Robar trenes en Red Dead Redemption 2: todas las claves para hacerlo perfecto

Robar trenes Red Dead Redemption 2

Es posible robar trenes en Red Dead Redemption 2 para conseguir sumas importantes de dinero, pero en sí estamos ante un arte que no todos saben hacer bien, y eso puede acarrear problemas futuros.

Puedes hacer muchas cosas en Red Dead Redemption 2, y una de ellas es robar, incluso trenes. Si bien es cierto que se pueden robar muchas cosas en Red Dead Redemption 2, quizás los trenes de mercancías y pasajeros sean buenos lugares para amasar bastante dinero, aunque se nos puede complicar la cosa si no vamos bien preparados.

Es por ello que te decimos cómo robar trenes en Red Dead Redemption 2 para que todo salga perfecto. Necesitas una preparación inicial, y luego ser inteligente durante el proceso para no ser atrapado por los agentes de la ley, así que sigue de cerca todo lo que te contamos a continuación.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Robar trenes en Red Dead Redemption 2: todas las claves para hacerlo perfecto

Antes de que te vayas directamente a robar un tren, debes tener una mínima preparación previa:

Robar trenes Red Dead Redemption 2
  • Para poder robar trenes antes debes esperar a que se desbloquee esta función después de completar la misión del modo historia llamada “derramando petróleo”, durante el capítulo 2
  • Escoge un caballo veloz
  • Lleva dinamita encima para abrir las cajas fuertes del tren
  • Llévate un pañuelo para tapar tu cara

Con todo lo anterior claro, te vamos a dar unos consejos para saber abordar este tipo de robos:

Robar trenes Red Dead Redemption 2
  • Los trenes de mercancías suelen tener menos botín que los trenes de pasajeros, pero en los trenes de pasajeros tienes más opciones de ser descubierto y que te elimine la ley.
  • Es mejor que abordes los robos llegando hasta la locomotora, para someter al conductor que pare el tren. Así te libras de que el tren vaya avanzando y se acerque a alguna urbe y te descubran.
  • Intenta atracar trenes que estén en zonas despobladas, por ejemplo aquellos que pasen por la zona noroeste del mapa donde hay menos población
  • Tienes dos maneras de subir al tren. Una de ellas es saltar mientras cabalgas al lado del mismo, con lo que tendrás que esperar a que aparezca el mensaje correspondiente en pantalla para ejecutar la acción. La mejor opción es que pilles el tren parado, pero no es del todo fácil dado que te pueden ver las autoridades de la ley en las distintas paradas.
  • Todos los trenes suelen ir protegidos por agentes de la ley. Si no los eliminas correctamente acabarán llamando a las autoridades y subirá tu nivel de búsqueda.
  • En los trenes de mercancías encontrarás los objetos de valor concentrados en un solo cofre; mientras en los trenes de pasajeros hay más cofres distribuidos y además puedes asaltar uno a uno a cada uno de los viajeros.

No te pierdas nuestro análisis de Red Dead Redemption 2

Con todo lo anterior, ya sabes cómo asaltar trenes en Red Dead Redemption 2, una de las mejores maneras de conseguir dinero en el juego. 

Podéis consultar muchas más cosas sobre el juego en nuestra guía Red Dead Redemption 2repleta de trucos y consejos que os serán de gran ayuda en apartados como los que exponemos a continuación.

Trucos y consejos

Armas, monturas y equipo en general

Mapas del Tesoro

Asaltos, robos y atracos especiales

Cómo conseguir los coleccionables

Caza y pesca, a fondo

Tareas y misiones opcionales

Guías sobre Red Dead Online

Guía y trucos de Red Dead Redemption 2