Ir al contenido principal

Cómo resolver el puzle de las estatuas en el castillo Dimitrescu en Resident Evil 8 Village

Resident Evil 8 Village EMBARGO 7 de mayo

Si os habéis quedado atascados en el  puzle de las estatuas de Resident Evil 8 Village, os contamos cómo se resuelva, para vaciar la pileta y acceder a la bodega inundada del castillo Dimitrescu. 

Como casi todos los puzles de Resident Evil 8 Village, la solución a este enigma de las estatuas se encuentra en la propia habitación, aunque la explicación puede resultarle confusa a algunos jugadores. Por eso os contamos cómo se resuelve. El puzle de las estatuas está en el castillo Dimitrescu, en las estancias de Lady Alcina, y nos da paso a unas bodegas inferiores, que se encuentran inundadas. 

La sala contiene una pileta central rodeada por 4 estatuas de mármol que representan a una mujer con una copa, una con una botella, un caballero y un grupo de mendigos en actitud de súplica. en la placa metálica de la pared se encuentra la solución al puzle. 

Nos tenemos que colocar detrás de cada una de las estatuas y hacer que giren para "prestarse atención". La solución está en colocar a las dos mujeres (la de la copa y la de la botella) mirándose entre sí. El grupo de mendigos tiene que estar mirando hacia el caballero, y éste a su vez, mira a la estatua que lleva la botella. 

Resident Evil 8 Village EMBARGO 7 de mayo

En cuanto lo consigamos, la pileta se vaciará y mostrará unas compuertas que se abren y dan paso a unas escaleras descendentes. 

Aquí os dejamos nuestro análisis de Resident Evil 8 Village y  la guía para descubrir los huevos de pascua en el prólogo y cumplir un desafío secreto. Y os contamos cómo desbloquear el modo Mercenarios.

Y además