PlayStation 4 ya es la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia

PlayStation 4 ya es la segunda consola más vendida de la historia

Sony continúa escalando el podio de las consolas más vendidas con su último hardware, PlayStation 4, que ya alcanza el segundo puesto con 102.8 millones de unidades vendidas. PS4, solo superada por PS2 (155 millones), ya ha superado a la consola familiar de Nintendo, Wii, y a PS1, que actualmente registran los 101.63 millones y 102.49 millones respectivamente.

En un quinto puesto encontramos a Playstation 3, que se mantiene en un rezagado puesto con 87.4 millones de consolas vendidas. El ranking, por lo tanto, queda así:

  1. PS2: > 155 millones
  2. PS4: 102.8 millones
  3. PS1: 102.49 millones
  4. Wii: 101.63 millones
  5. PS3: 87.4 millones
VIDEO

Todo sobre PLAYSTATION 5

Hazte con una TV 4K al mejor precio

Aún así, hay que decir que las ventas de PlayStation 4 han sido más bajas de lo esperadas durante este último año fiscal. Para el próximo año Sony espera alcanzar los 13.5 millones de unidades de PS4, algo menos que lo que se pronosticó en el pasado con 15 millones, producido seguramente por la serie de retrasos de títulos de first y third party.

Si no sabes de qué hablamos, te recordamos que The Last of Us Parte II retrasó recientemente su fecha de salida, yendo del 21 de febrero a finales de mayo de 2020. Algo que extrañó a los fans ya que, apenas un mes atrás, Naughty Dog se decidía voluntariamente a poner una fecha fija. 

El estudio todavía no ha dado más información del por qué de este retraso. Quizá quieran pulir más el juego o incluso decidan incorporar el multijugador (que anunciaron que no se vería de lanzamiento) al título.

PlayStation logo

Análisis de MediEvil para PS4, el remake de Sir Daniel Fortesque

A esto hay que sumarle el retraso de otros tantos estudios. Por ejemplo. Ubisoft también anunció (curiosamente el mismo día) que tendremos que seguir esperando para ver el lanzamiento de Watch Dogs Legion, Gods and Monsters y Rainbow Six Quarantine, su modo dentro del propio juego que tendrá temática de terror. 

El propio estudio anunciaba lo siguiente. "En este contexto general, hemos decidido posponer los lanzamientos de Gods & Monsters, Rainbow Six Quarantine y Watch Dogs Legion hasta 2020- 21".

Y además