Cómo mejorar la resistencia de Morgan en Red Dead Redemption 2 rápidamente

Caballos Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es sin duda uno de los mayores lanzamientos de esta generación, y como era de esperar viniendo de Rockstar Games, su nuevo western supone un nuevo hito en cuanto a la inmersión y al realismo en un mundo abierto virtual. No en vano, durante la aventura tendremos que ocuparnos de las necesidades básicas de Arthur Morgan, como su alimentación, el sueño o la higiene, para cuidar cada una de sus estadísticas básicas: salud, resistencia y Dead Eye.

Por supuesto, estas estadísticas se pueden mejorar con su uso a lo largo de Red Dead Redemption 2 para ofrecernos una mayor posibilidad de sobrevivir a los peligros del salvaje oeste, que no son pocos. Pero se trata de un proceso largo, arduo, que lleva su tiempo. Por ello, y para que mejoréis lo más rápido posible a vuestro Arthur Morgan, os contamos cómo mejorar rápido la resistencia en Red Dead Redemption 2.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tus juegos

La resistencia es sin duda la más básica de las tres estadísticas de nuestro personaje, pero no por ello es menos importante, e influye de manera directa en el tiempo que podemos correr, nadar, saltar... Y lo rápido que nos agotamos. En definitiva, es importante para cualquier acción que hagamos salvo por el propio hecho de disparar, y a continuación os indicamos cómo mejorar la resistencia de Morgan en Red Dead Redemption 2 rápidamente:

¡Haz ejercicio!

El primer consejo es sin duda el más obvio de todos, pero también es el más eficaz, y por ello hay que tenerlo siempre en cuenta. La manera más sencilla de mejorar la resistencia de Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2 es a base de ejercicio. Por cada 100 metros de nada que recorras en carrera, obtendrás 20 puntos de experiencia para tu resistencia. Esto hace que algunos lugares como Saint Denis sean ideales para mejorar nuestra resistencia si empezamos a prescindir del caballo para los trayectos cortos. También se puede obtener resistencia al nadar, con 20 puntos de experiencia por cada 15 segundos que nademos, aunque hay que estar al tanto no sea que nos quedemos sin resistencia en el agua y pasemos un mal trago.

Completa los desafíos

El mundo de Red Dead Redemption 2 ofrece diversos desafíos en cada una de las áreas del juego: la caza, la supervivencia, la búsqueda de tesoros... Sin embargo, a más de uno se le habrán pasado por alto, y ni siquiera se habrá dado cuenta de que cada uno de ellos ofrece grandes cantidades de experiencia por completarlos. Si hablamos de la resistencia, los desafíos que más nos interesan son los de Explorador, Herbolario y Jinete, divididos cada uno en diez rangos diferentes, y con cada rango completado nos darán una recompensa de entre 25 y 150 puntos de experiencia para nuestra resistencia, que en total suponen 1.425 puntos, el equivalente a varios niveles en los primeros compases de la aventura.

No te pierdas nuestro análisis de Red Dead Redemption 2

Vive los combates al límite

Arthur Morgan es un forajido de los de antes, todo un pistolero capaz de limpiar una habitación llena de enemigos en un abrir y cerrar de ojos. No obstante, tanta eficacia no es lo mejor a la hora de mejorar la resistencia. Y es que si terminamos cualquier combate con un 25% o menos de la vida, obtendremos algunos puntos de experiencia para nuestra resistencia. Que no os estamos diciendo que os lancéis a lo kamikaze contra vuestros enemigos, pero nunca está de más tenerlo en cuenta por si andamos mal de vida cuando queden pocos enemigos, para esperar a curarnos hasta que termine el tiroteo.

Y con esto ya sabéis cómo mejorar la resistencia de Morgan en Red Dead Redemption 2 rápidamente. No os olvidéis de repasar nuestra guía Red Dead Redemption 2 con todos los trucos, consejos y guías que puedas necesitar durante la aventura, y que te serán de gran ayuda en apartados como...

Trucos y consejos

Armas, monturas y equipo en general

Mapas del Tesoro

Asaltos, robos y atracos especiales

Cómo conseguir los coleccionables

Caza y pesca, a fondo

Tareas y misiones opcionales

Guías sobre Red Dead Online

Guía y trucos de Red Dead Redemption 2