Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores ajustes para jugar a Red Dead Redemption 2

Red dead Redemption 2

Antes de empezar a jugar a Red Dead Redemption 2 os recomendamos que cambiéis los ajustes por defecto -si podéis aguantar unos minutos sin lanzaros de cabeza a por la aventura de Arthur Morgan en el salvaje Oeste- . Se trata de mejorar nuestra experiencia en la medida de lo posible, para que se ajuste a nuestro equipo y a nuestra habilidad como jugadores. Tomaos un tiempo y realizad estos ajustes desde el menú principal de RDR2. 

Red Dead Redemptio 2 review 17

Si tenemos un televisor compatible, lo primero que tenemos que hacer es activar HDR desde el menú de opciones, y ajustarlo con las imágenes del juego. Hay que tener en cuenta que la iluminación es una pieza fundamental en el apartado gráfico de  Red Dead Redemption IIy que con el High Dynamic Range, aún mejora. PS4, PS4 Slim y PS4 PRO por una parte, y Xbox One S, Xbox One X, por otra, son compatibles con este rango extendido de color. Pero no todas las TV lo son.

Análisis de Red Dead Redemption 2

Una vez que tenemos la resolución máxima y el HDR toca ajustar el sistema de puntería. Lo más recomendable es mantener la asistencia de apuntado (una ayuda que guía nuestro punto de mira cuando esté cerca del objetivo) cuando vamos a caballo. Sin embargo, a pie (cuando los tiroteos nos permiten buscar cobertura y apuntar con más calma) desactivarlo nos brinda una experiencia más realista (y satisfactoria). Así podemos ajustar los disparos a la cabeza y rellenar nuestro medidor de Dead Eye. 

Red Dead Redemptio 2 review 16

También hay que tocar estas ayudas si pensamos jugar en primera persona. Resulta especialmente útil la opción "centrar la vista" porque cabalgar en perspectiva subjetiva y participar en un tiroteo puede resultar bastante difícil. 

Red Dead Redemption 2 tiene el mejor personaje femenino del año

Y ahora, en lo que respecta a gustos más personales.  Red Dead Redemption 2 nos permite modificar el HUD, esto es, la información que tenemos en pantalla. Nosotros aplaudimos la apuesta minimalista de Rockstar, que limita la información al mapa, a los núcleos de vida, energía y Dead Eye y a otros detalles, como si estamos buscados. Pero dependiendo del jugador, puede que prefiráis tener más indicadores... o que os atreváis a jugar con la pantalla completamente "limpia". Esto último, merece la pena probarlo, porque refuerza el aspecto cinematográfico del "sandbox" protagonizado por Arthur Morgan

Red Dead Redemptio 2 review 15

Hay dos ayudas adicionales que os pueden hacer más cómodo el avance. La primera es el asistente de pulsación, y lo que hace es evitarnos tener que "machacar" los botones en las secuencias QTE. Dado que la experiencia de juego no cambia en absoluto, es una forma más cómoda de disfrutar de las secuencias de RDR2.  La segunda se refiere a la carrera. Como en otros juegos de Rockstar, para "sprintar" tenemos que pulsar un botón (y dejarlo apretado), pero se puede dejar la opción "toggle run" para que la carrera se active o desactive con una sola pulsación.

Hecho esto, nosotros no recomendamos cambiar la sensibilidad de los controles ni invertir la vista (al menos hasta que llegue Red Dead Redemption 2 Online), así que ya es momento de lanzarnos a jugar.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.