Bandas en Red Dead Redemption 2: dónde están las guaridas, las emboscadas...

Personajes especiales Red Dead Redemption 2

Descubrid dónde están las bandas en Red Dead Redemption 2, en esta nueva guía en la que os vamos a contar los distintos tipos de encuentro que puedes tener con otras bandas rivales del juego. Nos referimos a las las emboscadas, las hogueras, las guaridas y los encuentros fortuitos con las bandas de Red Dead Redemption 2.

Uno de los retos más emocionantes y desafiantes que propone es el de enfrentarse a las bandas rivales de Red Dead Redemption 2. Cada banda rival controla una zona del mapa del título de Rockstar Games y en esos territorios tienen sus bases instaladas y pueden producirse distintos tipos de enfrentamientos aleatorios (emboscadas, encuentros fortuitos y hogueras). Pero para que os quede más claro cómo son estos enfrentamientos, a continuación os damos una pequeña descripción de cada uno, sobre todo, dónde pueden tener lugar. No está de más decir que superar algunos de estos encuentros son clave para conseguir el 100% del juego.

Red Dead Redemption 2 Bandas
  • Emboscadas: Son eventos aleatorios que se pueden producir en diferentes ubicaciones predeterminadas del mapa de RDR2. Aquí, la banda enemiga os bloqueará el paso mientras viajáis u os atacará por sorpresa. Lo mejor que podéis hacer es desmontar y buscar una cobertura para acabar con vuestros rivales y después saquear sus cuerpos.
  • Encuentros fortuitos: También se producen de manera aleatoria mientras viajáis, pero el objetivo de la banda rival no sois vosotros. Veréis a las bandas rivales atacando a civiles o asaltando diligencias y en vuestra mano está el intervenir o no.
  • Hogueras: Son pequeños campamentos enemigos en plena naturaleza. Os recomendamos acercaros con sigilo y acabar con vuestros rivales haciendo el menor ruido posible. Si acabáis con todos, podréis saquear un montón de suministros y, en alguna ocasión, un pequeño cofre con objetos de valor.
  • Guaridas: Son fortalezas ocupadas por las bandas rivales. Si matáis a todos los enemigos de la zona, la habréis capturado y podréis obtener objetos de mucho valor. Durante la historia principal de Red Dead Redemption 2 tendréis que capturar 4 guaridas, aunque hay dos más opcionales tras el Capítulos 6 (Thieves Landing y Fort Mercer). Os recomendamos llevar vuestras mejores armas, mucha munición y el Dead Eye al máximo ya que os toparéis con muchísimos enemigos con gran armamento.
Red Dead Redemption 2 Bandas

Análisis de Red Dead Redemption 2

Y ahora que ya sabéis cómo son los distintos enfrentamientos que podéis tener con las bandas rivales, pasemos a mostraros dónde se pueden producir. Pero antes, insistimos en que todos los enfrentamientos se producen de manera aleatoria en los puntos que os vamos a enseñar, por lo que no siempre que paséis por uno os toparéis con miembros de alguna banda, ni será el mismo tiempo de encuentro.

Mapa de eventos de banda de RDR2

A continuación os dejamos un mapa con cada uno de los puntos de las posibles ubicaciones donde aparecen las bandas en Red Dead Redemption 2, organizado por colores para que sepáis a cuál pertenece cada uno.

  • Amarillo - Del Lobo.
  • Rojo - Hermanos Skinner.
  • Verde - Laramie.
  • Morado - O'Driscoll.
  • Azul - Murfree Brood.
  • Naranja - Pueblo de la Noche.
  • Rosa - Saqueadores de Lemoyne.
Mapa de bandas de Red Dead Redemption 2

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Y ahora que ya sabéis dónde están las guaridas, las emboscadas, las hogueras y los encuentros fortuitos de Red Dead Redemption 2, recordad que podéis consultar muchas más cosas sobre el juego en nuestra guía Red Dead Redemption 2, repleta de trucos y consejos que os serán de gran ayuda en apartados como los que exponemos a continuación.

Trucos y consejos

Armas, monturas y equipo en general

Mapas del Tesoro

Asaltos, robos y atracos especiales

Cómo conseguir los coleccionables

Caza y pesca, a fondo

Tareas y misiones opcionales

Guía y trucos de Red Dead Redemption 2