Logo Hobbyconsolas.com

Cómo funciona el sistema de núcleos y atributos en Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Seguro que te puede interesar saber cómo funciona el sistema de núcleos y atributos en Red Dead Redemption 2, algo que parece en sí bastante básico pero que si no lo llegas a entender del todo te puede causar sumos problemas.

En Red Dead Redemption 2 contamos con un sistema de núcleos y atributos que debes tener muy en cuenta, siendo consciente de cómo funcionan. Si bien parecen obvios los atributos, quizás el de los núcleos puede parecerte algo más extraño, y debes entenderlo para tus partidas a Red Dead Redemption 2.

Es por ello que con esta guía te explicamos cómo funciona el sistema de núcleos en Red Dead Redemption 2, y también damos algunas pinceladas de los atributos, aunque repetimos que estos últimos apenas tienen mucho misterio.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Cómo funciona el sistema de núcleos y atributos en Red Dead Redemption 2

Atributos

Los atributos principales son el de salud, la resistencia y el Dead Eye.

A modo de resumen debes saber que la salud es la vida del personaje; la resistencia su nivel de desgaste físico; y el Dead Eye la cantidad de tiempo que el personaje puede pasar en dicho modo.

Atributos Red Dead Redemption 2

Todos estos indicadores dinámicos se agotan realizando ciertas acciones y pueden reponerse utilizando distintos objetos o incluso durmiendo. Mientras vayas realizando varias acciones conseguirás puntos de experiencia de atributos para así hacerlos subir de nivel a cada uno de ellos.

Núcleos

El sistema de núcleos es algo más complejo que el de los atributos. Estamos hablando de unos iconos que aparecen dentro del indicador de cada uno de los atributos y que son como una especie de reserva natural del personaje. Es decir, si la barra principal del atributo se agota, nuestro organismo empezará a tirar de estos núcleos. Si igualmente se acaban estos núcleos el personaje podría morir o quedar inútil.

Otra de las funciones de los núcleos es determinar la velocidad de recuperación del indicador correspondiente del atributo. Y es que cuando alguno de estos núcleos estén llenos recuperaremos, por ejemplo la salud, mucho más rápido que si estuviera vacío.

Date cuenta que los núcleos se irán gastando con el paso del tiempo según las acciones que hagamos, y también según como se sienta el personaje dado que si está cansado o tiene hambre irá tirando de estos núcleos.

En todo caso el Dead Eye no se repone igual que los otros atributos, y se irá llenando con cada muerte que consigas. También la velocidad de agotamiento del indicador aumentará en un 5% más por cada objetivo que marques hasta un máximo de un 40%. Mientras avances en la trama principal irás mejorando hasta en cinco niveles este indicador.

Atributos Red Dead Redemption 2

En condiciones normales un núcleo puede tardar unos 90 minutos en agotarse, pero según las condiciones climáticas adversas o los estados de ánimo del personaje la reducción podría ser a mayor velocidad.

Evidentemente todos estos núcleos pueden reponerse, y lo puedes hacer durmiendo, bañándote o ingiriendo la comida apropiada. Podrás saber lo que hace cada uno de los objetos leyendo la descripción de los mismos antes de consumirlos.

Pero según el estado del personaje, este agotamiento de los núcleos puede verse afectado

  • Si el estado del personaje es normal, el tiempo de agotamiento de los núcleos es de 90 minutos de media
  • Si el estado del personaje es enfermo el tiempo de agotamiento de los núcleos es de 85 minutos de media
  • Si el estado del personaje es muy enfermo el tiempo de agotamiento medio de los núcleos es de 75 minutos
  • Si el estado del personaje es de calor o frío el tiempo de agotamiento de los núcleos puede ser de 10 minutos
  • Si el estado del personaje es envenenado el tiempo de agotamiento del núcleo puede ser de 10 minutos
  • Si el estado del personaje es montado el tiempo de agotamiento de los núcleos es un 25% más lento
  • Si estás en el campamento no se te agotarán los núcleos

Efectos de estado

Según el efecto de estado que tenga el personaje, podría afectar a los atributos.

  • Si te tomas un objeto determinado podrás conseguir atributos fortalecidos pudiéndolos subir hasta el nivel 10 de manera temporal
  • Es posible hacer que los núcleos se vuelvan dorados con algún consumo, y durante ese tiempo no será necesario hacer mantenimiento de cada uno de esos núcleos.
  • Si tienes un peso óptimo los núcleos también se agotarán un 15% más despacio, y si tienes sobrepeso más rápido.
  • Las inclemencias del tiempo hace que también se agoten tus núcleos de una manera mucho más rápida
  • Si estás envenenado se agotarán tus núcleos también más rápido
  • Si estás borracho, y según lo que hayas tomado y tu nivel de embriaguez, también te afectará a los núcleos

No te pierdas nuestro análisis de Red Dead Redemption 2

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el sistema de atributos y núcleos en Red Dead Redemption 2. Recuerda que también tenemos una guía Red Dead Redemption 2, repleta de trucos, consejos y guías específicas que te serán de gran ayuda en apartados como... 

Trucos y consejos

Armas, monturas y equipo en general

Mapas del Tesoro

Asaltos, robos y atracos especiales

Cómo conseguir los coleccionables

Caza y pesca, a fondo

Tareas y misiones opcionales

Guías sobre Red Dead Online

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.