Red Dead Redemption 2: 14 trucos y consejos que te vendrán bien antes de empezar a jugar

Red Dead Redemption 2

Antes de empezar a jugar a Red Dead Redemption 2 te convienen saber unos consejos y trucos que te van a ayudar en toda la aventura porque un verdadero héroe debe estar preparado desde el principio y saber lo que le espera.

Uno de los grandes lanzamientos del año es Red Dead Redemption 2, el regreso de una licencia que se ha hecho rogar en el tiempo y mediante la cual podremos revivir en tercera persona virtual aquellas películas del oeste que marcaron nuestra niñez. Pero como bien sabes nos esperan aventuras muy complicadas en Red Dead Redemption 2, y por eso estamos aquí para ayudarte.

Hemos reunido una serie de trucos para empezar a jugar a Red Dead Redemption 2 que te permitirán saber qué decisiones son las más adecuadas hacer para cuando te encuentres, de primeras, con algunas situaciones en el juego.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Red Dead Redemption 2: 14 trucos y consejos que te vendrán bien saber antes de empezar a jugar

Usa el Dead Eye también para los animales

Red Dead Redemptio 2 review 4

Las habilidades de tiro del personaje también son muy útiles para atacar animales a pequeños como el zorro o la ardilla. Gracias a eso se resaltan los signos vitales de los animales y podrás eliminarlos directamente para conseguir pieles.

Aumenta la afinidad con tu caballo

Si vas aumentando la afinidad con tu caballo podrás desbloquear más habilidades. Por ejemplo el nivel dos de vinculación lo asemejará más al estilo clásico del salvaje Oeste. En el nivel tres el caballo podrá realizar un giro brusco para cambiar de dirección. Si llegas al nivel cuatro el caballo será capaz de atacar a sus lados lo que te da ciertas ventajas.

Puedes variar la interfaz

No es necesario que te acostumbres a la interfaz que te venga por defecto, dado que la puedes cambiar desde el menú de opciones que se consigue presionando el Pad direccional. De esta manera podrás quitar elementos molestos que no necesites en pantalla. Igualmente puedes hacer que el radar sea más grande seleccionando la opción correspondiente.

Es importante que aprendas a jugar al póquer en el campamento

Red Dead Redemptio 2 review 30

Es importante que aprendas a jugar al póquer en los campamentos iniciales porque en un futuro lo vas a necesitar para hacer mucho dinero. En los campamentos la apuesta es únicamente de un solo dólar, así que prácticamente no vas a perder dinero.

Hay que abastecer al personaje

Como ocurre en la mayoría de los títulos de mundo abierto, necesitas dar de comer a tu personaje, pero también que se mantenga bien limpio. Si no le cuidas bien bajará tu nivel de resistencia e incluso será peor disparando.

Red Dead Redemptio 2 review 26

El tabaco, en el juego, sí es bueno

Aunque no está nada bien fumar, en el juego es necesario que lo fumes o masques dado que te permitirá que tú Dead Eye esté al máximo nivel. Pero debes ser consciente de que existe un límite de consumo por día, así que no lo malgastes en momentos innecesarios.

Paga tu propia recompensa

Con el transcurso de la ventura distintos oficiales pondrán precio a tu cabeza, y eso hará que mercenarios te ataquen durante la aventura en los momentos más inesperados. Si tienes dinero pásate por una oficina de correos para pagar todos los precios que han puesto por tu cabeza, y de esta manera te librarás de ser atacado posteriormente.

Los viajes rápidos no son gratis

Red Dead Redemptio 2 review 21

Durante las primeras horas de juego será imposible hacer viajes rápidos, y tendrás que usar el tren para recorrer grandes distancias. Los billetes suelen costar entre 5 y 15 $, así que siempre tén algo de dinero en tu bolsillo.

Tu caballo no tiene un oído infalible

Si estás dentro de una gran aglomeración o en el centro de una ciudad, no podrás llamar a tu caballo dado que no te escuchará. En este sentido si crees que vas a necesitar a tu caballo un tiempo después no te alejes demasiado.

Mejora tu campamento

Para ello no te olvides visitar el libro mayor o de contabilidad para saber cómo va tu campamento. Puedes utilizar este libro para mejorar los puestos médicos, las defensas y los alimentos. De esta manera siempre tendrás buenos recursos antes de salir hacia una misión y mantendrás todo el campamento contento para que produzca más.

Red Dead Redemptio 2 review 3

Siempre lleva contigo una poción para revivir al caballo

También debes cuidar a tu caballo día a día, y para ello debes ser consciente de lo que haces y no incluirlo en un peligroso tiroteo, por ejemplo. Pero cuando sea inevitable entrar a un tiroteo y acaben con tu caballo, tendrás tiempo de revivirlo si llevas la poción adecuada. Quizás te parezca mucho pagar 10 $ por esta poción pero intenta tener siempre un par de ellas en tu inventario.

Puedes disparar al aire

Se trata de una acción inteligente que te permitirá ahuyentar a enemigos con los que no sea necesario enfrentarse. A veces la mejor manera de ahorrar munición es lanzando una al aire para asustar a los animales peligrosos que estén cerca y que te podrían atacar unos segundos después.

Se puede aumentar el daño por bala

Red Dead Redemptio 2 review 29

Para ello puedes aprovechar las opciones que te aparecen en los distintos campamentos y que ya tienes disponibles desde el principio del juego. Aunque lleva su tiempo, dado que debes mejorar bala a bala, es fundamental que tengas algunas mejoradas para salir airoso de los grandes enfrentamientos.

Si eres malo, tápate la cara

Si vas a cometer un delito es buena idea que te pongas un pañuelo en la cara para minimizar  ser identificado. De esta manera aunque tengas una recompensa por tu cabeza, puedes caminar por las grandes ciudades sin que los legisladores sepan quién eres.

No te pierdas nuestro análisis de Red Dead Redemption 2

Estos son los mejores consejos para empezar a jugar a Red Dead Redemption 2 y comenzar de la mejor manera posible con la magistral aventura de Rockstar. Recuerda, que también tenemos una guía Red Dead Redemption 2, repleta de trucos, consejos y guías específicas que te serán de gran ayuda, como por ejemplo... 

Trucos y consejos

Armas, monturas y equipo en general

Mapas del Tesoro

Asaltos, robos y atracos especiales

Cómo conseguir los coleccionables

Caza y pesca, a fondo

Tareas y misiones opcionales

Guías sobre Red Dead Online

Guía y trucos de Red Dead Redemption 2