Ir al contenido principal
Resident Evil Village
Guía

Guía y trucos para Resident Evil 8 Village: todos los puzles, combinaciones de candados, armas y mucho más

No estás solo, porque nosotros vamos a acompañarte a través de esta completa guía y trucos para Resident Evil 8 Village. Ahora vamos a facilitarte el camino con nuestros trucos para mejorar armas, solucionar puzles, conocer combinaciones de candados e incluso te acompañaremos a través de algunos niveles más complicados de lo normal.

El miedo siempre tiene continuidad, y la serie Resident Evil también, y ya en la octava entrega numerada de la serie no solo se estrena el terror en la nueva generación de consolas, sino también se nos ofrece un considerable avance en el motor Resident Evil Engine que lo hace mucho más espectacular.

Tras años de espera, Capcom se ha decidido a continuar la historia principal de la licencia, con una octava iteración que da la bienvenida al terror en la nueva generación de consolas, aunque al tratarse de un título intergeneracional, también vamos a poderlo disfrutar en sistemas como PS4 y Xbox One.

Independientemente de que seas un jugador valiente o alguien que prefiere jugar con la luz encendida, te van a venir bien todos estos trucos y secretos que vamos a desgranarte de Resident Evil 8 Village, porque no solo te permitirán acabar la partida con el 100%, sino también disfrutar aún más de ciertos momentos y que quizás puedes dejar pasar por alto.

Guía y trucos para Resident Evil 8 Village: solución de todos los puzles, combinaciones de candados, armas secretas y mucho más

Continuando la historia

A tratarse de una entrega numerada de la serie, los acontecimientos se suceden tras el laureado Resident Evil 7. Esta historia comienza con Ethan Winters y su esposa Mia que han rehecho su vida en un nuevo lugar, escapando del pasado.

Resident Evil 8 Village EMBARGO 5 de mayo

Pero lamentablemente, el terror vuelve y su casa se ve atacada por Chris Redfield, y una vez más nos va a tocar ponernos nuestro mejor traje para hacer frente a esas hordas de enemigos que tanto nos encanta eliminar.

Personajes principales

EMBARGO Resident Evil 8 Village 19 a las 17:00
  • Ethan Winters: el protagonista de la historia, y que vuelve a protagonizar una nueva entrega tras la anterior iteración. Ha intentado rehacer su vida, pero los fantasmas del pasado no le han dejado vivir en paz, así que tiene que volverse a armar hasta los dientes para acabar con todas sus pesadillas.
  • Chris Redfield: no podía faltar este personaje emblemático de la serie, y que ahora trabaja como especialista para la BSAA, destinado a combatir el bioterrorismo.
  • Mia Winters: la mujer de Ethan quien antes formaba parte de la organización que desarrolló el arma biológica que causó el incidente de la casa de los Baker.
  • El Duque: dueño de una tienda de la aldea con una gran variedad de mercancías.
  • Madre Miranda: es la líder de la aldea y que gobierna con cuatro jerarcas a su lado.
  • Alcina Dimitrescu: dueña del castillo que se alza junto a la aldea. 

La aldea de los miedos

Tenemos multitud de lugares que visitar en esta temible aldea, en la que puedes encontrar los cuatro blasones, las habitaciones de los aldeanos y hasta una serie de escondites secretos en los que vas a pasar mucho miedo.

Resident Evil 8 Village EMBARGO 5 de mayo

Sobre la aldea, se alza el castillo, un lugar en el que reside Dimitrescu y sus tres hijas. Todos los aldeanos viven atemorizados por lo que hay en su interior.

Un lugar importante también son las habitaciones, donde reside una población aislada del resto del mundo.

Así podrás combatir el miedo

Resident Evil 8 Village

Como es habitual en la serie, tenemos que entrar a los combates si no queremos que todo tipo de criaturas acaben con nuestra vida.

  • Utiliza tus propias manos o amparándote en armas blancas para acabar con esos enemigos cuando no tengas munición.
  • Nuestras queridas armas, no se te olvide asignarlas a un espacio de acceso rápido distinto para acceder a la más adecuada según el tipo de enemigo que tengas delante.
  • Defiéndete y contrataca, una forma de eliminar a aquellos enemigos que se resisten tanto.

Guía y trucos de Resident Evil 8 Village

Algo en lo que se ha caracterizado la licencia Resident Evil es en encontrarnos con multitud de puzles, sea en puertas que no podemos abrir, objetos que debemos encontrar y poner en otro lugar, o incluso caminos que debemos despejar para seguir avanzando. Todos estos ingredientes los tenemos en Resident Evil 8 Village, y te ayudamos a superarlos.

Primero te recomendamos que te leas nuestro análisis de Resident Evil 8 Village, donde vas a encontrar multitud de detalles relativos al aspecto técnico y jugable de una aventura que se hace imprescindible.

Resident Evil 8 Village

Uno de los objetos que vamos a tener que encontrar a lo largo de nuestro periplo por la aventura es la llave y también el pintalabios de la dueña del castillo, y nosotros ya los hemos localizado para ti, porque los vas a necesitar.

Además de encontrar objetos, también vamos a tener que resolver una serie de puzles. Nosotros ya hemos logrado resolver el puzle de las estatuas en el castillo de Dimitrescu. También te enseñamos a cómo resolver el puzle de las campanas y el puzle de la caja de música en la casa de Beneviento.

Dejando a un lado los puzles ya hemos conseguido para ti el tesoro ojo celeste del castillo y la obtención del tesoro de Beneviento cáliz berengario.

En todo este periplo te vas a encontrar con las tres temibles hijas de Dimitrescu, y con las que ya hemos luchado y te hemos ayudado a derrotar. Para ello es aconsejable que antes hayas encontrado la magnum M1851 Wolfsbane.

Resident Evil Village

Uno de los enfrentamientos más espectaculares será contra la bestia ancestral, y no solo te ayudamos a encontrarla sino también a derrotarla.

Es probable que para vencer a todos los enemigos anteriores necesites de las mejores recetas del juego, y no solo te las hemos listado, sino también te hemos dicho donde se encuentran los ingredientes complicados como el ave jugosa, la carne de calidad y el pescado de primera.

Resident Evil 8 Village

También tenemos distintas combinaciones de candados. Por ejemplo hemos resuelto la combinación del candado en la casa Beneviento, la combinación del candado en la casa del Maestro y la combinación del candado en la casa cerrada de la aldea.

Lo mejor de todo, es que cuando hayas superado la aventura, se desbloquea automáticamente el modo mercenarios.

Así que a través de todas estas guías, trucos y secretos anteriores para Resident Evil 8 Village, ya tienes lo necesario para demostrar al miedo que tú tienes el mando.

Artículos en esta guía