Logo Hobbyconsolas.com

Los 20 mejores juegos para PlayStation VR (PSVR) en 2019

- Actualizado:
Actualizamos nuestra lista de los mejores juegos de PlayStation VR hasta 2019. Recopilamos los que hasta la fecha son los 20 mejores juegos para sacar el máximo partido a la realidad virtual de PlayStation 4.

A finales de 2016 Sony daba el salto al apasionante mundo de la realidad virtual con PlayStation VR, un dispositivo que, conectado a PS4, nos permite vivir experiencia virtuales. Y en todo este tiempo no han sido pocos los juegos que han llegado para aprovechar las ventajas únicas de este nuevo planteamiento. Y con un buen número de propuestas de lo más interesantes ya disponibles en las tiendas (tanto físicas como virtuales), nosotros nos hemos hecho la pregunta del millón: ¿cuáles son los mejores juegos para PSVR hasta ahora?

La respuesta un variado catálogo de títulos de lo más variopintos, desde juegos completos hasta pequeñas experiencias, que nos permiten experimentar los videojuegos como nunca antes lo habíamos hecho: velocidad, disparos, investigaciones, naves espaciales... Todo tiene cabida en la realidad virtual, pero sólo un puñado tienen el honor de estar entre "lo mejor". A continuación, os dejamos los 20 mejores juegos para PS4 VR de 2019.

Tetris Effect

Tetris Effect es el Tetris de toda la vida, pero pasado por un tamiz psicodélico, en el que partículas, formas y colores acompañan a la nuestro continúo encaje de formas y figuras. Se puede jugar tanto en un televisor "normal", con resolución hasta 4K y 60 fps, como con PlayStation VR, el visor de realidad virtual. Tetris Effect una experiencia altamente hipnótica, y que te sorprenderá si vas pensando que "es un Tetris más", una reinvención del juego original en muchos sentidos, sobre todo si lo disfrutas en primera persona con PS VR.

Análisis de Tetris Effect

Until Dawn: Rush of Blood

1. Until Dawn Rush of Blood

Until Dawn Rush of Blood es una buena forma de meter el pie en la dinámica de la realidad virtual por la facilidad de juego que supone. La ambientación general tan "malrollera" tiene su atractivo y es bastante rejugable gracias a las rutas alternativas.

Análisis de Until Dawn Rush of Blood para PlayStation VR

Robinson: The Journey

Si sois capaces de perdonar su duración (entre 4 y 6 horas), Robinson: The Journey pone en pantalla algunas ideas jugables interesantes, como la escalada (que funcionan de maravilla), y cuenta con algunos pasajes memorables que tardarán tiempo en escapar de vuestra retina.

Análisis de Robinson: The Journey para PSVR

Moss

Moos lleva a las PSVR un género no demasiado explotado en la realidad virtual, el de las aventuras en tercera persona. Moss nos traslada hasta una enorme y desértica biblioteca, en la que comenzamos la lectura de un libro que recuerda a los cuentos ilustrados de los niños. En él se nos narra una antigua leyenda, sobre elegidos que se convierten en héroes para salvar a su pueblo de villanos, una historia en la que intervienen elementos fantásticos como cristales mágicos, misteriosos entes que nos ayudan y otros topicazos de las novelas de fantasía.

Análisis de Moss

Batman Arkham VR

Una de las experiencias virtuales más intensas y cuidadas de la primera hornada. Batman Arkham VR recrea el universo Arkham en 360º con unos cuidados gráficos y nivel de inmersión, así como momentos difíciles de olvidar... Aunque peca de ser bastante breve y nos llega con las voces en inglés.

Análisis de Batman Arkham VR para PlayStation VR

Eagle Flight

Eagle Flight - gameplay en PS VR

Eagle Flight es una forma muy agradable y original de presentar la realidad virtual a todo tipo de público y ofrece sensaciones placenteras. La sensación de vuelo es muy satisfactoria y todo se mueve con enorme fluidez, aunque se hace algo corto y la calidad gráfica no es para tirar cohetes. Pese a ello es sin lugar a dudas uno de los mejores juegos para PlayStation VR que puedes jugar en 2019.

Análisis de Eagle Flight

Farpoint

Farpoint destaca por el uso -perfecto- del aim controller, consiguiendo una magnífica sensación de empuñar un arma en un planeta extraterrestre, aunque se queda corto (4 horas en la campaña) y le falta variedad de situaciones, enemigos y escenarios.

Análisis de Farpoint para PSVR

No Heroes Allowed! VR

Quizá el uso del VR era innecesario, pero en cualquier No Heroes Allowed! es un título de estrategia 'ligerito', desenfadado y muy entretenido, con una divertida ambientación. Es perfecto si buscáis un juego para PS4 VR sin demasiadas complicaciones con el que relajaros un rato y disfrutar de las características de PlayStation VR.

Análisis de No Heroes Allowed! para PlayStation VR

Superhot

Las grandes sensaciones que nos dejó Superhot mejoran en realidad virtual. El juego de Piotr Iwanicki es un rompecabezas con aspecto de FPS, que nos obliga a pensar cómo salir de cada situación antes de mover un músculo. lo único que le podemos achacar es su escasa duración y variedad.

Análisis de Superhot para PSVR

RIGS Mechanized Combat League

3. RIGS Mechanized Combat League

Guerrilla Cambridge se lanzó a la realidad virtual de PlayStation con RIGS Mechanized Combat League, un juego que mezcla competición y mechas. La sensación de controlar a estos robots gigantes es muy satisfactoria, con un control que tiene complejidades pero se domina pronto. Una idea relativamente sencilla, que ha sido llevada a cabo de forma sólida y espectacular, lo que lo convierte en uno de los mejores juegos para PSVR en 2019.

Análisis de RIGS Mechanized Combat League para PlayStation VR

DriveClub VR

Driveclub VR - Launch Trailer _ PS VR

DriveClub VR es una buena piedra de toque para pulsar las posibilidades de PS4 VR, donde el género de la velocidad está llamado a ser una prioridad. Conserva casi todas las bondades del original (control, ciclo día-noche, pistas, tono social) y las adapta a la realidad virtual para ser uno de los títulos más completos de la hornada inicial.

Análisis de DriveClub VR para PSVR

ASTRO BOT: Rescue Mission

Japan Studio recuperan uno de los minijuegos de The Playroom VR para engordarlo con más niveles, mecánicas e ideas, que dejan como resultado el que probablemente es uno de los mejores juegos plataformas de realidad virtual de Sony. ASTRO BOT Rescue Mission es un nuevo juego de plataformas exclusivo para PS VR en la que tomamos el control de ASTRO un simpático robot, durante su misión de rescate para salvar a sus compañeros de tripulación dispersos por todo el espacio. 

Análisis de ASTROBOT Rescue Mission

The Elder Scrolls V: Skyrim VR

Varios años después, Skyrim vuelve a impresionarnos con The Elder Scrolls V: Skyrim VR. Es un juego larguísimo y complejo (justo lo que echábamos de menos en este dispositivo) que "se vive" en realidad virtual. Su argumento, misiones y localizaciones siguen siendo excelentes.

Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim VR

Rez: Infinite

Rez Infinite - Tráiler para PS VR

Rez: Infinite es un shooter atípico (y artístico) que combina un aspecto psicodélico, elementos musicales y una inmersión total gracias al uso de PSVR.

Análisis de Rez: Infinite para PlayStation VR

WipeOut Omega Collection

WipEout Omega Collection es una remasterización para PS4 de WipEout HD (2008) y WipEout 2048 (2012) al que se añade todo el contenido de la expansión de WipEout HD, que a su vez incluía todos los circuitos de WipEout Pure y WipEout Pulse de la PSP. Una especie de remasterización que recientemente ha recibido una actualización para ser compatible con las PSVR . En total son 26 circuitos reversibles, 46 vehículos distintos, varios modos de juego y una banda sonora que mezcla temas clásicos con algunos nuevos que puedes disfrutar ahora en realidad virtual incluso en modo mult.

Análisis de WipeOut Omega Collection

Thumper

Principal Thumper

Thumper remezcla los infinite runner con mecánicas de ritmo y una ambientación atípica para crear algo único, que brilla especialmente fuerte gracias a PlayStation VR. Otro título muy a tener en cuenta, si pensáis haceros con el visor.

Análisis de Thumper para PS4 y PSVR

Star Wars Battlefront Rogue One: X-Wing VR Mission

Star Wars Battlefront Rogue One X-Wing VR Mission

Rogue One X-Wing VR es la prometida experiencia en realidad virtual que completa Star Wars Battlefront. Desarrollada por Criterion Games (responsables de los niveles espaciales en Battlefront 2), se trata de un espectacular nivel a bordo de un Ala-X que enlaza con los sucesos de Rogue One. Se puede completar en 15 minutos, pero sigue siendo una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar en PSVR, y está disponible sin costes para todos los usuarios de Battlefront. 

Star Wars Battlefront - Así es Rogue One X-Wing VR

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport, la última entrega del icónico simulador de conducción de PlayStation, también es compatible con el dispositivo de realidad virtual de Sony, permitiéndonos vivir toda la emoción de las carreras desde los ojos de un piloto. Y si lo acompañamos de un volante, apaga y vámonos.

Análisis de Gran Turismo Sport

Resident Evil 7 Biohazard

La saga survival horror por excelencia ha regresado este año por la puerta grande, volviendo -por fin- a las raíces del género. Con Resident Evil 7 Biohazard, Capcom ha demostrado que siguen entendiendo el terror y, de paso, han adaptado la campaña al completo a realidad virtual para que lo sintamos como nunca antes. Sin duda, uno de los mejores juegos para PSVR de 2019.

Análisis de Resident Evil 7 Biohazard

Firewall Zero Hour

Si lo vuestro son los shooters en primera persona y siempre habéis soñado con vivir desde dentro sus frenéticas batallas, entonces no os podéis perder Firewall Zero Hour VR. Este título de realidad virtual aprovecha al máximo todas las bondades de PlayStation VR y dispone de modo multijugador para poder disfrutar de batallas aún más emocionantes.

Hasta aquí nuestro ranking con los mejores juegos de PlayStation VR hasta 2019, no nos pierdas la pista ya que seguiremos actualizando esta lista de juegos de PS4 VR conforme vayan saliendo nuevos juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.