Ir al contenido principal

Los mejores juegos de PS4 (actualizado 2021)

mejores juegos ps4
Elegimos los mejores juegos de PS4, desde su lanzamiento hasta principios de 2021. Y la verdad es que el top de juegos de PlayStation 4 muestra un catálogo variado y de enorme calidad, tanto por los juegos exclusivos como por las versiones de videojuegos multiplataforma. Estos son los imprescindibles de la consola: The Last f Us Parte II, Final Fantasy VII Remake, Bloodborne, God of War, Uncharted 4...

La cuarta consola de sobremesa de Sony lleva ya siete años entre nosotros y aunque sus comienzos fueron algo tímidos ya nadie puede dudar de su tremendo éxito. PS4 ha vendido más de 100 millones de unidades, es la cuarta máquina de videojuegos más vendida de la historia y la segunda consola de sobremesa más popular (detrás de PS2).

Lejos en la memoria quedan las características que más nos llamaron la atención en su lanzamiento, como el rediseño de los mandos DualShock 4, con panel táctil y una luz en el frontal, o la incorporación del botón Share, que permitía compartir en el acto imágenes y vídeos de nuestros juegos en las redes sociales más populares. Aspectos que han evolucionado y mejorado con el lanzamiento de la nueva consola de la familia PlayStation, PlayStation 5.

La octava generación empezó de forma lenta y con algún que otro traspiés, con un montón de remasterizaciones y juegos intergeneracionales que no sacaban todo el partido de la máquina. Por eso, alguno de los títulos de esta recopilación se puede encontrar también entre los 20 mejores juegos de PS3. Aunque a medida que ha progresado la generación, se ha ido aprovechando mejor el hardware. 

En esta lista hemos primado los mejores juegos multiplataforma, y hemos hecho un hueco para títulos exclusivos que no podían faltar. Una vez dicho esto no os hacemos esperar más, aquí tenéis nuestro ranking con los mejores juegos de PlayStation 4.

DEVIL MAY CRY 5

Desarrollador: Capcom
Lanzamiento: 6 de marzo de 2019
Género: Hack'n Slash

DMC5 también supone el regreso de la franquicia a manos de un desarrollo japonés, y el siguiente capítulo de la historia de los hijos de Sparda. Tras más de diez años, la icónica saga de Capcom regresa a la línea temporal que la vio nacer, trayendo de vuelta a viejos conocidos como Dante y Nero, nuevas caras como el enigmático V, y una jugabilidad con sabor a declaración de intenciones. Devil May Cry 5 presenta la jugabilidad más profunda y variada que se ha visto en un hack'n slash hasta la fecha, sin sacrificar por el camino ni un ápice de diversión. Puede que trate sobre el infierno, pero este juego es lo más parecido a alcanzar el cielo.

Análisis de Devil May Cry 5 para PS4, Xbox One y PC

GOD OF WAR

Desarrollador: Santa Monica Studio
Lanzamiento: 20 de abril
Género: acción/aventura

God of War es una obra maestra, en que cada aspecto individual del juego se combina para completar una aventura violenta, conmovedora e inolvidable, cuya ambientación nórdica nos ha conquistado. Su único punto débil es esa sensación de que lo mejor está por llegar en próximas entregas... Pero no cabe duda de que God of War es uno de los juegos imprescindibles de PS4.

Análisis de God of War para PS4

DEATH STRANDING

Desarrollador: Kojima Productions
Lanzamiento: 8 de noviembre de 2019
Género: acción/aventura

Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, nos propone una aventura atípica que trata sobre conectar en diferentes sentidos: conectar con otras personas en un mundo al borde de la extinción, conectar con otros jugadores en el modo online asíncrono y conectar con nuestro pasado. Death Stranding es una obra de arte, uno de los mejores juegos actuales de PS4, que brilla tanto en su ejecución técnica como en historia y planteamiento. Mención especial para la interpretación de actores como Norman Reedus (Sam Porter Bridges) y Mads Mikkelsen (Cliff Unger). 

Análisis de Death Stranding para PS4

RED DEAD REDEMPTION 2

Desarrollador: Rockstar Games
Lanzamiento: 26 de octubre de 2018
Género: Sandbox/aventura

Ambientado en el salvaje Oeste a finales del siglo XIX, el sandbox de Rockstar es toda una joya de los videojuegos, un título que permanecerá para siempre como uno de los mejores juegos de PS4. Un mapa enorme que está abierto desde el principio, una historia que nos ofrece todas las mecánicas imaginables y todos los elementos de las mejores películas de western y una gran variedad de misiones que van desde el sigilo, caza o pesca, hasta aventuras románticas, son sólo algunos de los elementos de un juego casi redondo.

Análisis de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One

FINAL FANTASY VII REMAKE

Desarrollador: Square Enix
Lanzamiento: 10 de abril de 2020
Género: Rol

Final Fantasy VII Remake es la esperada revisión de uno de los JRPG más queridos de la historia. Square Enix rescató la parte de Midgar (un segmento que en el original no dura más de cuatro horas) y la convirtió en un juego completo, con novedades argumentales en todos los frentes, un sistema de combate a medio camino entre los turnos y la acción y un apartado audiovisual para soñar. La gran pregunta es... ¿Cuándo llega Final Fantasy VII Remake 2?

Análisis de Final Fantasy VII Remake

RESIDENT EVIL 2 REMAKE

Desarrollador: Capcom
Lanzamiento: 25 de enero de 2019
Género: survival horror

Si el Resident Evil 2 original de PSX ya era bueno, este "remake" resulta espectacular. Sin duda se trata de uno de los mejores juegos de PS4, que sabe aprovechar la historia clásica; el encuentro del policía novato Leon S. Kennedy y Claire Redfield en la ciudad de Raccoon infestada de zombies, y que le dota del "barniz" de un gameplay actualizado y un apartado técnico puntero. Resident Evil 2 Remake recupera las dos historias paralelas, las persecuciones de Mr. X y la aterradora aparición del Licker, y los moderniza de un modo impecable.

Análisis de Resident Evil 2

Y si no queréis bajar de esta ola de terror nostálgico, el remake de Resident Evil 3 os permite disfrutar de la odisea de Jill Valentine, que también tiene lugar en Raccoon City y se desarrolla de forma paralela a la de Leon y Claire. Sin embargo aquí la estrella de la película es Nemesis, un auténtico depredador que no dejará de pisarnos los talones en ningún momento. Quizás sea algo inferior a Resident Evil 2 (especialmente en lo que se refiere a la duración), pero sigue siendo un survival horror muy recomendable. 

Análisis de Resident Evil 3

ASSASSIN'S CREED: VALHALLA

Desarrollador: Ubisoft
Lanzamiento: 19 de noviembre de 2020
Género: Aventura

Tras el lanzamiento de Assassin's Creed Unity y Syndicate, en Ubisoft se dieron cuenta de que su emblemática saga de asesinos en mundo abierto necesitaba tomarse un pequeño descanso para replantear unos cuantos aspectos (combates, exploración, etc.). El resultado fue una nueva corriente que comenzó con el lanzamiento de Assassin's Creed Origins, fue seguido por Assassin's Creed Odyssey y ha culminado en 2020 con el lanzamiento de Assassin's Creed Valhalla.

Esta última entrega refina todos esos cambios y finaliza el proceso de conversión al género action RPG, y lo hace todo aún más interesante gracias a una ambientación vikinga que le sienta como una hoja oculta al brazo del asesino. En definitiva: Assassin's Creed Valhalla es una de las mejores entregas de la saga AC, y uno de los mejores juegos de PS4 (y PS5, puesto que es intergeneracional).

Análisis de Assassin's Creed Valhalla

BATMAN ARKHAM KNIGHT

Desarrollador: Rocksteady Studios
Lanzamiento: 23 de junio de 2018
Género: acción/aventura

Pese a que no se trata de un título reciente Batman Arkham Knight puede presumir de ser uno de los mejores juegos de la Play 4, no sólo eso ya que estamos antes el mejor juego de Batman y uno de los grandes juegos de superhéroes de la historia. El cuarto título de la saga Arkham, el héroe se enfrenta al Espantapájaros, el cual cuenta con la ayuda de Arkham Knight y otros villanos de Gotham para intentar acabar con él de una vez por todas.

Análisis de Batman Arkham Knight para PS4

SEKIRO SHADOWS DIE TWICE

Desarrollador: FromSoftware
Lanzamiento: 22 de marzo de 2019
Género: acción/aventura

Los juegos de FromSoftware e Hidetaka Miyazaki han sido los más influyentes de esta generación. En Sekiro Shadows Die Twice cambia ligeramente las normas de los Dark Souls. Ya no se trata de un RPG puro en que podamos mejorar nuestras habilidades con experiencia (aunque sí aprendemos nuevos movimientos) y el combate no se centra en las esquivas, sino en detener los ataques con nuestra espada en el momento adecuado. Así les restamos "postura" a nuestros enemigos, lo que nos permite asestar golpes fatales. Sekiro es un juego difícil, bello y emocionante, que merece estar en esta lista de los mejores juegos de PS4.

Análisis de Sekiro Sahdows Die Twice

NIER AUTOMATA

Desarrollador: Square-Enix
Lanzamiento: 10 de marzo de 2017
Género: Acción

En NieR Automata los alienígenas han invadido la Tierra y la última esperanza de la Humanidad son 2 androides enviados a darles caña. Su arrebatadora personalidad es uno de los puntos fuertes de un juego de acción concebido con el inconfundible estilo de Yoko Taro, el artífice de Drakengard. Surrealismo, humor y acción "a la japonesa" os esperan en NieR: Automata, uno de los juegos más espectaculares y carismáticos del catálogo de PlayStation 4.

Análisis de Nier Automata

BLOODBORNE

Desarrollador: From Software
Lanzamiento: 25 de marzo de 2015
Género: A-RPG

La muerte tiene muchas caras, pero ninguna tan atractiva como la de Bloodborne. Hidetaka Miayazaki se puso al mando de este proyecto bestial en exclusiva para PS4 que retomaba las bondades de la saga Souls y las ponía en práctica en un universo completamente nuevo, que es al mismo tiempo un homenaje al horror de Cthulhu y a la sangre. Encuentra tu valía en el mundo de la vigilía en el que sin lugar a dudas es uno de los mejores juegos para la PS4.

Análisis de Bloodborne para PS4

PERSONA 5 ROYAL

Desarrollador: Atlus
Lanzamiento: 31 de marzo de 2020
Género: JRPG

Persona 5 Royal es la versión ampliada del fantástico JRPG de Atlus. Si el original ya era un juego con una duración que superaba fácilmente las 100 horas, la enorme cantidad de añadidos que incluye la versión Royal amplían y justifican volver a vivir la historia de los Ladrones Fantasma. Un nuevo semestre, nuevo personaje jugable, cambios en los palacios... Pero sin duda el añadido más destacable es que pro primera vez en la saga, Persona 5 Royal llegó traducido al español. La guinda para una auténtica joya.

Análisis de Persona 5 Royal

GTA V

Desarrollador: Rockstar North
Lanzamiento: 18 de noviembre de 2014
Género: Sandbox

Las remasterizaciones, cuando se hacen bien, son motivo de celebración. Y es es precisamente el caso de GTA V, que además de mostrar un apartado gráfico muy superior a las versiones de PS3 y Xbox 360, añadió gran cantidad de contenidos nuevos, entre los que destaca el modo en primera persona. Así no hay quien se resista a volver a Los Santos.

Análisis de GTA V para PS4 y Xbox One

KINGDOM HEARTS III

Desarrollador: Square Enix
Lanzamiento: 29 de enero de 2019
Género: rol/acción

Además de uno de los mejores juegos de PS4, Kingdom Hearts 3 es uno de los títulos más divertidos, entretenidos y variados que nos hemos echado a la cara en mucho tiempo en la consola de Sony. La base jugable es prácticamente la misma de siempre: exploración y combates en tiempo real con algún elemento RPG. Hay puntos de experiencia, materiales para forjar nuevos objetos, armas, protecciones... Se ha conservado el sistema de progreso de personajes de las entregas numeradas, es decir, que se adquieren habilidades a medida que subimos de nivel y se activan usando PH.

Análisis de Kingdom Hearts III para PS4

 

THE LAST OF US PARTE II

Desarrollador: Naughty Dog
Lanzamiento: 19 de junio de 2020
Género: Aventura/acción

Naughty Dog se propuso continuar la historia de su juego más aclamado y el resultado fue The Last of Us Parte II, una segunda entrega que cambia los papeles y nos pone en la piel de Ellie en una trama que gira alrededor de la venganza y sus consecuencias. Sobrecogedor en lo técnico, brillante en lo jugable y tremendamente arriesgado en lo narrativo, The Last of Us Parte II es uno de esos juego que pretende remover conciencias. Y vaya si lo consigue.

Análisis de The Last of Us Parte II

DARK SOULS III

Desarrollador: FromSoftware
Lanzamiento: 12 de abril de 2016
Género: RPG

Dark Souls III es el Dark Souls que se vio 4 años antes, pero perfeccionado en todos los sentidos. Desafiante, muy gratificante y, sobre todo, sorprendente a pesar de apoyarse sobre unos cimientos muy familiares. ¡Bendito seas, Miyazaki! Eso sí, tened en cuenta que su dificultad puede no ser para todo el mundo. Pero, ¿somos jugones o somos gallinas?

Análisis de Dark Souls III

GHOST OF TSUSHIMA

Desarrollador: Sucker Punch
Lanzamiento: 17 de julio de 2020
Género: aventura de acción

Llega acompañado de la etiqueta de ser "el último gran exclusivo de PS4". Sucker Punch, desarrolladores de las sagas Infamous o Sly Cooper, aborda su desarrollo más ambicioso: un sandbox ambientado en la era de los samurais. Nos trasladamos al siglo XIII, durante la invasión de los mongoles a la isla de Tsushima, en Japón, y encarnamos a Jin Sakai, uno de los últimos guerreros capaces de hacer frente al invasor.

Ghost of Tsushima ofrece exploración por unos entornos de exquisita belleza, un sistema de combate muy profundo (inspirado en juegos como Sekiro o Nioh), y un buen puñado de minijuegos basados en la filosofía del bushido -como el tameshigiri, componer haikus, rezar en santuarios inari...-. Este mundo abierto ofrece un innovador sistema de indicadores, ya que en Ghost of Tsushima no tenemos que seguir iconos en el escenario, sino que nos guían elementos de la naturaleza, como el viento, los pájaros o los zorros que nos cruzamos por el escenario. 

Análisis de Ghost of Tsushima

MARVEL'S SPIDERMAN

Desarrollador: Insomniac Games
Lanzamiento: 7 de septiembre de 2018
Género: acción/aventura

Con la fuerza, velocidad y agilidad proporcionales de una araña, Insomniac Games trae a Spiderman para PS4, con un juego que no inventa la telaraña, pero que sobresale en todo lo que se propone. Marvel's Spider-Man es asombroso, espectacular, sensacional y superior a cualquier otro juego del trepamuros.

Análisis de Spiderman para PS4

Y si os quedáis con ganas de más Spider-Man, no dudéis en echarle un ojo a Marvel's Spider-Man: Miles Morales. En esta continuación le toca al bueno de Miles ponerse las mallas para descubrir lo que significa ser de verdad un superhéroe, con nuevas mecánicas jugables, animaciones y un estilo único.

Análisis de Marvel's Spider-Man: Miles Morales

THE WITCHER 3: WILD HUNT

Desarrollador: CD Projekt RED
Lanzamiento: 19 de mayo de 2015
Género: RPG

La vida de los Brujos no es sencilla: han de dar caza a terribles criaturas para conseguir unas pocas monedas, explorar un mundo gigantesco y descubrir todos sus secretos, completar todo tipo de misiones con historias desgarradoras y visitar todos los burdeles de Novigra... Pensándolo bien, la vida del Brujo no está tan mal. Pero sólo la del Brujo de The Witcher 3: Wild Hunt.

Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt

UNCHARTED 4 EL DESENLACE DEL LADRÓN

Desarrollador: Naughty Dog
Lanzamiento: 10 de mayo de 2016
Género: Aventura

Nathan Drake vive su última gran aventura en mejor estado de forma que nunca. Los chicos de Naughty Dog han conseguido sorprendernos de nuevo con este Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón demostrando que son capaces de crear el mejor juego de PS4 que podíamos imaginar. Un “must have” en toda regla. 

Análisis de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón

STAR WARS JEDI: FALLEN ORDER

Desarrollador: Respawn Entertainment
Lanzamiento: 15 de noviembre de 2019
Género: acción/ aventura

Después de muchos años (y proyectos cancelados) por fin, los fans de Star Wars recibimos una aventura de acción para un jugador en que controlábamos a un caballero Jedi. Respawn, desarrolladores de Titanfall y Apex Legends, aprovechó elementos de otras aventuras; la exploración de Uncharted, el combate de Sekiro, el diseño de niveles de Dark Souls, y lo combinó de manera magistral en una historia que transcurre entre el Episodio III La venganza de los Sith y Rogue One. Star Wars Jedi: Fallen Order no sólo es uno de los mejores juegos basados en esta franquicia, sino que se puede considerar como una de las grandes aventuras de PS4.

Análisis de Star Wars Jedi: Fallen Order

DRAGON QUEST XI S: ECOS DE UN PASADO PERDIDO - EDICIÓN DEFINITIVA

Desarrollador: Square Enix
Lanzamiento: 4 de diciembre de 2020
Género: JRPG

Dragon Quest XI Ecos de un Pasado Perdido ya era uno de los mejores juegos de PlayStation 4, así que la versión S, que añade novedades muy interesantes a su ya de por sí mastodóntica oferta de contenido, como el modo 2D o la misión Draconiana, es todavía mejor. Sin duda, una de las mejores experiencias JRPG de los últimos tiempos.

Análisis de Dragon Quest XI S Ecos de un Pasado Perdido - Edición Definitiva

HORIZON: ZERO DAWN

Desarrollador: Guerrilla Games
Lanzamiento: 1 de marzo de 2017
Género: Aventura de acción

Aloy vive en un mundo futuro en el que unos extraños dinosaurios robots campan a sus anchas. Mientras aprende a convertirse en una mejor cazadora, la chica descubrirá cuál es su posición en el mundo y el significado de su linaje. En Horizon: Zero Dawn Se nos presenta un gigantesco entorno abierto para explorar con calma, mientras mejoramos nuestras habilidades y armamento. A día de hoy, es probablemente el título más potente técnicamente de la consola de Sony y uno de los mejores juegos de PlayStation 4.

Análisis de Horizon: Zero Dawn

RESIDENT EVIL 7 BIOHAZARD

Desarrollador: Capcom
Lanzamiento: 24 de enero de 2017
Género: Survival horror

Resident Evil 7 Biohazard es un survival horror en primera persona, siendo el primero de la saga principal numerada en esta perspectiva. En el caso de la versión para PlayStation 4, se puede disfrutar del juego en realidad virtual con PS VR. A pesar del cambio de perspectiva, Resident Evil 7 Biohazard regresa a los orígenes de la saga

Los jugadores viven una experiencia auténtica con elementos de exploración, puzles y atmósfera crispada; y con el clásico sistema de inventario, pero con espacio limitado, lo que significa que los jugadores tienen que elegir muy bien lo que quieren llevar con ellos y asegurarse de coger sus hierbas verdes.

Análisis de Resident Evil 7 Biohazard

METAL GEAR SOLID V THE PHANTOM PAIN

Desarrollador: Kojima Productions
Lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
Género: Sandbox/infiltración

El "Big Boss", Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Hideo Kojima se despide por todo la alto con una aventura impecable en lo técnico y sublime en lo jugable pero, sobre todo, con una carta de amor a los fans que le han acompañado durante todo este tiempo. Puede que su historia os haya emocionado hasta haceros llorar u os haya decepcionado enormemente, pero una cosa es indudable: MGS V debería estar en la colección de todo jugón.

Análisis de Metal Gear Solid V The Phantom Pain

CALL OF DUTY: MODERN WARFARE (Y WARZONE)

Desarrollador: Infinity Ward
Lanzamiento: 25 de octubre de 2019
Género: acción en primera persona

Call of Duty: Modern Warfare es uno de los mejores FPS bélicos de la generación (y uno de los mejores Call of Duty), gracias a una campaña emocionante y controvertida, un multijugador incontestable y el nuevo motor gráfico que ofrece un sensacional rendimiento. Si a todo esto le sumamos Call of Duty Warzone, el modo battle royale externo y gratuito, que ha sido uno de los grandes éxitos multijugador de 2020, tiene su puesto entre los mejores juegos de PS4 más que merecido.

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare

Hasta aquí nuestra lista con los mejores juegos de PS4 (hasta principios de 2021). Una lista de juegos imprescindibles de PlayStation 4 que iremos ampliando conforme se vayan lanzando nuevos títulos que sean merecedores de estar aquí, entre lo mejor de lo mejor de la consola de Sony.

Y además