Logo Hobbyconsolas.com

Robos en Red Dead Redemption 2: casas con atracos "especiales" y pasos para completarlos

Luis López Zamorano

En esta nueva guía de Red Dead Redemption 2 os detallamos cuáles son los robos de casas con atracos especiales de Red Dead Redemption 2 y cómo completarlos para que podáis conseguir dinero y recompensas adicionales.

Rockstar Games ha puesto mucho mimo a la hora de recrear cómo era la vida en el salvaje Oeste con Red Dead Redemption 2 y eso se nota en la infinidad de acciones que podemos realizar. Una de esas acciones son lo atracos, que nos permiten hacernos con un buen botín para después mejorar nuestro campamento o comprar nuevas armas u objetos que nos ayuden a sobrevivir. En RDR2 podemos atracar casas, pero hay algunos robos que cuentan pequeñas historias que pueden resultar de interés a los más curiosos.

Para que sepáis cuales son, hemos preparado esta entrada de nuestra guía de Red Dead Redemption 2en el que os presentamos las casas con atracos especiales y los pasos para completarlos. Y es que, gracias a los robos que os enseñamos a continuación, podréis conseguir recompensas especiales, además de conocer más sobre el mundo del título de Rockstar Games para PS4 y Xbox One.

Casas con atracos especiales de RDR2

Antes de entrar en faena, queremos informaros que todos los atracos especiales de casas de Red Dead Redemption 2 menos uno están disponibles desde el Capítulo 2 del juego. El objetivo principal de estos robos es el de recuperar un alijo y escapar del lugar, aunque algunos de los encargos otorgan la oportunidad de volver a la casa en varias ocasiones para continuar descubriendo las tramas secundarias que tienen lugar en ellas y conseguir aún más botín. Y ahora sí, vamos con todas las casa con atracos especiales en RDR2.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Granja de cerdos de Aberdeen

Podréis encontrar esta casa al sureste del rancho Emerald. En esta casa encontraréis una caja fuerte sin vigilar en el lateral donde está la chimenea y e ella podréis sacar varios sujetabilletes. Por supuesto, podréis saquear toda la casa si lo preferís, aunque entonces os las veréis con sus dos ocupantes. En la primera visita a la casa, os invitarán a comer y beber. Podéis aceptar la invitación o rechazarla, da igual, pero si la declináis la mujer os volverá a invitar cuando volváis. Una vez que hayáis aceptado, volved a la casa tras la secuencia y buscad detrás del retrato de la pared que hay frente a la puerta principal antes de centraros en nada más. Por supuesto, podéis usar la fuerza bruta desde el principio, pero os perderéis una escena bastante graciosa.

Red Dead Redemption 2

Catfish Jacksons

La segunda casa con atraco especial está al sur de la mansión Braithwaite y se visita durante una misión de préstamos de usura. Aquí encontraréis a otros dos ocupantes (padre e hijo) y podréis robar varios objetos valiosos en el cuarto del niño y un cofre que hay escondido en el entresuelo. Sobre la chimenea veréis una escopeta de doble cañón que podréis coger para amenazar al joven y que así os enseñe el dinero escondido. Además, esta casa ofrece la oportunidad de vivir una subhistoria de Red Dead Redemption 2 si se visita cuatro veces, ¡no os la perdáis!

Cabaña de Watson

Esta pequeña cabaña de RDR2 se encuentra al noreste de la estación de Wallace. Allí veréis a una anciana que os confundirá con otra persona y os invitará a entrar a los cuartos traseros. Si bajáis por la escalera llegaréis al sótano y allí encontraréis una escopeta semiautomática. Volved más tarde a la cabaña y escucharéis a la mujer discutir con sus cuatro hijos (o a los hijos solo si es que matasteis a la pobre anciana antes). Entrad y matad matad a los hombres para poder saquear toda la casa, incluida la caja fuerte que hay sobre la mesa de la cocina. Si dejáis con vida a la anciana, volved durante el epílogo para descubrir el final de su historia especial.

Robos Red Dead Redemption 2

Chez Porter

Al otro lado del río Dakota al norte de Valentine os toparéis con esta gran finca. Para acceder al alijo oculto es necesario que visitéis la estancia con Javier como compañero. Os recomendamos que os coléis por la parte de atrás de noche ya que si os ven los dueños, os dispararán al instante. Si lográis colaros, acabad con uno de los dueños fuera del granero y otro que hay dentro. Veréis un cofre en la plataforma superior del granero y una escopeta de corredera subiendo por la escalera del dormitorio en la casa principal.

Choza de Lonnie

Al sur de la estación de Emerald, en un claro, veréis esta choza. Cuando os acerquéis, escucharéis a cuatro hombres discutir. Podéis empezar una pelea o esperar a que sea de noche y que estén todos durmiendo para caminar agachados entre ellos. En caso de que decidáis matarlos, dejad a uno con vida para interrogarlo y que os revele la ubicación del alijo secreto. Aquí encontraréis también varios objetos coleccionables y un revólver de doble acción escondido debajo de una de las literas.

Mansión de Van Horn

A poca distancia al sur de Van Horn os toparéis con esta mansión. De nuevo, es mejor visitarla de noche para aprovechar que sus dos ocupantes estén durmiendo. Si queréis aseguraros de que no os descubran, podéis matar a los dueños de la mansión, pero no es difícil saquearla con sigilo. Eso sí, no os olvidéis de el dinero que hay encima de la mesa.

Red Dead Redemption 2

Willard's Rest (Capítulo 6)

Para encontrar esta última casa con atraco especial de Red Dead Redemption 2 debéis ir hasta el borde noreste del mapa después de completar la misión de la historia "Un Cruce de Caminos" durante el Capítulo 6 (si vais antes no podréis interactuar con Charlotte, la ocupante de la casa). Lo primero que tenéis que hacer para activar el robo especial es enseñar a Charlotte a cazar y después esperar dos días del juego para volver. De este modo podréis haceros con un joyero tras haberle dado una clase de tiro. Si volvéis cuatro días más tarde, Charlotte os invitará a coger cualquier objeto de la casa, algo que podréis repetir durante el epílogo de la aventura.

Y ahora que ya sabéis cuales son las casas con atracos especiales de Red Dead Redemption 2 y cómo completar sus robos, recordad que podéis consultar muchas más cosas sobre el juego en nuestra guía Red Dead Redemption 2, repleta de trucos y consejos que os serán de gran ayuda en apartados como los que exponemos a continuación. 

Trucos y consejos

Armas, monturas y equipo en general

Mapas del Tesoro

Asaltos, robos y atracos especiales

Cómo conseguir los coleccionables

Caza y pesca, a fondo

Tareas y misiones opcionales

Guías sobre Red Dead Online

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.