Logo Hobbyconsolas.com

Cómo ver el OVNI y el bigfoot en Red Dead Redemption 2 (y otros easter eggs)

Elisabeth López

- Actualizado:
Red Dead Redemption 2 easter eggs

Red Dead Redemption 2 ya está disponible para PS4 y Xbox One. Lo nuevo de Rockstar Games nos ofrece un mundo enorme por descubrir de la mano de Arthur Morgan y la banda de Van der Linde, a modo de precuela del primer Red Dead Redemption, y, como cualquier otro juego que se precie, contiene una serie de secretos muy curiosos.

Por ejemplo, es posible ver un UFO (o platillo volante) en Red Dead Redemption 2, aunque también hay una gran cantidad de huevos de pascua incluidos. Por ello, y para que no os perdáis ninguno, a continuación os vamos a explicar cómo ver un OVNI, cómo encontrar al Bigfoot y otros easter eggs de Red Dead Redemption 2.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Cómo ver un OVNI en Red Dead Redemption 2 y otros huevos de pascua (easter eggs)

Cómo encontrar el OVNI o UFO

Lo cierto es que los OVNI han estado presentes en algunos de los juegos de Rockstar, por lo que no es sorprendente que también lo estén en Red Dead Redemption 2. Así pues, es posible ver uno en el juego si seguís unos sencillos pasos. Lo primero que tenéis que hacer es acudir a la localización que os indicamos en el siguiente mapa. Se trata de una cabaña que se encuentra cerca de un pequeño largo al norte de Emerald Ranch y el embalse de Heartland. 

Mapa Red Dead Redemption 2 cómo ver un UFO guía

Entrad, presenciad el macabro escenario y leed la nota que hay encima de la mesa. Esta os indicará que algo extraño sucederá en una noche con media luna a las 02:00. Por lo que tan solo tenéis que volver al escenario cuando la luna esté la fase nombrada y sea la hora indicada.

El amado de Bonnie

Durante la partida, podréis encontrar el cuerpo de un hombre con una nota llamada "Carta a Bonnie". Como cabe esperar, esta se dirige a Bonnie MacFarle, y está escrita por un ranchero que rescató John Marston al comienzo del primer Red Dead Redemption.

Un icono americano

A lo largo y ancho del mapa de Red Dead Redemption 2 podréis encontrar una serie de libros infantiles protagonizados por el famoso pistolero Landon Rickets, un protagonista secundario de la primera entrega de la saga.

La gente de los pantanos

Los pantanos esconden todo tipo de animales peligrosos, pero por las noches, el peligro se torna en terror con las criaturas que lo habitan. Si viajamos de noche por Bluewater Marsh, es posible que nos topemos con algunos de sus habitantes más terroríficos, conocidos simplemente como El Pueblo de la Noche. Que no os pillen por sorpresa.

Red Dead Redemption 2 easter eggs

Un paseo por La Comarca

Puede que La Comarca esté muy lejos de Norteamérica, pero algún primo lejano de Frodo Bolson ha logrado viajar hasta las tierras de Red Dead Redemption 2 para afincarse. Al norte del mapa en Ambarino, pasado Baccus Station y Fort Wallace, nos encontramos con una pequeña vivienda muy acogedora, tal y como les gusta a los Hobbits.

Red Dead Redemption 2 easter eggs

Como en El Libro de la Selva

¿Os acordáis de Kaa, de El Libro de la Selva? La astuta serpiente de la obra de Rudyard Kipling hace acto de presencia en Red Dead Redemption 2, y está más grande que nunca. La podemos encontrar al noreste de Rhodes, cerca de la "O" de "Lemoyne" en el mapa.

Red Dead Redemption 2 easter eggs

Cuidado con los meteoritos

Y no, no es que te pueda caer uno mientras juegas, pero a algunos de los personajes de Red Dead Redemption 2 les ha ocurrido exactamente eso. Cerca de Brandywine Drop, al norte de Annesburg, se encuentra una cabaña un tanto maltrecha por el impacto de un meteorito, el cual podemos recoger para venderlo por un puñado de dólares. En cuanto a los residentes de la casa, mejor no hablamos...

Red Dead Redemption 2 easter eggs

El programa Epsilon estaba en lo cierto

Los que hayáis jugado a GTA V seguro que recordáis el programa Epsilon, una secta que divinizaba a una figura ficticia conocida como Kraff... O puede que no fuera ficticia. En la misión secundaria "Geología para principiantes" nos toparemos con Francis Sinclair, una persona que porta ropas ajenas a este tiempo, habla de una manera curiosa, y que nos invita a encontrar unas piedras talladas por el mundo. Por si fuera poco, en su cara porta la marca de nacimiento del mismísimo Kraff. Al final estaban en lo cierto los del programa Epsilon.

La señora del bosque

Los Braithwaite tienen mucho que ocultar, y uno de sus secretos más oscuros se esconde en medio del bosque, justo al lado de su hacienda. Cerca del agua nos encontraremos con una cabaña minúscula, cerrada con un candado, y rodeada de multitud de cadenas, donde se encuentra recluida la hija perdida de la familia.

Red Dead Redemption 2 easter eggs

Canis Canem Edit

Conocido en Europa como "Bully", Canis Canem Edit fue uno de los grandes lanzamientos de Rockstar en los tiempos de PS2. Su nombre aparece nuevamente en Red Dead Redemption 2, y lo hace como una inscripción en una de las armas únicas y legendarias del juego, la cual se obtiene al completar la misión secundaria "Los hombres más nobles... y una mujer".

El esqueleto de un Bigfoot

Se trata de uno de los easter eggs más comunes en los juegos de Rockstar, pero el Bigfoot vuelve a hacer acto de presencia en Red Dead Redemption 2. Sin embargo, no lo hace como un ser vivo, sino como un esqueleto escondido entre las rocas. Para hallarlo, debemos viajar al norte de Strawberry, justo donde aparece la "T" de "West Elizabeth" en el mapa, y le encontraremos en un recodo del camino.

Red Dead Redemption 2 easter eggs

Ahora ya sabéis cómo ver un platillo volante, dónde encontrar al Bigfoot y otros huevos de pascua (o easter eggs) de Red Dead Redemption 2. Recuerda que también tenemos una guía Red Dead Redemption 2, repleta de trucos, consejos y guías específicas que te serán de gran ayuda en apartados como... 

Trucos y consejos

Armas, monturas y equipo en general

Mapas del Tesoro

Asaltos, robos y atracos especiales

Cómo conseguir los coleccionables

Caza y pesca, a fondo

Tareas y misiones opcionales

Guías sobre Red Dead Online

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.