Cómo subir la moral del campamento en Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 - Campamento

En esta nueva entrada de nuestra guía de Red Dead Redemption 2 os contamos cómo subir la moral del campamento para que podáis aprovechar mejor las ventajas de esta zona tan importante en el título de Rockstar Games para PS4 y Xbox One.

Si estáis jugando a Red Dead Redemption 2 ya os habréis dado cuenta de que uno de los elementos más importantes del título es el campamento. Una vez superado el prólogo del título de Rockstar Games, se nos da acceso al primer campamento y desde ese mismo momento podemos empezar a gestionar todos sus recursos. Es importante realizar mejoras en el campamento de Red Dead Redemption 2, ya que, además de servir como centro de operaciones, éste es el sitio en el que más tiempo pasemos mientras jugamos, pero también es fundamental mantener alta la moral de los integrantes de dicho campamento.

Para ayudaros a lograrlo, hemos decidido redactar este nuevo capítulo de nuestra guía de Red Dead Redemption 2 en el que os contamos cómo subir la moral del campamento para que podáis mantener contentos a los miembros de la banda y para que todo funcione a la perfección dentro de este área de descanso. ¿Estáis listos?

Red Dead Redemption 2

Cómo subir la moral del campamento en RDR2

Lo primero que hay que entender es cómo funciona la moral del campamento en Red Dead Redemption 2. Si os fijáis en la parte superior derecha de la pantalla cuando estéis en el campamento, veréis tres logos: Una bala, que representa el nivel de munición, una cruz, que representa el medidor de medicina, y un tenedor, que representa el nivel de alimentos. Si estos logos se muestran en color blanco, significará que tenéis recursos más que de sobra para mantener la moral alta de los integrantes del campamento, pero si cambian... Estaréis en problemas y tocará subir la moral.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Red Dead Redemption 2 campamento

Si alguna vez veis que empiezan a escasear alguno de estos tres elementos, sólo tenéis que ir al libro de contabilidad que hay en la tienda de Arthur y seleccionar la opción "reabastecer" (y pagar por ello, claro) dentro de la sección de alimentos, medicamentos o munición. De este modo, volveréis a llenar las reservas de vuestro compañero y subiréis la moral del grupo.

Mantener la moral alta en el campamento es muy importante en Red Dead Redemption 2 ya que esto hace que los miembros de la banda estén siempre dispuestos a donar sus ganancias al bote común para que gastemos ese dinero en mejorar el campamento. En caso de que la moral descienda, los miembros de la banda comenzarán a realizar comentarios de desaprobación y a expresar su infelicidad, disminuyendo de esta manera su contribución al grupo. Por tanto, cuidad este aspecto y procurad subir la moral del campamento cuando sea necesario.

Y ahora que ya sabéis cómo subir la moral del campamento en Red Dead Redemption 2, recordad que, además de consultar nuestro análisis de RDR2 para saber más del título, podéis descubrir muchas más cosas sobre el juego en nuestra guía Red Dead Redemption 2, repleta de trucos y consejos que os serán de gran ayuda en apartados como los que exponemos a continuación.

Trucos y consejos

Armas, monturas y equipo en general

Mapas del Tesoro

Asaltos, robos y atracos especiales

Cómo conseguir los coleccionables

Caza y pesca, a fondo

Tareas y misiones opcionales

Guías sobre Red Dead Online

Guía y trucos de Red Dead Redemption 2