Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hay dos protagonistas de Gladiator que repiten en Gladiator II con Ridley Scott

Gladiator (2000) - Lucila (Connie Nielsen) y Graco (Derek Jacobi)

Aunque la secuela de Gladiator cuenta con un aluvión de nuevos personajes y algún papel heredado, hay dos estrellas que repetirán sus roles.

Habrá transcurrido casi un cuarto de siglo desde el estreno de la película original cuando Gladiator II llegue a los cines el próximo otoño. Ridley Scott finalmente se lanzó a dirigir la secuela de su icónica historia de espada y sandalia de 2000, a pesar de que el final de la misma se antojaba bastante definitivo con la muerte de Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe).

Pero el director ha encontrado la fórmula para que la muerte del protagonista no sea impedimento para que Gladiator II sea una realidad, y por suerte no ha requerido aspectos sobrenaturales que, en cierto momento, sí estaban sobre la mesa.

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

Gladiator II seguirá a Lucio Vero, que fue interpretado en la película original por Spencer Treat Clark, pero que será encarnado en la secuela por Paul Mescal.

Al igual que sucede con Lucio, hay personajes que repetirán en la Roma de Caracalla que nos espera en Gladiator II, pero estos sí serán interpretados por los mismos intérpretes que les dieron vida hace 24 años.

Ridley Scott volverá a contar con dos pilares de Gladiator

El regreso más destacado es el de Connie Nielsen, que volverá a meterse en la piel de Lucila, madre de Lucio y antigua amante de Máximo. Con Lucio como el protagonista, su regreso tiene bastante sentido en una Roma que no logra escapar de sus tiempos más convulsos.

Otro que regresa es Derek Jacobi, quien retomará su papel como Graco, uno de los senadores que buscaban que el poder de Roma regresara al pueblo en forma de República.

Además de Mescal, Nielsen y Jacobi, completan el reparto principal de Gladiator II Pedro Pascal, Denzel Washington, Joseph Quinn, Fred Hechinger, Lior Raz, Peter Mensah, Matt Lucas y May Calamawy.

Al principio, también se esperaba que Djimon Hounsou retomase su papel como Juba, el compañero numidio de Máximo en la película original, pero parece que el actor se cayó de los planes de Ridley Scott, salvo que haya sorpresas.

Ridley Scott regresará a los cines el próximo otoño cuando Gladiator II se estrene el 22 de noviembre y devuelva a Roma toda la gloria de la gran pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.