Logo Hobbyconsolas.com

Honor en Red Dead Redemption 2: ¿qué beneficios tiene tener un honor alto?

Luis López Zamorano

Red Dead Redemption 2 Honor

Si queréis saber para qué sirve tener un honor alto en Red Dead Redemption 2, habéis venido al sitio adecuado. A continuación os damos todos los detalles que necesitáis saber sobre esta caracteristica de esta espectacular aventura en mundo abierto para PS4 y Xbox One.

Si estáis jugando a Red Dead Redemption 2 ya os habréis dado cuenta de que todo lo que se hace en el juego tiene consecuencias. Cada acción que realizamos es juzgada con un medidor de honor, de modo que las buenas obras aumentan este medidor mientras que los delitos hacen que baje. Por supuesto, como en el mundo real, hacer el bien tiene sus ventajas y es por ello que tener un honor alto en Red Dead Redemption 2 otorga beneficios especiales al jugador.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Para que sepáis qué es lo que podéis conseguir siendo "chicos buenos" en esta enorme aventura, hemos creado esta nueva entrega de nuestra guía de Red Dead Redemption 2 en la que os explicamos qué beneficios tiene tener un honor alto en el juego. Así podréis decidir si os merece la pena comportaros bien en el mundo del juego o si preferís ser los forajidos más peligrosos del salvaje Oeste.

Pero antes de entrar en materia, queremos advertiros de algo: matar a las fuerzas del orden público y saquear cuerpos durante las misiones de la historia principal no afecta al honor. Lo que sí hace bajar el medidor es cometer crímenes enmascarados. Además, si matáis a un ciudadano después de ayudarlo, perderéis mucho más honor del que habéis ganado. Por contra, si en un duelo desarmáis al oponente en lugar de matarlo, ganaréis bastante honor, igual que si dais dinero a los pobres o se lo donáis a la banda (esto último supone un aumento constante de honor).

Dicho esto, hay que aclarar también que comportarse mal en Red Dead Redemption 2 y cometer delitos como robos, bajará vuestro honor, pero también os otorgará unos ingresos que os ayudarán a contar con mejor equipo. Eso sí, aunque siendo buenos no tendréis tanto dinero, contaréis con muchas otras ventajas que os harán la vida más fácil en RDR2 y que os detallamos a continuación.

Red Dead Redemption 2 - Honor

Honor en Red Dead Redemption: beneficios de tener un honor alto

Y ahora que ya ha quedado claro cómo funciona el honor en Red Dead Redemption 2, toca hablar de lo que ganamos siendo "buenos", de los beneficios por tener un honor alto en RDR2, así que vamos a explicaros qué conseguiréis dependiendo de vuestro nivel de honor en el título para PS4 y Xbox One.

  • Honor 0: Los cuerpos que saqueéis os ofrecerán, en su mayoría, tónico estándar, joyería barata, consumibles básicos para caballo y alcohol o tabaco.
  • Honor 40: Los cuerpos que saqueéis tendrán más posibilidades de ocultar tónicos, alimentos, restauradores y joyas.
  • Honor 80: Conseguiréis un 10% de descuento en todas las tiendas.
  • Honor 120: Desbloquearéis nuevos trajes en las tiendas: McLaughlin, Chevalier, Corson, Valentine, Roscoe, Cowpuncher, Cumberland y Bulldogger.
  • Honor 200: Conseguiréis un 25% de descuento en todas las tiendas.
  • Honor 240: Desbloquearéis nuevos trajes en las tiendas: Gambler, Farrier, Scrapper, Deauville, Faulkton, Dewberry Creek, Drifter, and Drover.
  • Honor 280: Conseguiréis un 50% de descuento en todas las tiendas.

Así pues, aunque comportarse bien en Red Dead Redemption 2 no nos reporte tanto dinero como cometer delitos, si llenáis el contador de honor podréis encontrar todos los productos de las tiendas a la mitad de su precio, lo que supone un ahorro inmediato más que  considerable. Y ahora que ya sabéis cuáles son los beneficios de tener un honor alto, recordad que, además de consultar nuestro análisis de RDR2 para saber más del título, podéis descubrir muchas más cosas sobre el juego en nuestra guía Red Dead Redemption 2,repleta de trucos y consejos que os serán de gran ayuda en apartados como los que exponemos a continuación.

Trucos y consejos

Armas, monturas y equipo en general

Mapas del Tesoro

Asaltos, robos y atracos especiales

Cómo conseguir los coleccionables

Caza y pesca, a fondo

Tareas y misiones opcionales

Guías sobre Red Dead Online

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.