Cómo resolver el puzle de las estatuas en el castillo Dimitrescu en Resident Evil 8 Village

Resident Evil 8 Village EMBARGO 7 de mayo

Este artículo pertenece a la guía del juego Resident Evil 8 Village

Si os habéis quedado atascados en el  puzle de las estatuas de Resident Evil 8 Village, os contamos cómo se resuelva, para vaciar la pileta y acceder a la bodega inundada del castillo Dimitrescu. 

Como casi todos los puzles de Resident Evil 8 Village, la solución a este enigma de las estatuas se encuentra en la propia habitación, aunque la explicación puede resultarle confusa a algunos jugadores. Por eso os contamos cómo se resuelve. El puzle de las estatuas está en el castillo Dimitrescu, en las estancias de Lady Alcina, y nos da paso a unas bodegas inferiores, que se encuentran inundadas. 

La sala contiene una pileta central rodeada por 4 estatuas de mármol que representan a una mujer con una copa, una con una botella, un caballero y un grupo de mendigos en actitud de súplica. en la placa metálica de la pared se encuentra la solución al puzle. 

VIDEO

Resident Evil Village - Tráiler 4

Nos tenemos que colocar detrás de cada una de las estatuas y hacer que giren para "prestarse atención". La solución está en colocar a las dos mujeres (la de la copa y la de la botella) mirándose entre sí. El grupo de mendigos tiene que estar mirando hacia el caballero, y éste a su vez, mira a la estatua que lleva la botella. 

Resident Evil 8 Village EMBARGO 7 de mayo

En cuanto lo consigamos, la pileta se vaciará y mostrará unas compuertas que se abren y dan paso a unas escaleras descendentes. 

Aquí os dejamos nuestro análisis de Resident Evil 8 Village y  la guía para descubrir los huevos de pascua en el prólogo y cumplir un desafío secreto. Y os contamos cómo desbloquear el modo Mercenarios.