Todas las razas de caballo en Red Dead Redemption 2 (y dónde encontrarlas, vínculos...)

Razas caballos Red Dead Redemption 2

Este artículo pertenece a la guía del juego Red Dead Redemption 2

A continuación te damos la localización de todas las razas de caballos en Red Dead Redemption 2 y cómo mejorar el vínculo con cada uno de ellos para así poder aprovecharlos para tus intereses de mejor manera.

Tu principal medio de transporte serán los caballos en Red Dead Redemption 2, y además de conocer los cinco mejores caballos que hay, también debes tomar contacto con 10 de estas razas para obtener uno de los logros/trofeos. Si consigues dominar el arte de domar a los caballos podrás hacerte con buenas razas sin necesidad de gastar dinero en los establos de Red Dead Redemption 2.

Para ayudarte hemos confeccionado esta guía para que no sólo sepas cómo mejorar el vínculo con los caballos en Red Dead Redemption 2, sino también dónde encontrar todos en la naturaleza y algunas características que debes conocer de antemano para saber cómo manejarlos y mejorarlos de manera adecuada.

VIDEO

Tráier gameplay de Red Dead Redemption 2

Todas las razas de caballo en Red Dead Redemption 2 (y dónde encontrarlas, características...)

Puedes conseguir prácticamente la mayoría de las razas en la naturaleza, aunque antes los deberás domar. Así que primero observa el mapa que te compartimos a continuación para que sepas dónde encontrar cada una de las razas de caballos en la naturaleza de Red Dead Redemption 2.

Leyenda

  • Azul Flúor – Trotón Americano
  • Verde oscuro - Morgan
  • Rojo – Nokota
  • Azul oscuro - Saddler de Kentucky
  • Morado - Paint Horse Americano
  • Amarillo – Appaloosa
  • Rosa – De paso de Tennessee
  • Marrón – Purasangre Americano
  • Blanco – Mustang
  • Gris – Mestizo húngaro
  • Azul claro – Árabe
  • Verde claro – Mustang bajo atigrado
Razas caballos Red Dead Redemption 2

Atributos de los caballos

Los principales atributos de los caballos son la resistencia, la salud, la velocidad y la aceleración. Cada uno de las razas de caballo cuentan con unos atributos bases en cada uno de estos parámetros.

Según el equipamiento que lleve el caballo, sobre todo el tema de las monturas y el estribo, incluyen una bonificación.

Categorías de los caballos

Razas caballos Red Dead Redemption 2

Date cuenta que los caballos se engloban en al menos una de las siete categorías, y es por ello que debes conocer lo que significan cada una de ellas:

  • Monta, son los caballos más frecuentes y se suelen encontrar siempre perdidos en la naturaleza con unos atributos bajos.
  • Tiro, son caballos corrientes que van tirando de carros o diligencias. Son algo mejores que los anteriores.
  • Carreras, tienen una gran velocidad y aceleración, pero bajos en resistencia y salud.
  • Guerra, tiene más resistencia y salud, pero menos de velocidad y aceleración.
  • Trabajo, tienen más resistencia, y una salud y velocidad medias, mientras una baja aceleración.
  • Versátil, son una combinación de varias clases y son los más caros y raros de ver.
  • Superior, son raros y caros y tienen atributos altos en cada uno de ellos.

El silbido

El alcance del silbido determina la distancia a la cual el caballo responde a nuestra llamada. Comenzaremos con un alcance de silbido de 185 m aunque según la experiencia de vínculo irá aumentando este alcance de manera paulatina. El alcance óptimo se sitúa entre 150 m, aunque eso ya será el nivel cuatro.

Grado de reacción del caballo

Determina la reacción, es decir, el tiempo de respuesta del caballo a nuestro silbidos. Cuánto más alto sea el nivel de nuestro vínculo base se ampliará este sistema de respuesta que está dividido en hasta cuatro niveles, y cada uno de ellos con varios segmentos.

Esto significa que podremos llamar a nuestro caballo en repetidas ocasiones para hacer que vaya más rápido hacia nuestra posición, según el nivel, y los segmentos que tengamos llenos en ese momento.

Puede morir el caballo

Razas caballos Red Dead Redemption 2

Efectivamente, aunque por suerte de manera inicial se sumirá en un estado similar a muerte y tendrás un pequeño lapso de tiempo para reanimarlo. Para ello siempre debes llevar encima un reanimador para el caballo. Cuanto mayor sea el nivel del vínculo con el caballo más tiempo tendrás para reanimarlo.

Todo sobre los vínculos

Representa el nivel de confianza que hay entre el personaje y el caballo. Puede ir desde nivel cero que ocurre con los caballos que nos encontramos en la naturaleza, y hasta distintos niveles según el tiempo que has pasado con el animal. Para pasar a un nivel de vínculo superior debes conseguir experiencia con el caballo, y la experiencia se obtiene realizando distintas acciones con el animal.

Cómo mejorar el vínculo con los caballos

Para los caballos salvajes

  • Domarlo otorga 25 de experiencia
  • Ganarte su confianza otorga 15 de experiencia
  • Ponerle la montura sube a 50 la experiencia

Calmándolo

  • Acariciándolo otorga 5 de experiencia
  • Tranquilizándolo otorga 15 de experiencia cuando se encuentra nervioso

Cepillándolo

  • Aplicándole un ungüento otorga 5 de experiencia
  • Si está Sucio y le limpias otorga 15 de experiencia
  • Si está limpio va otorgando 1 de experiencia

Alimentándolo

  • Darle una golosina otorga 5 de experiencia
  • Darle comida muy nutritiva otorga distinto grado de experiencia en función del estado de los núcleos correspondientes y del beneficio de la comida
  • Darle comida nutritiva otorga distinto grado de experiencia en función del estado de los núcleos y del beneficio de la comida

Movimiento

  • Al paso se otorgan 1 experiencia cada cinco segundos
  • Al galope 1 de experiencia cada cinco segundos
  • A guiarlo 2 de experiencia cada cinco segundos

De viaje

  • Atarlo a un poste se te otorga solo una vez por zona y por cada 12 horas de juego entre 15 y 1 de experiencia
  • Descargarlo entre 15 y 1 de experiencia

Vínculos del caballo con sus ventajas

Razas caballos Red Dead Redemption 2
  • Nivel 1, cuenta con un tiempo de reanimación de 12 minutos, un alcance del silbido del 185 a 205 m y la barra de respuesta de silbidos es de cuatro segmentos
  • Nivel 2, cuenta con un tiempo de reanimación de 25 minutos, cuenta con una nueva orden desbloqueada de ponerse sobre dos patas, tiene un alcance del silbido de 225 a 260 m y una barra de respuesta al silbido de seis segmentos
  • Nivel 3 cuenta con un tiempo de reanimación de 30 minutos, una nueva orden desbloqueada de giros en firme y de paradas en firme, un alcance del silbido de 280 a 330 m y una barra de respuesta al silbido de ocho segmentos
  • Nivel 4 cuenta con un tiempo de reanimación de 60 minutos, tiene las órdenes nuevas desbloqueadas de piafar y derrapar, cuenta con un alcance del silbido de 350 m y una barra de respuesta el silbido de ocho segmentos.

No te pierdas nuestro análisis de Red Dead Redemption 2

Con todo lo anterior, ya sabes cuáles son las mejores características de los caballos en Red Dead Redemption 2. Recuerda que también tenemos una guía Red Dead Redemption 2, repleta de trucos, consejos y guías específicas que te serán de gran ayuda en apartados como...