Red Dead Redemption 2
Guía

Guía Red Dead Redemption 2: trucos, consejos, coleccionables y más para PS4 y Xbox One

Por David Hernández

Nuestra guía Red Dead Redemption 2 (actualizada a 16 de noviembre de 2018) te ayudará a sobrevivir a la salvaje vida en el Oeste, con una buena ración de consejos, trucos y guías en profundidad con las que podrás conseguir el 100% de la aventura y no perderte ninguna tarea, misión detalle o curiosidad del enorme mundo que ofrece el juego. Nuestra guía está en constante actualización, así que vuelve a menudo para seguir descubriendo más cosas sobre el juego: coleccionables, trabajos extra, donde encontrar cofres y cajas fuertes con dinero... y mucho más.

Tras una larga espera, Red Dead Redemption 2 está ya a la venta un par de semanas de los grandes títulos de la presente generación que incluso supera a la primera entrega de la serie, no sólo con la inmensidad de su mapeado, sino también por su riqueza jugable y narrativa. El juego es tan profundo, con tanto por ver y hacer que, sin una guía de Red Dead Redemption 2, es fácil perderse y sentirse abrumado, sin olvidar que te dejarás muchas, muchísimas cosas por el camino.

Pero gracias a esta guía vas a poder exprimir el juego al máximo: vas descubrir infinidad de trucos para Red Dead Redemption 2, aprenderás las mejoras formas de hacer dinero, sabrás cuáles son las mejores armas o caballos, tendrás la localización de los mapas del tesoro y, en definitiva, multitud de ayudas y ventajas para que disfrutes de esta propuesta en su totalidad.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Guía Red Dead Redemption 2

Historia

La trama de Red Dead Redemption 2 nos sitúa en los últimos días del Salvaje Oeste, con los forajidos siendo perseguidos y abatidos para erradicar la violencia y el pillaje, perseguidos por las leyes de la época. Es el comienzo de la era moderna en América, en 1899, con cada vez mayor presencia de máquinas, tranvías y otros avances.

En el papel de Arthur Morgan, debemos acompañarlo a través de una épica historia de supervivencia, donde robar es el único vocabulario conocido para salir adelante. Junto a la pandilla de Van der Linde nos sumergiremos en una espiral de venganza al margen de la ley donde habrá que abrirse paso a través de Estados Unidos para llegar a ser alguien.

Mapa: así es el territorio donde jugamos

El mapa de Red Dead Redemption 2 nos sitúa en la América de 1899 con grandes urbes que empiezan a asentarse, desiertos inmensos, zonas de gran belleza repleta de nieve y enormes prados verdes donde prima lo natural y salvaje. Acostumbraos a esta imagen de abajo, porque la veréis en muchas de nuestras guías para marcar puntos de interés, como los numerosos coleccionables que tenemos que encontrar (dónde encontrar todas las estampas de cigarrilloslos huesos de dinosaurio, los atrapasueñoslos puntos de interés o las rocas talladas, entre otras muchas cosas.

Mapa Red Dead Redemption 2

Arthur Morgan

Encarnaremos a este personaje durante toda la aventura de Red Dead Redemption 2. Es el personaje central alrededor del que gira toda la trama, y miembro clave de la banda de Van der Linde. Nunca ha conocido otra vida que la de forajido, y se considera un héroe frío y avispado. Es el ejecutor principal de la banda, de la que es integrante desde que era un niño.

Lejos de ser un personaje "vacío", podremos elegir que actúe con honor o sin él (podemos optar por llevar a cabo robos en tiendas, o ser más o menos agradable con el prójimo, en diálogos que nos permiten responder de un modo u otro. Dependiendo de nuestros actos, el entorno responderá acorde (algunos personajes huirán al vernos, por ejemplo). 

Red Dead Redemption 2 ventas

Y no sólo eso: también es un personaje que evoluciona a lo largo de la aventura. Cuenta con "núcleos" que rigen su salud, su puntería en el modo Dead Eye o ressitencia al correr. Del mismo modo, también debemos cuidar su higiene, su alimentación e incluso procurar llevar la ropa limpia por aquello de que "toda acción tiene una reacción"...

La banda

Muchas misiones tienen lugar en el seno de la banda, e incluso algunos personajes nos invitarán a participar en actos delictivos. La historia va de la mano con ellos, y por supuesto, habrá momentos dramáticos, y tareas relacionadas con ellos, como descubrir el epílogo de cada personaje, o incluso visitar las tumbas de antiguos compañeros.

Trucos y consejos de Red Dead Redemption 2

Antes de que te sumerjas en la inmensa historia del juego, te recomendamos que eches un vistazo a los mejores trucos y consejos para empezar a jugar a Red Dead Redemption 2, para que tengas una visión global de lo que vas a encontrarte, para que puedas anticiparte  y no cometer errores durante los primeros compases de la aventura.

Caballos Red Dead Redemption 2

En cuanto te asientes, como comprobarás desde los primeros minutos, el dinero es un elemento central para que nuestro campamento prospere. Por supuesto, te contamos para qué sirve mejorar el campamento y todas las mejoras que ofrece, y por supuesto, te contamos los mejores métodos para conseguir dinero. Si los anteriores fallan, siempre puedes aprovechar algún fallo del juego y utilizar este truco para conseguir dinero infinito, aunque es probable que deje de funcionar tras alguna actualización.

Desplazarse entre los distintos emplazamientos puede consumir bastante tiempo, y usar el tren o la diligencia puede consumir rápido tus maltrechos recursos. Por eso, saber cómo activar el viaje rápido puede ser una prioridad en las primeras horas. En nuestra guía Red Dead Redemption 2 te contamos cómo se hace.

Un ahorro de tiempo que también puede resultarte útil para llevar a cabo otras actividades en el mundo del juego, como encontrar todos los mapas del tesoro en el mapa de RDR2, y para ello te damos la localización de cada uno de ellos y lo que debes hacer para alcanzarlos.

Red Dead Redemption 2

Si aún con todas estas ayudas, la aventura se te hace un poco cuesta arriba, siempre puedes hacer uso de los trucos en Red Dead Redemption 2: todos los códigos y claves que existen, Introduce estas frases en uno de los menús del juego, y podrás activar todo tipo de mejoras, desde tener el mejor caballo del juego o distintas combinaciones de armas, aunque recuerda que perderás la posibilidad de conseguir logros y trofeos.

Robos y atracos: vive la vida de un cuatrero

Robos Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 te deja jugar como quieras, lo que afectará a tu honor. Puedes ayudar a todo el mundo que necesite una mano... o dedicarte a fastidiar la existencia de todo el que se te cruce por delante. Si optas por esto último, te alegrará saber que existen distintos tipos de atraco y robo, algunos especiales.

Aunque puedes robar a cualquiera, existen una serie de "trabajitos" que son más lucrativos. Puedes efectuar algunos atracos especiales a algunas tiendascasas con atracos "raritos",  asaltos únicos a diligencias o robar trenes (cómo hacerlo de forma perfecta). Todo esto afectará a tu honor, así que recuerda cuáles son los beneficios de tener un honor alto antes de liarte la manta a la cabeza.

Domina los duelos, la caza, la pesca... y todo lo que se te cruce en Red Dead Redemption 2

También te damos una lista de las mejores armas del juego, incluso de los 5 mejores caballos que puedes encontrar, para que vayas equipado siempre hasta los dientes y con el mejor medio de transporte, trenes y diligencias aparte.

A lo largo del juego hay multitud de tareas y cosas que puedes realizar. Una de las más complicadas es cazar animales legendarios y localizar todos los peces legendarios (y capturarlos), y sobre todo... hacerlo consiguiendo unas pieles perfectas, necesarias para que el trampero, y otras tiendas, nos fabriquen mejores zurrones, vestimentas y accesorios. Incluso os hemos contado cómo obtener una piel perfecta de algunos animales "complicados", como los castores.

Red Dead Redemption 2

Por supuesto, también hay hueco para la recolección de plantas y orquídeas y por supuesto, grandes pinceladas de locura que podrás descubrir explorando cada rincón del mapa, y que nosotros os detallamos: puedes encontrar un ovni, los restos de un bigfoot, la casa de los Hobbits... y mucho más. Y eso sin hablar de los Forasteros y otros locos personajes.

Tareas opcionales y coleccionables en Red Dead Redemption 2

El enorme mundo de Red Dead Redemption 2 no sería ni la mitad de divertido con la enorme cantidad de tareas adicionales, al margen de la historia, que podemos realizar. Muchas son necesarias si quieres conseguir el 100% del juego, como encontrar huesos de dinosaurio para un paleontólogo o completar un set de estampas de cigarrillos que hay dispersas por el mapa.

Estampas Red Dead Redemption 2

También os hemos contado cómo completar otras muchas tareas opcionales, como encontrar los atrapasueños, visitar algún punto de interés y choza o encontrar todas las rocas talladas, sin olvidar trabajos como las misiones de cazarrecompensas o cómo completar todos los desafíos. En breve actualizaremos añadiendo muchas más tareas extra, como los encuentros con forasteros, los personajes especiales... y más. 

Para terminar por ahora, que seguimos actualizando la guía constantemente con nuevas entradas, en nuestra guía también descubrirás cómo conseguir el oro en todas las misiones del primer capítulo, cómo hacer acrobacias con el revólver (para sorprender a tus rivales y chulear) y te contamos la configuración óptima de los ajustes para que disfrutes al máximo del juego o cómo ver los cuatro finales de la aventura.

No te pierdas nuestro análisis de Red Dead Redemption 2

Con esta guía de Red Dead Redemption 2 tienes al alcance del la mano, y de tu revolver, todo lo que necesitas para poner el mundo del juego a tus pies y pasar a la historia del Lejano Oeste.

Artículos en esta guía