Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos para empezar a jugar a Red Dead Redemption 2 Online

Luis López Zamorano

Red Dead Redemption 2

Si sois nuevos en Red Dead Online, habéis venido al sitio adecuado. A continuación os hacemos llegar algunos trucos y consejos que os serán de utilidad para empezar a jugar al multijugador de Red Dead Redemption 2. ¡No os lo perdáis!

¡Red Dead Online ya está disponible en Red Dead Redemption 2! El esperado modo multijugador por fin ha llegado al aclamado título desarrollado por Rockstar Games para PS4 y Xbox One y guarda un montón de horas de diversión online. Como es posible que os sintáis un poco perdidos cuando os adentréis en él, hemos decidido ampliar nuestra guía de Red Dead Redemption 2 con este nuevo artículo en el que os mostramos algunos trucos y consejos para empezar a jugar a Red Dead Online. Pero antes de meternos en faena, queremos repasar algunos conceptos básicos sobre este modo de juego de RDR2 que acaba de arrancar en fase beta.

Análisis de Red Dead Redemption 2

¿Qué es Red Dead Online?

Red Dead Online es el modo multijugador en un mundo online persistente, al que tendrán acceso todos los jugadores de Red Dead Redemption 2. Rockstar lo ha diseñado del mismo modo que ya hizo con GTA Online y GTA V, es decir, ambos son juegos independientes, pero para acceder al online es necesario tener Red Dead Redemption 2.

Una vez en Red Dead Online, podremos crear a nuestro propio forajido y participar en diferentes modos cooperativos y competitivos, que irán creciendo (y depurándose) con el paso del tiempo y la ayuda de la comunidad. Los modos de juego de Red Dead Online estarán basados en el multijugador del primer Red Dead Redemption, y se beneficiarán del excepcional mundo abierto que ya hemos podido explorar en la historia principal.

Una de las grandes novedades es la posibilidad de crear una cuadrilla de hasta 7 jugadores, con los que poder compartir actividades como ir de caza o de pesca, reunirnos junto al fuego, salir a cazar tesoros o enfrentarnos a bandas rivales.

Apertura de Red Dead Online

Como ya hemos dicho, Red Dead Online ha arrancado a modo de beta y poco a poco se irá puliendo hasta llegar a su fase final. Los primeros jugadores de Red Dead Redmeption 2 pueden disfrutar de su multijugador desde el 27 de noviembre, pero esta beta constará de varias fases de apertura que os detallamos a continuación:

Red Dead Redemption 2
  • El martes 27 de noviembre para los poseedores de Red Dead Redemption 2 Ultimate Edition. A partir de las 14:30 hora peninsular española
  • El miércoles 28 de noviembre para todos los jugadores que empezaron a jugar el 26 de octubre, según los datos que posea Rockstar.
  • El jueves 29 para aquellos que empezaron a jugar entre el 26 y el 29 de octubre
  • El viernes 30 de noviembre para todos los poseedores de RDR2 en PS4 y Xbox One.

Trucos y consejos para empezar a jugar a Red Dead Online

Y ahora ya sí, sin más dilación, procedemos a daros algunos trucos y consejos para empezar a jugar a Red Dead Online y que así podáis arrancar con buen pie en el modo multijugador de Red Dead Redemption 2.

Red Dead Redemption 2

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Jugad con cuidado

Red Dead Online es un elemento nuevo en RDR2 y por ello puede albergar muchas sorpresas. Jugar online con y contra otros jugadores no es lo mismo que jugar en solitario a la campaña principal del título de Rockstar Games, por lo que os recomendamos hacerlo con mucho cuidado al principio. Tenéis que tener en cuenta que aquí habrá muchos factores que pueden afectar al honor de vuestro personaje, así que, aunque estéis tentados a hacer cualquier locura, pensadlo muy bien antes.

Red Dead Redemption 2

Las compras no se entregan al instante

Cuando os lancéis a comprar cualquier artículo en Red Dead Redemption 2 Online, tenéis que tener en cuenta que estos no se os entregarán al instante en mano. Para recibirlos, tendréis que ir a vuestro campamento o a alguna oficina postal y recogerlos. Y es que, al ser "pedidos online", Rockstar Games ha decidido simular el método de compra por internet.

Red Dead Redemption 2 atuendos

Viajad con inteligencia

El mundo de Red Dead Online es muy grande y viajar por él puede resultar pesado en ocasiones. Por supuesto, tenéis la opción de utilizar el viaje rápido para desplazaros al instante de una punta a otra del escenario, pero antes de hacerlo, tenéis que tener en cuenta una cosa muy importante. Si habéis cazado algún animal, tendréis que llevarlo a vuestro destino, o al campamento, a caballo. Si optáis por utilizar el viaje rápido tras una cacería, vuestra presa desaparecerá al llegar al destino y habréis perdido al animal y toda la munición que necesitaseis para cazarlo.

Red Dead Redemption 2

Jugad con amigos

Como ya hemos mencionado antes, una de las principales características de Red Dead Online es que podemos formar una banda de hasta 7 jugadores. Para ello, hay que tener en cuenta que sólo se pueden enviar solicitudes para unirse a la sesión una vez que se hayan superado las misiones introductorias de la historia de Red Dead Online. Además, para mandar solicitudes hay que estar fuera de cualquier misión. Una vez cumplidos esos requisitos, sólo hay que abrir el menú de acción del jugador e ir hasta la opción "seleccionar jugadores". Esto abrirá una lista de todos los usuarios que estén en vuestra sesión actual y podréis alternarla con la de vuestros amigos de PSN y Xbox Live o la del Club Social de Rockstar para mandar invitaciones a los que deseéis que se unan a vuestra banda en Red Dead Online.

Red Dead Redemption 2

Y hasta aquí nuestros trucos y consejos para empezar a jugar a Red Dead Online. Ahora, os deseamos la mejor de las suertes en vuestro viaje por el mundo multijugador del título de Rockstar Games y os recordamos que podéis descubrir muchas más estrategias para triunfar en el juego gracias a nuestra guía de Red Dead Redemption 2, donde ya tenéis un montón de trucos para la campaña principal e iréis encontrando poco a poco más consejos para el online. Si necesitas más ayuda con el gigantesco juego de Rockstar, también hemos publicado estas otros contenidos:

Guías sobre Red Dead Online

Trucos y consejos

Armas, monturas y equipo en general

Mapas del Tesoro

Asaltos, robos y atracos especiales

Cómo conseguir los coleccionables

Caza y pesca, a fondo

Tareas y misiones opcionales

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.