GTA V PS5 Series X

Probamos GTA V en las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X y os ofrecemos una comparativa con la versión anterior. Todas las mejoras de Grand Theft Auto y GTA Online. 

Con la llegada de GTA V a las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, ya hemos podido disfrutar de esta obra maestra de Rockstar en tres generaciones. El juego se lanzó originalmente para PS3 y Xbox 360 en octubre de 2013, hace 9 años, y desde entonces se ha convertido en el segundo videojuego más vendido de todos los tiempos.

Aquí os dejamos nuestro análisis de GTA V en PS3, en que lo calificamos con un 99, la nota más alta que hemos otorgado en Hobbyconsolas, y en que adelantábamos que la aventura de Michael, Trevor y Franklin iba a convertirse en un fenómeno cultural.

VIDEO

Comparativa de GTA V en Series X vs PS4

En noviembre de 2014 pudimos volver a jugar la versión de PS4 y Xbox One, que incorporaba algunas mejoras visuales. Aquella revisión se mantenía a una tasa de 30 FPS, con una resolución 1080p, pero prácticamente duplicaba la distancia de dibujado, con un filtro que añadía profundidad de campo.

También se multiplicaban el número de coches y peatones en pantalla, añadiendo más variedad de modelos, se aumentaron las fuentes de luz dinámica y se añadieron mejoras físicas que afectaban al movimiento de las telas, las hojas o al daño de los vehículos. 

Xbox Elite Wireless Controller Series 2

Xbox Elite Wireless Controller Series 2

El nuevo Mando Inalámbrico Xbox Elite Series 2 ofrece más de 30 nuevas formas de jugar como un profesional, incluidos nuevos sticks de tensión regulable, nuevos componentes intercambiables, hasta 40 horas de duración de la batería recargable y una personalización ilimitada.

Consíguelo al mejor precio

Esta primera revisión también mejoraba los reflejos y efectos de agua, y permitía jugar en primera persona. Para ver cómo mejoró el juego con todos los cambios de la versión, os dejamos nuestro análisis de GTA V en PS4 y Xbox One

Un año después, en  2015, pudimos disfrutar de la versión de PC. Y de nuevo, dimos la bienvenida a importantes novedades en el apartado técnico, como la resolución 4K y el aumento de la tasa de frames a 60 FPS. Hasta ahora, era la mejor versión del "sandbox".

GTA V Series X

Pero una obra como Grand Theft Auto V merecía también el salto a las nuevas consolas. No sólo por la enorme comunidad de jugadores que siguen disfrutando de GTA Online, sino porque su historia sigue siendo toda una lección dentro del género, por variedad de misiones, profundidad de los personajes, sentido del humor. 

De modo que recibimos con los brazos abiertos GTA V en PS5 y Xbox Series X. Os contamos las mejoras que incorpora y os ofrecemos una comparativa de los primeros minutos de juego con la versión de PS4.  ¿Merece la pena volver a jugarlo?

La mejoras de GTA V en las consolas de nueva generación

Como en las anteriores revisiones, el modo principal de GTA V disfruta de algunos cambios en el apartado técnico (la historia y el desarrollo de las misiones permanecen inalterables). 

En este caso, los gráficos mejoran con nuevas texturas, que podemos apreciar desde los tatuajes a los daños en los vehículos o en la vegetación. 

Esta tecnología de Intel consigue que GTA V se vea increíblemente realista

GTA V fotorrealista

El apartado visual también se beneficia de la incorporación de efectos de motion blur e iluminación a través de ray tracing

De hecho, el juego cuenta con diferentes modos gráficos: rendimiento a resolución 4K reescalada y 60 FPS, fidelidad a resolución nativa 4K y 30 FPS, con ray tracing y un modo híbrido, 4K reescalado, máximo de 60 FPS y ray tracing. 

En nuestro vídeo comparativo hemos utilizado el modo rendimiento con RT y la tasa de frames nos ha parecido muy estable, con buenos efectos en reflejos y en la iluminación. 

GTA V Series X

Además de estas opciones gráficas, las nuevas consolas se benefician del SSD para acelerar los tiempos de carga y permitir un cambio entre personajes más rápido. 

La versión de PS5, en exclusiva, aprovecha además funciones como el sonido 3D a través de Tempest Engine (en Xbox Series X es compatible con Dolby Atmos) o la respuesta háptica del mando Dualsense, que afecta a a los daños, efectos del clima o la superficie sobre la que conducimos. 

Se notan efectos como las gotas de agua cayendo sobre nuestro personaje, o la dirección desde que recibimos un impacto. También se han aprovechado los gatillos de resistencia variable en conducción y tiroteos, y el altavoz del mando para las llamadas de móvil y la radio de la policía. 

Como en la versión de PS4, las luces del Dualsense muestran el color de las sirenas de policía cuando nos persiguen, e indican el nivel de daños recibido.

GTA V Series X

Si ya hemos jugado a la versión anterior de GTA V, podemos llevar a cabo la migración de nuestra partida, tanto en el modo historia como en GTA Online, incluyendo los logros y trofeos que hubiésemos desbloqueado.

En el modo multijugador, también vamos a disfrutar de algunos cambios, como la introducción de una nueva secuencia de apertura, un sistema de menús más ágil, que nos permite saltar entre la historia y GTA Online (destacando los últimos contenidos) y nuevo contenido. 

GTA V Series X

Este contenido adicional incluye recompensas para aquellos que trasladen su partida desde el juego anterior. A partir del 15 de marzo se podrá migrar a los personajes de GTA Online. Los jugadores recibirán un Karin S95 remodelado en el nuevo taller de Hao's Special Work, un atuendo de carreras de Hao’s Special Work y un set de pinturas camaleónicas válido para cualquier vehículo.

Además, el sistema de creación de profesiones, pensado para los nuevos jugadores (o aquellos que quieran empezar de cero) nos permitirá arrancar en Los Santos con un negocio, un vehículo, un arma y algo de dinero extra.

DualSense Midnight Black para PS5

DualSense Midnight Black para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Cómpralo al mejor precio

Por ahora, las profesiones disponibles incluyen Motero, Ejecutivo, Propietario de un club nocturno o Traficante de armas. Al comenzar, se nos otorgarán 4.000.000 de GTA$.  Y podremos llevarnos hasta  1.000 000 GTA$.

Recordad que GTA Online estará disponible de forma gratuita en PS5 para los usuarios de PS Plus durante tres meses y en Xbox Series X|S tendrá un descuento del 50%.

Merece la pena jugar de nuevo GTA V y GTA Online

Si a estas alturas aúno no habéis jugado la extraordinaria campaña de GTA V, desde luego es una oportunidad perfecta. La historia de Franklin, Michael y Trevor sigue siendo muy actual, y luce mejor que nunca a 60 FPS y con Ray Tracing. 

Para nosotros, ya era la tercera vez. De modo que -una vez comprobadas las mejoras- no tiene mucho sentido repetir la historia. Pero GTA Online es otra cosa. La posibilidad de recuperar nuestro perfil y seguir disfrutando del multijugadores genial. 

VIDEO

GTA V y GTA Online - Tráiler en PS5

Además, hay que tener en cuenta que el número de jugadores crecerá con la posibilidad de comprar el modo online por separado (y con el regalo de los primeros meses en PS Plus). Y el sistema de profesiones es un aliciente para que la comunidad de GTA Online siga creciendo. 

Aquí os dejamos un reportaje con todo lo que hay que saber sobre GTA V en la nueva generación, incluyendo fecha de lanzamiento, tamaño de la descarga, precio... y que no podremos descargarlo gratis, aunque tengamos la versión de PS4 y Xbox One. 

Y además

GTA V

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: