza y bloque a bloque, al estilo LEGO y Minecraft.

De hecho, Creativerse vio la luz inspirado por el enorme éxito del juego de Mojang, y también es un juego de aventuras en mundo abierto que sigue a pies juntillas algunas ideas de Minecraft, incluida su estética cúbica. 

Lo tienes gratis gratis en Steam, y que ofrece una amplia gama de posibilidades creativas al alcance de todos, gracias al guantelete que llevan los personajes. Cuenta con modo de juego cooperativo para que varios niños, o niños junto a sus padres, puedan disfrutar de la aventura.

Little Alchemy 2

Little Alchemy 2

Si buscas un juego gratis para niños que les invite a pensar, esta aplicación para navegador es una propuesta interesante. No es, para nada, sustituto de un libro de texto, pero les puede servir para aprender algún concepto, y sobre todo, para que piensen.

¿Qué pasa si uno tierra con agua?, ¿o una explosión con una montaña? Son dos ejemplos de este juego con una mecánica muy sencilla, y que invita a unir dos objetos distintos para ver el resultante.

Algunas combinaciones son muy obvias y lógicas, otras quizá no tanto, pero en total hay más de 700 objetos que podrán crear, y que les mantendrá bastante tiempo entretenidos. Puedes probarlo directamente en su web.

Corre, dibuja!

Corre dibuja Google

Si al peque de la casa le gusta garabatear, Corre, dibuja es otro gran juego gratuito para niños. La propuesta es muy sencilla: tienes 20 segundos para dibujar un objeto con ayuda del ratón. Así, con seis objetos seguidos.

Una red neuronal de Google tratará de adivinar lo qué estás dibujando en tiempo real, y lo cierto es que funciona bastante bien... a pesar de que pueden darse algunos tirones mientras intenta adivinar qué dibujamos.

Sin duda, un juego entretenido para los más artistas, y sobre todo, para partidas rápidas, para quienes no quieran que sus hijos pasen mucho tiempo delante de la pantalla. Puedes jugar a Corre, dibuja aquí

Trove

Trove

Como Roblox, Trove es otro gran juego gratuito de ordenador para niños. También permite construir mundos de fantasía con la estética de Minecraft, introduciendo elementos propios de los juegos de rol.

De hecho, se trata de un MMORPG o juego de rol masivo online, en el que los jugadores se unen para explorar los mundos creados, combatir y realizar misiones juntos. Hay experiencia y subida de nivel, creación de objetos como anillos... Es bastante completo y todo bastante asequible.

Las opciones de personalización son de lo más variadas, pudiendo jugar como superhéroes, pistoleros, caballeros o piratas entre otras cosas, en nuestras incursiones podremos conseguir botín y objetos con los que personalizar a nuestro avatar.

Por todo esto, Trove es uno de losmejores juegos de PC gratis para niños pequeños, aunque también está disponible en consolas como PS4, y se puede obtener para ordenadores a través de Steam.

TrackMania Nations Forever

Trackmania Nations Forever

Terminamos esta selección con un juego para los enanos más veloces de la casa. Desde sus orígenes, la saga TrackMania ha apostado por un acercamiento al género totalmente arcade y asequible, además de contar con editor de circuitos.

Trackmania Nations Forever está completamente gratis en Steam, y gracias a sus sencillos controles, cualquiera puede disfrutar de él, incluidos niños, quienes se lo pasarán pipa con sus alocadas carreras, que incluyen rampas o tramos por paredes, desafiando las leyes de la gravedad.

Está recomendado para mayores de 3 años y cuenta con textos en castellano, lo que sumado a su sencillo editor de circuitos, y la facilidad para pilotar los coches, hacen que TrackMania Nations Forever sea un gran juego gratis para iniciar a los niños en los juegos de velocidad. Lo puedes descargar gratis en Steam.

Y con esto llegamos al final de nuestra selección con los mejores juegos gratis de PC para niños, donde puedes encontrar un poco de todo, desde juegos de velocidad a títulos más creativos y artísticos, para tener entretenidos a los pequeños de la casa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.