Resident Evil 3 Remake

  • PC
  • PS4
  • Xbox One
Resident Evil 3 Remake carátula

Resident Evil 3 Remake es la reimaginación de Resident Evil 3: Nemesis, el juego lanzado originalmente para la primera PlayStation y protagonizado por Jill Valentine, una de las grandes heroínas de la saga survival horror de Capcom.

 

Resident Evil 3 Remake sigue la línea del remake de Resident Evil 2 que se lanzó en enero de 2019, reimaginando la ciudad de Raccoon City, sus habitantes y no-muertos usando el motor RE Engine que tan buenos resultados dio en el mentado RE2 Remake o Devil May Cry 5. Jugablemente también seguirá esa línea, lo que significa que además de los elementos survival horror y los puzles, Resident Evil 3 Remake hará gala de una cámara en tercera persona situada por encima del hombro, perfecta para apuntar a las cabezas de los zombies.

 

Aunque los devora cerebros serán el menor de los problemas de Jill, porque como sabréis si habéis jugado al original, la "estrella" de la película en Resident Evil 3 Remake es Nemesis, un arma biológica creada por Umbrella para dar caza a todos los miembros de S.T.A.R.S. (palabra que repite continuamente mientras nos persigue). Nemesis es un depredador implacable que persigue a Jill a lo largo y ancho de toda la aventura, apareciendo por sorpresa para complicarle bastante las cosas.

 

Por supuesto, en Resident Evil 3 Remake no faltarán muchos de los personajes que aparecían en el original, como Brad Vickers o el mercenario Carlos Oliveira. Además, Resident Evil 3 incluirá Resident Evil Resistance, el nuevo proyecto multijugador de la saga (originalmente conocido como Project Resistance). RE3 Remake contará con una edición coleccionista que incluye una figura de Jill Valentine, la banda sonora en formato digital, un libro de arte y un mapa de Raccoon City a doble cara, todo en el interior de la icónica caja de S.T.A.R.S.

 

La fecha de lanzamiento de Resident Evil 3 Remake es el 3 de abril de 2020, y llegará a PS4, Xbox One y PC.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Acción

  • Pegi

    +18

  • Jugadores

    1

  • Soporta

    Multijugador online

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    Español

  • Idioma subtitulos

    Español

Trailer

Análisis

David Martínez

92

Hobby

Los eventos que tuvieron lugar en Raccoon City durante los últimos días de septiembre de 1998 son parte de la historia de los videojuegos. En el transcurso de aquellos días tuvo lugar la infección del virus T, que hizo que un ejército de muertos vivientes caminase por la ciudad y han dado tanto de sí, que se narran a través de dos videojuegos (sin contar los spin-off, como Umbrella Chronicles, Operation Raccoon City o Umbrella Corps). El año pasado Capcom consiguió un imposible: el remake de Resident Evil 2 era una actualización perfecta del género, que satisfizo tanto a los veteranos que habían
...

Lo mejor

Las mejoras técnicas, en el gameplay, y la variedad de escenarios y elementos narrativos superan incluso al original de PSX.

Lo peor

Es corto, y se puede superar en apenas cinco horas (en la primera ronda), pero es rejugable. El multijugador no está a la altura de la campaña.

Análisis de usuario (2)

Escribe tu análisis

Actualidad

Comunidad

Conversación (4)

Si es tan corto y también es rejugable como FINAL FANTASY VII, ¿por qué tiene un 92 y el otro un 88, siendo más largo?

Responder a: Anónimo
User picture
User picture
Dragonei

Se queda muy flojo en comparación al Re2.

La duración es corta en el mejor de los casos.

La consola mas potente sale poco optimizada.

 

User picture
Israel Raya Rodrigálvarez

Respondiendo a

Si es tan corto y también es rejugable como FINAL FANTASY VII, ¿por qué tiene un 92 y el otro un 88, siendo más largo? No queri contestarte, era el comentario que queria hacer, perdon

Responder a: Anónimo
User picture
User picture
pirudamo

Sabor a poco. parece mas un dlc del re2 remake que un re3.es como si los creadores no hubieran jugado en su momento al re3 original.muy poca duracion plagado de perlitas tecnicas que a poco de terminar una generacion de consolas no pueden aparecer.

El resident evil 2 remake demoro mas de  20 años en ver la luz el 3 aparecio un año despues (vieron el exito del anterior copio y pego un par de cositas nuevas y a facturar. )

En lo personal iba a ser muy complicado q superara al 2 porque le tengo un cariño especial al re2 pero el 3 es otro clasico que merecia mas espeño y esfuerzo a la hora de su realizacion.

Responder a: Anónimo
User picture
Conversaciones