Logo Hobbyconsolas.com

Cómo ver los 4 finales de Red Dead Redemption 2: El bueno, el malo, el triste y el secreto

Red Dead Redemption 2 - Principal

¿Sabíais que Red Dead Redemption 2 tiene 4 finales diferentes? Pues nosotros os contamos cómo desbloquearlos todos. Pero os advertimos que nuestra guía de Red Dead Redemption II contiene importantes spoiler, así que si aún no lo habéis terminado, lo mejor será que os guardéis el enlace de esta noticia, y volváis dentro de unas semanas, cuando ya le hayáis sacado todo el jugo al sandbox de Rockstar, ambientado en el salvaje Oeste y protagonizado por Arthur Morgan. 

El final del juego depende de nuestro nivel de honor (que crece con las buenas acciones de Morgan) y la solución de la misión final, en que Morgan y Marston huyen de la cueva, después de enfrentarse a Micah Bell y Dutch Van Der Linde, y a los agentes de Pinkerton. 

Guía y trucos de Red Dead Redemption 2

El final bueno de Red Dead Redemption II

En este caso, si tenemos un buen nivel de honor y ayudamos a John Marston a escapar de la cueva. Una vez que hemos resuelto la huida, Morgan se enfrenta a Micah Bell y recibe una paliza. Arthur siempre intentó hacer lo correcto, pero termina muerto por culpa de la tuberculosis que contrajo alrededor de la mitad del juego y las heridas que le ha producido la pelea. A partir de ese punto, jugamos el epílogo con un nuevo personaje.

El final triste de Red Dead Redemption 2

En este caso, con el nivel de honor en valores positivos y ayudando a John a huir. De nuevo nos encontramos en la pelea entre Arthur y Micah, pero en este caso, después de que Morgan se enfrente a los miembros de la banda recibe un disparo en la cabeza, por parte de Micah.

Easter eggs Red Dead Redemption 2

Análisis de Red Dead Redemption 2 

El final malo de Red Dead Redemption 2 

Para desbloquear este final, Arthur decide irse a por el dinero de la banda en lugar de ayudar a John a escapar (recordad que Abigail le había dado la llave del cofre de Dutch). El resultado no depende del nivel de honor de los jugadores, sino de esta decisión. Llegamos a recuperar el dinero, pero de nuevo nos encontramos en una lucha con Micah. Dutch Van Der Linde se encuentra entre ambos forajidos, tratande de decidir de parte de quién ponerse, cunado Micah apuñala por la espalda a Morgan. 

Final secreto de Red Dead Redemption 2

Más que un secreto, es el verdadero final del juego, y requiere que hayamos jugado los dos epílogos con John Marston. Finalmente Sadie Adler encuentra la pista de Micah, y lo rastrea hasta su guarida en las montañas. Allí tiene lugar el último enfrentamiento, en que están Marston y Adler por un parte, Micah... y por sorpresa aparece Dutch, que es quien resuleve la situación. No hace falta que ps contemos qué pasa exactamente, porque ya estaba implícito en el comienzo de Red Dead Redemption (el juego original).

Castores Red Dead Redemption 2

Ahora ya sabes cómo ver todos los finales en Red Dead Redemption 2 para que no te dejes ninguna por el camino. Recuerda que también tenemos una guía Red Dead Redemption 2, repleta de trucos, consejos y guías específicas que te serán de gran ayuda en apartados como... 

Recuerda que también tenemos una guía Red Dead Redemption 2, repleta de trucos, consejos y guías específicas que te serán de gran ayuda en apartados como... 

Trucos y consejos

Armas, monturas y equipo en general

Mapas del Tesoro

Asaltos, robos y atracos especiales

Cómo conseguir los coleccionables

Caza y pesca, a fondo

Tareas y misiones opcionales

Guías sobre Red Dead Online

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.