GTA V y GTA Online en PS5 y Xbox Series X|S: fecha, tamaño, precio y todo lo que debes saber antes del lanzamiento

GTA V Grand Theft Auto

La versión next gen de GTA V está aquí: las versiones de PS5 y Xbox Series X|S salen esta semana, y este es su precio, fecha, tamaño y todo lo que debes saber.

Grand Theft Auto V está a punto de llegar a su tercera generación de consolas. El juego de 2013, de la gen de PS3 y Xbox 360, está a punto de salir en PS5 y Xbox Series X|S. Será el 15 de marzo de 2022, tras varios retrasos, cuando finalmente se lancen estas versiones remasterizadas.

Estas ediciones cuentan con las mejoras técnicas que esperamos de cualquier juego de nueva (o actual) generación: varios modos gráficos que permiten alternar resolución 4K, 60 fps y trazado de rayos. Pero más allá de eso, el juego será el mismo, incluyendo todo lo que tiene por ofrecer GTA Online.

VIDEO

GTA V y GTA Online - Tráiler en PS5

Para muchos, ya será suficiente. Pero en torno a su lanzamiento siguen quedando muchas dudas. ¿Tiene actualización gratuita? ¿Cuál es su precio, tiene algún tipo de descuento? ¿Cuánto ocupará? ¿Qué pasa si ya lo teníamos en PS4 o Xbox One?

Vamos a contestar todas las dudas que debes resolver antes del lanzamiento de GTA V en PS5 y Xbox Series X|S.

¿Cuándo sale GTA V en PS5 y Xbox Series X|S? 

Como ya dijimos, estará disponible a partir del martes 15 de marzo.

¿Cuándo está disponible la precarga?

Ya mismo. Si lo has comprado ya, ya puedes empezar a descargarlo, y se activará a partir del martes 15 de marzo.

¿Estará disponible en formato físico?

El 15 de marzo no habrá edición física, de manera inicial solamente se lanzará en formato digital. Pero está confirmado que las ediciones en formato físico llegarán en abril. Rockstar ofrecerá más detalles próximamente.

GTA V

¿Cuánto ocupa GTA V y GTA Online?

Se ha confirmado el tamaño de GTA V que incluye GTA Online en PS5: 86,64 GB. Aparentemente, GTA Online por separado ocupará exactamente lo mismo.

En Xbox Series X|S ocupará 87,61 GB, tanto la versión GTA Online independiente como GTA V con su modo historia.

¿Tiene actualización gratuita?

No, aunque tengas GTA V en PS4 o Xbox One, no podrás actualizar gratis a las versiones de PS5 y Xbox Series. Por el momento no habrá ningún tipo de beneficio aunque ya lo tuvieras (más allá de la posibilidad de pasar tus datos de guardado). Sin embargo, hay una oferta de lanzamiento.

¿Cuánto cuesta GTA V en PS5 y Xbox Series X|S?

Como parte de una promoción inicial, los primeros tres meses, GTA V costará 9,99 euros en PS5 y 19,99 euros en Xbox Series X|S.

A partir del 14 de junio, el precio estándar de GTA V en PS5 y Xbox Series X|S será de 39,99 euros. Cualquier edición de Grand Theft Auto V (a veces llamada GTA V Story Mode) incluye GTA Online.

¿Cuánto cuesta GTA Online?

Dada su popularidad, Rockstar va a lanzar GTA Online, sin el modo historia, como producto por separado, como ya hiciera con Red Dead Online.

Los primeros tres meses, GTA Online será gratuito en PS5 para usuarios de PS Plus (lo necesitas para jugar). Además, se darán 4.000.000 GTA$ como ayuda al crear un nuevo personaje.

En Xbox Series, GTA Online cuesta 9,99 euros durante los primeros tres meses.

A partir del 14 de junio, GTA Online costará 19,99 euros tanto en PS5 como Xbox Series X|S.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

¿Tiene traspaso de datos de guardado?

Eso sí: podrás migrar tanto tus personajes y datos de guardado en GTA V (modo historia) en PS4 y Xbox One como el de GTA Online. Y si lo haces, conseguirás algunas recompensas, como el vehículo Karin S95 remodelado y un atuendo. 

Además, el sistema de creación de profesiones nos permitirá empezar de cero con un nuevo personaje, partiendo con un negocio, vehículo, arma y algo de dinero extra.

Los jugadores de PS4 y Xbox One podrán transferir una sola vez su progreso del modo Individual de GTA V y sus personajes y progreso de GTA Online a PS5 y Xbox Series X|S, o entre plataformas. No podrás hacerlo con los datos de PS3 y Xbox 360. 

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre cómo migrar tus datos de guardado de GTA V de PS4 y Xbox One a las nuevas consolas. 

Para ello, debes vincular tu cuenta de Rockstar Social Club a la familia de consolas (PlayStation o Xbox) en la que quieras hacer el cambio, subir tus datos de guardado al Social Club y descargarlos cuándo tengas las versiones de PS5 y Xbox Series.


Y además

GTA V

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: