Red Dead Online: 20 trucos y consejos que, quizá, no conocías

Red Dead Redemption 2

A continuación te ofrecemos los mejores trucos y consejos para Red Dead Online, unas ayudas indispensables para tu aventura en este mundo cambiante que está lleno de sorpresas y, ante todo, muchos peligros.

Al mes de lanzarse Red Dead Redemption 2 contamos con la modalidad en línea Red Dead Online que está siendo ya explotada y explorada por todos los jugadores. En la misma tenemos que hacer infinidad de misiones mientras nos enfrentamos a otros tantos usuarios, y de esta manera se nos ofrece una visión distinta de Red Dead Redemption 2.

Para ayudarte con todo esto te damos unos trucos que no conoces de Red Dead Online que te permitirán sacar ciertas ventajas en cada una de tus partidas, haciendo que seas un jugador temible dentro de este Salvaje Oeste.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Red Dead Online: 20 trucos y consejos que, quizá, no conocías

Crea con tranquilidad a tu personaje

Red Dead Redemption 2

Puede que al principio del juego estés deseando empezar y con ello no prestes mucha atención a la creación del personaje, y eso te puede acabar perjudicando. Y es que debes ser consciente de que si bien puedes cortar el pelo y cambiar la ropa a tu personaje, no hay forma después de cambiar las características faciales.

Elige sabiamente tu primer caballo

La primera misión cooperativa que disfrutes te dirá que debes robar algunos caballos. Una vez que hayas llegado a estos caballos tendrás la opción de recoger uno de ellos de regreso a su establo. Curiosamente este será el primer caballo que se convierta en tu fiel compañero, así que elige el mejor que se adapte a tus preferencias.

Red Dead Redemption 2

Juega todo tipo de eventos para ganar dinero y experiencia rápido

Si bien tendrás multitud de misiones al principio, no solo te centres en las que más te gusten, sino que intenta hacer todas para ganar toda la experiencia que sea posible dado que los grandes jugadores que cuenta con mayor rango son aquellos que no se dejan ni una sola misión por hacer.

Sé agresivo

Entre enfrentamientos con humanos, la mejor victoria es ser agresivo. Con esto lograrás poner nervioso al otro usuario y podrás contar con mayores ventajas a la hora de poder conseguir la victoria.

No te cierres a un solo tipo de arma

Red Dead Redemption 2

Aunque consideres que con un arma en particular vas sobrado, nunca debes verlo de esta manera. Siempre llegará el momento donde te enfrentes a usuarios donde estarás obligado a hacer uso de otro tipo de armas. De esta manera desde un principio, no dudes en utilizar todas las armas que veas y especialízate en cada una de ellas.

Aprovecha el entorno

Es fundamental que saques partido de todo el ecosistema que te rodea, y por eso tienes que mirar muy de cerca el entorno. De esta manera no dudes en utilizar una caja que hay en el suelo, esconderte detrás de un árbol, o aprovechar cualquier lugar por alto para acertar mejor sobre los enemigos. Lo recomendable es no quedarse nunca quieto.

De vez en cuándo es bueno reaparecer

Si estás en un momento de la partida donde no puedes salir de la misma debido a un problema imprevisto, siempre puedes ir a la sección de opciones en el modo multijugador y seleccionar reaparecer para que el juego mate a tu personaje, pero puedes continuar la partida en otro lugar más seguro.

Ganar oro es fundamental

Red Dead Redemption 2

Como bien sabes el oro es la moneda multijugador en esta modalidad en línea, y se usa principalmente para comprar todo tipo de artículos. Puedes obtener lingotes de oro acumulando hasta 100 pepitas de oro. También podrás comprar oro en la tienda del juego.

Renombra a tu caballo en el establo

En cuanto completes una de las misiones iniciales de esta modalidad en línea, se te dará la oportunidad de renombrar a tu primer caballo en los establos. También lo podrás hacer posteriormente en cualquier establo dando a la opción de “renombrar caballo”.

Puedes consultar tu progreso de rango en el menú principal

Si ingresas a la sección progreso del menú principal y seleccionas rango, podrás ver exactamente que desbloquearás con cada nuevo rango que ganes. Evidentemente también podrás ver tu rango actual.

Únete a un grupo para triunfar

Evidentemente en esta modalidad en línea del juego debes jugar en grupo junto a otros compañeros para poder superar misiones específicas. Podrás unirte tanto a amigos que conoces como a extraños, aunque en estos últimos el equipo será temporal.

Usa la bandera blanca

Red Dead Redemption 2

Si no quieres que te ataquen en el campamento siempre puedes izar la bandera blanca y así evitar que te molesten otros jugadores. Eso sí, esto solo te vale cuando estés dentro del propio campamento.

Utiliza el caballo adecuado

A lo largo de todos los modos de juego, encontrarás misiones que requieren de uno u otro tipo de caballo. Como bien sabes hay caballos específicos para ciertas misiones, con lo que si por ejemplo en una de las misiones debes alcanzar a un forajido, es mejor que uses un caballo de carreras para no perder la pista.

Descansa en los campamentos

Una de las principales funciones que tienen los campamentos es que se nos permiten rellenar nuestros núcleos descansando en los mismos. Esto es fundamental que lo hagas dado que si sales a la aventura sin contar con los núcleos adecuados, tu personaje lo pasará realmente mal en los combates con otros jugadores.

Aquí también puedes hacer fotos

Tal como pasa en el modo para un jugador, en la modalidad en línea también puedes hacer fotos, y esta vez incluso junto a otros jugadores.

Atento al sistema de honor dinámico

En la modalidad online es mucho más difícil poder equilibrar el honor debido a la cantidad de enfrentamientos que se suceden. Es fundamental que a diario observes el nivel de honor que tiene tu personaje, porque si lo desnivelas demasiado quizás te veas obligado a tenerlo que reiniciar visitando a Old Man Jones al sur de Armadillo.

Saca partido de las cartas de habilidad

Red Dead Redemption 2

Se podría decir que estas cartas de habilidad son el equivalente a los perks en títulos como Fallout. Son recompensas a medida que ganas experiencia en el juego desbloqueando estas cartas conforme tu personaje suba de nivel, aunque también puedes comprarlas con dinero del juego.

Puedes hacer un seguro al caballo

Esta modalidad te permite hacer un seguro al caballo para que no lo pierdas en los combates. Si tienes un seguro de caballo se curará automáticamente, pero si no es así tendrás que pagar una tarifa para curarlo en un establo.

Ajusta la interfaz de usuario

Date cuenta que puedes ajustar la interfaz de usuario en esta modalidad, y entre otras cosas puede desactivar el radar aunque también expandirlo. Esto puede ser muy útil porque se nos permitirá poder localizar mejor a los contrarios.

Puedes mover el campamento

El juego te da la opción de, a un módico precio, poder mover el campamento a distintas zonas del mapa. Esto lo puedes utilizar por si crees que vas a pasar una temporada en ciertas zonas del mapa superando una serie de misiones.

Red Dead Redemption 2

Estos son los mejores trucos y consejos que tienes para Red Dead Online, lo que te permitirá ser un vaquero realmente temible durante las partidas a esta modalidad en línea. 

Además de consultar nuestro análisis de RDR2 para saber más del título, podéis descubrir muchas más cosas sobre el juego en nuestra guía Red Dead Redemption 2, repleta de trucos y consejos que os serán de gran ayuda en apartados como los que exponemos a continuación.

Trucos y consejos

Armas, monturas y equipo en general

Mapas del Tesoro

Asaltos, robos y atracos especiales

Cómo conseguir los coleccionables

Caza y pesca, a fondo

Tareas y misiones opcionales

Guías sobre Red Dead Online

Guía y trucos de Red Dead Redemption 2