Top mejores juegos de PlayStation 5 de la historia

Mejores PS5 hasta noviembre 2022

Nuestro top de mejores juegos de PlayStation 5 incluye tanto títulos exclusivos como juegos multiplataforma. Estos son los lanzamientos que hacen que merezca la pena dar el salto a la consola de nueva generación de Sony.

Actualización: ampliamos nuestra lista con los mejores juegos de PS5 con los últimos lanzamientos que han llegado a la consola de Sony, y que incluyen títulos como God of War Ragnarok o Call of Duty Modern Warfare 2.

PlayStation 5 ya ha cumplido sus dos primeros años de vida (aquí os ofrecemos un balance de los primeros meses en el mercado) y todavía atraviesa algunas dificultades. La consola se agota antes de llegar a las tiendas y sigue siendo muy difícil comprar una PS5.

Además, Sony ha confirmado que la consola sube de precio, 50 euros, por las circunstancias económicas globales, la inflación y otras consecuencias aparejadas. Esto sólo afectará a algunos territorios (España entre ellos).

Con todo, el catálogo de juegos para la consola "next gen" continúa creciendo, y cada vez son más los juegos imprescindibles que aprovechan su potencia y las funciones específicas: el disco SSD, el mando Dualsense o el sonido envolvente a través de Tempest Engine

Entre los juegos que destacamos en esta lista con los mejores de PS5 podemos encontrar tanto juegos multiplataforma como exclusivos desarrollados por los estudios de la propia Sony (Santa Monica, Guerrilla Games, Naughty Dog o Insomniac). 

Pero no penséis que la lista de imprescindibles sólo está compuesta por grandes títulos triple A. Además de las superproducciones de presupuestos astronómicos también hay hueco para los mejores "indies" que han llegado a la consola. 

Aquí podéis leer nuestro análisis de PS5 y PlayStation 5 digital, con todo lo que ofrece la consola, características técnicas, funciones y precio.

Sin más preámbulos, os dejamos la lista con los mejores juegos de PlayStation 5, actualizada hasta el mes de noviembre de 2022 (a la espera de títulos confirmados para 2023 como Forspoken, Resident Evil 4 Remake o Marvel´s Spider-Man 2). 

STRAY

VIDEO

Análisis de Stray, un espectáculo MIAUyúsculo para PS5, PS4 y PC

Stray ha sido una de las grandes sorpresas de la primera mitad de 2022, una pequeña joya indie que ya prometía calidad desde sus primeros trailers, y no ha defraudado. 

Se trata de una aventura en la que controlamos a un gato callejero en un mundo "cyberpunk" habitado por robots. Esta premisa hizo que los jugadores de medio mundo se vieran atraídos por su misteriosa propuesta y bellísima puesta en escena. Pero, bajo esa bella fachada se esconde mucho más...

Mientras exploramos sus calles y aprendemos a realizar típicas acciones gatunas, como tirar objetos de mesas y salientes, nos iremos enfrentando a los primeros puzles y desafíos ambientales, que serán una constante a lo largo de la aventura.

Desde bloquear sistemas de ventilación a quitar y reutilizar baterías en otro lugar, muchos de estos puzles los hemos visto en otros juegos, pero cambian radicalmente con la perspectiva de un felino de estas reducidas dimensiones.

Análisis de Stray

THE LAST OF US PARTE I

VIDEO

Análisis The Last of Us Parte I ¿Merece la pena el remake para PS5?

La historia de The Last of Us Parte I te arranca las entrañas en los primeros 15 minutos. Es, sencillamente uno de los mejores comienzos que hemos jugado nunca, y a día de hoy, todavía nos pone los pelos de punta. No vamos a hacer "spoilers" por si sois de esos afortunados que vivirán los hechos por primera vez. 

A partir de este arranque, vivimos un viaje intenso y emocional que se desarrolla en dos planos. Por una parte, observamos cómo se construye la relación entre los dos protagonistas: un superviviente que lo ha perdido todo y una niña que nunca experimentó el mundo antes del desastre. Por otra, es una aventura de supervivencia a través de lo que queda de los Estados Unidos.

El remake para PS5 ofrece un buen puñado de novedades: en primer lugar nos encontramos con un apartado visual completamente renovado (modelos de personajes, nuevas animaciones, escenarios, iluminación) que consiguen que se vea como un juego "next gen". También incorpora una I.A. mejorada para los enemigos, sonido 3D y un gran aprovechamiento del Dualsense. 

The Last of Us Parte I incluye el DLC Left Behind, más de 60 opciones de accesibilidad, modos de juego adicionales y un montón de extras desbloqeuables, como trajes para Joel y Ellie, skins para las armas, documentales y "making of" o modos de renderizado. 

Análisis de The Last of Us parte I

ELDEN RING

VIDEO

Análisis de Elden Ring

Elden Ring es colosal. Inmenso. Gigantesco. Inabarcable. No importa cuántos adjetivos usemos; lo nuevo de FromSoftware es mucho más grande de lo que nadie se imagina. En Elden Ring nunca vais a sentir que estáis recorriendo una explanada para ir del punto A al punto B, sino que en todo momento vais a tener la sensación de que estáis explorando.

Y en ese sentido, Elden Ring es descubrimiento tras descubrimiento. A cada paso que damos encontramos un nuevo enemigo, una nueva situación, un nuevo objeto, un nuevo personaje, una nueva localización, un nuevo jefe, una nueva trampa... El juego no ha dejado de sorprendernos en las cerca de 70 horas que le hemos dedicado. 

Elden Ring tiene el mejor diseño de niveles de todos los juegos de FromSoftware. La inclusión de la habilidad de salto ha tenido mucho que ver en esto, pues el diseño de las ubicaciones ha ganado en verticalidad, y en muchas ocasiones estaréis recorriendo tejados en busca de nuevos caminos. 

No es un juego grande simplemente por el hecho de ser grande; todo el contenido que ofrece está concienzudamente diseñado y es de calidad. Esto consigue generar una maravillosa sensación de aventura que no sentíamos desde The Legend of Zelda: Breath of the Wild. 

Análisis Elden Ring

GRAN TURISMO 7

VIDEO

Análisis Gran Turismo 7

Desde el primer juego, estrenado en Japón en 1997, Kazunori Yamauchi y Polyphony Digital han demostrado un amor incondicional por las carreras de coches, entendidas como un arte en sí mismas. Y GT7 es una nueva culminación de esa filosofía, que ha contribuido a convertir a la saga en la más vendida y la más longeva de PlayStation.

En total, Gran Turismo 7 incluye 424 coches, todos ellos recreados con precisión tanto externa como internamente, ya sin atisbos de aquella triquiñuela dual de vehículos "premium" y estándar de la etapa de PS3. Además, se ha ampliado la variedad de categorías y la antigüedad respecto a los modelos exclusivamente de competición que coparon GT Sport.

En cuanto a los circuitos, hay 34 localizaciones. Son cuatro más que en el anterior juego, una cifra que no es particularmente alta. Se trata de Daytona, Trial Mountain, Deep Forest Raceway y High Speed Ring. Nos habría gustado ver algunos circuitos más, tanto antiguos como de nuevo cuño, pero, aun así, el conjunto es generoso.

La idea es ir participando en docenas de eventos para acumular créditos y ampliar la colección de vehículos, algo que tiene más importancia que nunca, hasta el punto de que hay un sistema de puntos de coleccionista. Es uno de los mejores juegos de velocidad de todos los tiempos.

Análisis Gran Turismo 7

TINY TINA´S WONDERLANDS

VIDEO

¡ABSURDAMENTE MARAVILLOSO! Análisis de TINY TINA'S WONDERLANDS

Tiny Tina's Wonderlands no es un DLC ni un juego menor; es un juego completo que ofrece cientos de horas de contenido. Y aunque parecía imposible, han logrado aumentar los niveles de absurdez hasta conseguir reventar el medidor de locura.

Nos sumergimos en un mundo en el que no faltan dragones, mazmorras, espadas, hechizos, castillos, princesas... Pero definir lo que propone Tiny Tina's Wonderlads como fantasía al uso sería quedarse muy, muy cortos, pues la mente de Tina hace que literalmente cualquier cosa sea posible... ¡Empezando por las armas de fuego!

En cuanto al desarrollo, Wonderlands ofrece lo mismo que de Borderlands 3: un "gunplay" excepcional que hace que apretar el gatillo sea siempre una gozada, independientemente del arma, la munición o el efecto que estemos utilizando.

Podemos decir sin miedo que Tiny Tina's Wonderlands es la entrega con la mejor jugabilidad de toda la saga, así como la que más opciones presenta a la hora de modificar al personaje. Las posibilidades son enormes, casi tanto como la rejugabilidad. 

Análisis Tiny Tina´s Wonderlands

GHOSTWIRE TOKYO

VIDEO

Análisis Ghostwire Tokyo para PS5. No has jugado nada igual.

Como las mejoras historias de fantasmas, además de unas gotas de miedo, Ghostwire Tokyo tiene una parte de melancolía, de recuerdos atrapados... y claro, una reflexión sobre el significado de la muerte. 

Todo el juego se desarrolla en primera persona y evoluciona a medida que crecen las habilidades de Akito, el protagonista. Hay un montón de mecánicas que nos abruman en los primeros compases, pero que poco a poco vamos dominando. 

Podemos resumir los combates de Ghoswire Tokyo como si fuese un "shooter" en primera persona, con la salvedad de que Akito no utiliza armas de fuego. En su lugar es capaz de disparar tres tipos de energía con sus manos.

La historia principal del juego nos ha gustado, pero el alma de Ghostwire Tokyo son las secundarias. Cada misión secundaria es una pequeña historia de fantasmas. A veces se trata del espíritu de un niño que sólo quiere jugar con nosotros al escondite. Otras veces, la historia tiene un tono más triste o aterrador. 

Análisis Ghostwire Tokyo

HORIZON II FORBIDDEN WEST

VIDEO

Horizon II Forbidden West Análisis EMBARGO 14 de febrero

Horizon II, uno de los "sandbox" más impresionantes que hemos jugado, arranca poco después de lo ocurrido en el primer juego (y en la expansión The Frozen Wilds). Ya conocemos por qué la Tierra está plagada de animales mecánicos, el origen de Aloy y cómo llegó a convertirse en libertadora. aún siendo una paria "sin madre". 

Ahora nos muestra una nueva historia, con una estructura que no se separa de los mundos abiertos más tradicionales. Forbidden West nos invita a atravesar un escenario de naturaleza exuberante salpicado de asentamientos tribales y restos de la antigua civilización. La cantidad de misiones que nos encontramos a lo largo del viaje es enorme.

No sólo se trata de cumplir objetivos relacionadas con la historia, unas 25 horas, sino que el juego propone un montón de actividades secundarias: recados, terrenos de caza, campamentos rebeldes , contratos de rescate, ruinas en que se esconden reliquias o el foso de lucha. 

El apartado visual está especialmente cuidado. El juego utiliza un montón de recursos para dejarnos pasmados con cada imagen. Horizon II Forbidden West es un espectáculo y uno de los mejores juegos de PS5. Es una buena demostración del salto gráfico que permiten las nuevas consolas. 

Análisis Horizon II Forbidden West

SIFU

VIDEO

Sifu - trailer gameplay State of Play (julio 2021)

Sifu nos cuenta la historia de un joven aprendiz de artes marciales que ve cómo su padre muere mientras intenta defender su casa de unos invasores. Resulta familiar, ¿verdad?

8 años después, ya convertidos en adultos y con todos los fundamentos del kung-fu aprendidos, nos lanzamos a una aventura que dura una noche entera, en la que hemos de encontrar a los 5 líderes que orquestaron esa matanza y acabar con ellos.

Lo primero que llama la atención es que el juego tiene una dificultad muy alta desde el principio. Y es aquí no podemos aporrear botones para ver qué sale. Este es un juego de pelea muy técnico, en el que debemos estar totalmente concentrados para bloquear, fintar o alejarnos. Tras una actualización, se puede seleccionar el nivel de dificultad. 

Si nos golpean demasiado, nuestro personaje muere, pero podemos hacer que resucite en el mismo sitio gracias a un misterioso poder. El precio a pagar es que el héroe envejece cada vez que resucita. Cada vez que lo hacemos, un año más... 

Análisis Sifu

UNCHARTED COLECCIÓN LEGADO DE LOS LADRONES

VIDEO

Uncharted Legado de los ladrones. Análisis en PS5

No es una nueva entrega de la saga, sino una recopilación, remasterizada para PS5 y PC  de Uncharted 4 y El legado perdido, que recoge la madurez de Nathan Drake y de la fórmula Uncharted. Nos referimos, por una parte, al apartado puramente argumental. 

El desenlace del ladrón presenta el final de las aventuras de Drake, con cierto componente de nostalgia. Una última expedición en que está por ver si Nathan conseguirá llevar a cabo su destino o si ha pasado toda su vida persiguiendo una quimera. 

Es una historia que recupera a los personajes y momentos que han marcado su vida, y que le pone un final a la altura. Un juego capaz de emocionarnos, lo mismo explorando un antiguo templo plagado de trampas que mostrando en qué se ha convertido la vida de Nathan y Elena. 

Pero también es una afirmación que se refiere a lo jugable. Uncharted 4 y El legado perdido llevan la aventura de acción a su punto álgido. Se depura la fórmula de los tiroteos con coberturas, la exploración en lugares exóticos y las persecuciones extremas. 

Uncharted Legado de los ladrones

FAR CRY 6

VIDEO

EMBARGO Far Cry 6 Tráiler EMBARGADO

Lo que promete Far Cry 6 es que nos metamos en la piel de Dani Rojas (cuyo sexo podemos escoger al comenzar a jugar) y lideremos la revolución en una república bananera del Caribe.  Es una historia que resulta bastante "real", pese a que localización y personajes sean de ficción,  y que podemos resumir, en reunir a un grupo de guerrilleros para derrocar al dictador Antón Castillo. 

Far Cry 6 se desarrolla en el país ficticio de Yara. Es una isla en Centroamérica que ha quedado "congelada en el tiempo" tras la revolución de 1967. Y si esto os recuerda a Cuba, es que estáis en el buen camino. Uno de los mejores juegos de mundo abierto.

Lo que comparte con esta localización real son las playas paradisiacas, los pantanos plagados de cocodrilos, junglas y pequeños pueblos. También encontramos el paralelismo en las antiguas casas de estilo colonial y las plantaciones de tabaco. 

El mapa de Far Cry 6 no sólo es enorme en tamaño, sino también en la cantidad de actividades que surgen al paso. Lo principal es llevar la revolución a buen puerto. Y para ello debemos tomar puestos de control, volar por los aires las defensas antiaéreas, reducir a cenizas los campos de viviro y destruir la propaganda del gobierno. 

Análisis Far Cry 6

DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT

VIDEO

Análisis Death Stranding Director´s Cut EMBARGO 23 Sep

Después de jugar Death Stranding Director's Cut, nos quedamos con la idea de que era mejor haberlo llamado "special edition" o algo similar, porque las novedades no alteran el mensaje de la obra. Tenemos más posibilidades y mecánicas, y un salto técnico que le sienta de maravilla.

Se trata de una aventura única, y sin duda una de las mejores de PlayStation 5, que transcurre en un mundo futuro, que sufre un evento de extinción conocido como el Death Stranding

En su momento dijimos, después de superar los 14 capítulos iniciales (aproximadamente unas 40 horas de juego) que era un argumento tan complejo y excepcional que no se podía haber contado igual en ningún otro medio que no fuese un videojuego. También uno de los mejores juegos de PS4.

En cuanto al gameplay, la idea consiste en llevar una serie de cargas entre diferentes enclaves de las United Cities of America, como un "porteador" en un mundo abierto. En los primeros trayectos, tenemos que prestar atención a la resistencia de Sam. Este planteamiento crece de forma exponencial a medida que avanzamos, añadiendo siempre nuevas posibilidades. 

Análisis Death Stranding Director´s Cut

GHOST OF TSUSHIMA DIRECTOR'S CUT

VIDEO

Ghost of Tsushima Director's Cut - Tráiler de Lanzamiento

Sucker Punch (estudio responsable de la saga Infamous) se atrevió a trasladar a nuestra consola una historia de samuráis, que nos conquistó por su belleza, por su historia (inspirada en la invasión de los mongoles) y por el dilema moral al que se enfrentaba su protagonista, Jin Sakai.

Ghost of Tsushima Director´s Cut nos plantea continuar la senda del samurái o comportarse como un shinobi y utilizar las sombras para atacar. Ambos caminos nos ofrecían un gameplay profundo, que brillaba en los enfrentamientos a espada, sorprendentemente respetuosos con con la escuela tradicional. 

El mundo abierto en que se desarrollaba Ghost of Tsushima huía de la fórmula tradicional de llenar el mapa (y la pantalla) de puntos de interés, y en su lugar nos animaba a observar la naturaleza para saber dónde se encontraban los altares shinto y otros coleccionables. Jin Sakai perseguía el viento, los zorros o los pájaros para encontrar nuevos elementos. 

En el "montaje del director" el juego se mantiene tal y como lo disfrutamos, una de las mejores aventuras de PS4 -dejando a un lado las mejoras técnicas- pero en este caso incluye, de lanzamiento el modo leyendas multijugador cooperativo y un DLC, la isla de Iki. 

Análisis Ghost of Tsushima Director´s Cut

KENA BRIDGE OF SPIRITS

VIDEO

Kena Bridge of Spirits - Tráiler de lanzamiento

Uno de los mejores "indies" del año. Kena: Bridge of Spirits es todo un homenaje a la aventura clásica, con una protagonista que va volviéndose cada vez más eficaz en consonancia con unos escenarios y enemigos dispuestos a ponernos a prueba.

Kena quiere llegar a un misterioso templo de la montaña, pero para conseguirlo deberá ayudar a varias personas a cumplir su destino en un mundo mágico que bebe de la tradición japonesa y de sus raíces sintoístas.

Como supondréis, la exploración se vuelve crucial y, en muchos sentidos, recuerda a juegos tipo Zelda, en los que los puzles espaciales y la habilidad para superar ciertos obstáculos contra reloj son fundamentales. 

Kena: Bridge of Spirits tiene una duración de unas 10 horas si exploráis un poco en busca de extras (eso, si algún jefe no se os atasca).  Desde luego, no es tan grande como las aventuras descomunales tipo Zelda, pero os tendrá enganchados durante un tiempo más que suficiente y es otro de los mejores juegos de PS5 a tener en cuenta

Análisis Kena Bridge of Spirits

HADES

VIDEO

¡Uno de los JUEGAZOS del año! Análisis de Hades para Switch y PC

Hades es otro juego independiente, y no uno cualquiera. Estamos ante uno de los mejores juegos de 2020 y por ende de PS5; la clase de juego que puede lograr que alguien que repudia un género tan "de nicho" como los roguelite/roguelike, cambie de opinión. 

Es decir, un título de acción robusto, con una banda sonora condenadamente buena, una narrativa ingeniosamente integrada dentro del desarrollo roguelite y un bucle de juego tan, tan bien diseñado, que echar una sola partida se antoja imposible.

En PS5, Hades se muestra a resolución 4K, lo que permite apreciar de forma absurdamente nítida la fantástica dirección de arte y el injustamente sensual diseño de personajes de Jen Zee.

Hades ofrece una historia que habla sobre la familia y sobre lo que realmente representa el hogar, y que pese a su carácter segmentado, logra mantener el interés hasta el final e, incluso, llega a emocionar.

Análisis de Hades

DEATHLOOP

VIDEO

Deathloop Análisis EMBARGO 13 septiembre

A grandes rasgos, podemos resumir la experiencia de Deathloop como si fuese un gigantesco puzle. Nuestro personaje despierta en una playa de arenas negras, sin recordar quién es, y debe pagar con su vida para descubrirlo. Hemos muerto, sí, pero el juego acaba de comenzar. 

Volvemos a despertar en la misma playa, pero ahora ya sabemos algo más. Nuestra misión es romper el bucle temporal, eliminar a 8 visionarios y sortear a una asesina, la encantadora Julianna, que pretende justo lo contrario; hacer que el bucle se reinicie cada día. 

Poco a poco las piezas comienzan a encajar. A medida que visitamos los diferentes sectores de Blackreef conocemos la localización de los visionarios, sus puntos débiles, y sus poderes. ¿El problema? Que sólo tenemos un día (dividido en amanecer, mediodía, atardecer y noche) para acabar con todos ellos. 

Así que la misión se complica; lo que tenemos que encontrar es una combinación de eventos que nos permita acabar con todos los objetivos en localizaciones y momentos de día determinados. De paso, iremos descubriendo un argumento realmente profundo e interesante. 

Análisis Deathloop

DEMON'S SOULS REMAKE

VIDEO

Análisis de Demon's Souls Remake para PlayStation 5

¿Qué mejor forma de empezar la generación que con el remake de un clásico? Bluepoint Games, especialistas en el "arte del rehacer", se encargaron de poner al día uno de los juegos más importantes de PS3: Demon's Souls, el padre del subgénero 'soulslike'. El resultado es impresionante.

Pero el remake de Demon's Souls para PS5 no es una simple actualización gráfica: además de los gráficos, aspectos como la banda sonora o la jugabilidad también fueron revisados para adaptarlos a los estándares actuales. 

A eso le sumamos la estupenda implementación de las funciones específicas del mando DualSense (podemos sentir el fuego en las manos al preparar un hechizo, o los fragmentos de madera cayendo al suelo tras romper una caja).

Y tampoco podemos olvidar que visualmente, Demon´s Souls Remake es uno de los juegos más potentes hasta el momento, no es de extrañar que forme parte de los mejores juegos de rol de PS5

Análisis Demons Souls Remake

RATCHET & CLANK: UNA DIMENSIÓN APARTE

VIDEO

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Análisis del juego exclusivo de PS5

Ratchet & Clank, uno de los dúos de personajes más queridos de los tiempos de PS2, regresó por todo lo alto con su entrega más grande y espectacular hasta la fecha: Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte para PlayStation 5, de la mano de Insomniac Games.

Además de continuar la historia principal de la saga, tras los sucesos de Nexus (PS3, 2013), Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte marca la introducción de un buen puñado de novedades a través del viaje interdimensional: podemos usar brechas para transportarnos al instante a diferentes puntos del mapa, así como visitar versiones alternativas de viejas localizaciones. 

Pero sin duda la gran novedad es Rivet, la misteriosa lombax que actúa como segundo personaje jugable junto a Ratchet, y que tiene sus mismas habilidades.

Para rematar, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte saca partido de todas las características de PS5, usando la velocidad de carga del SSD para permitirnos viajar entre planetas sin tiempos de carga, aprovechando el DualSense de formas muy originales y presentando un apartado gráfico digno de una película de animación. 

Análisis Ratchet and Clank Una dimensión aparte

RETURNAL

VIDEO

Análisis de Returnal para PS5

Housermarque, estudio finlandés recientemente adquirido por PlayStation Studios y conocido por su maestría a la hora de elaborar juegos de estilo arcade, se estrenó en PS5 con su juego más grande, puntero y ambicioso hasta la fecha: Returnal.

Returnal mezcla acción frenética en tercera persona con elementos bullet hell (cientos de disparos cubren la pantalla), con un desarrollo roguelike (cada vez que morimos, toca volver a empezar) y una gran importancia narrativa, a través de unas misteriosas e interpretativas secuencias. 

A todo esto hay que sumarle un "toque Metroid", pues la ambientación espacial y la posibilidad de obtener objetos permanentes que abren nuevos caminos también están muy presentes. Desde la actualización Ascension, cuenta con modo cooperativo y con las pruebas de la torre de Sísifo.

El resultado de esta combinación es un señor juegazo de acción que disfrutarán, en particular, los amantes del estilo de juego clásico: acción directa y puntuaciones.

Análisis Returnal para PS5

FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

VIDEO

Análisis de Final Fantasy VII Remake Intergrade

Tras triunfar en PS4, después de una larga espera, Final Fantasy VII Remake llegó a PlayStation 5 con una versión mejorada para aprovechar las funciones de la máquina, bajo el título Final Fantasy VII Remake Intergrade.

Final Fantasy VII Remake Intergrade cuenta con nuevos modos de visualización (gráficos y rendimiento) que favorecen la calidad de imagen o la velocidad de imágenes por segundo, mejoras gráficas y correcciones (¡adiós a la famosa puerta de la textura borrosa!), tiempos de carga instantáneos...

Pero sin duda el plato fuerte de Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5 es INTERmission, un episodio adicional protagonizado por Yuffie, la kunoichi de Wutai que en el título original actuaba como personaje reclutable opcional. 

A través de una nueva historia, mecánicas jugables y minijuegos (también en Fuerte Cóndor) conocemos a Yuffie y se plantan las semillas del futuro FF Fantasy VII Rebirth.

Análisis Final Fantasy VII Remake Intergrade

ASTRO'S PLAYROOM

VIDEO

Análisis de Astro's Playroom para PS5

No paséis por alto Astro's Playroom por ser "ese juego gratis que viene incluido con todas las PlayStation 5", porque estaríais cometiendo un grave error. La pequeña aventura de Team ASOBI (responsables del genial Astro Bot: Rescue Mission para PSVR) es un plataformas fantástico que derrocha encanto. 

Es el juego que demuestra a la perfección todo el potencial de la vibración háptica y los gatillos adaptativos del DualSense. Además de rendir homenaje a la historia de las consolas y accesorios de la marca.

Es cortito, desde luego, pero también una experiencia inolvidable (imposible sacarse de la cabeza el nivel de la jungla y la canción "I'm your GPU") y todo un viaje plagado de guiños a otros juegos (y protagonizados por simpáticos robots). 

Después de ver el gran trabajo que han hecho para estrenar PS5 con Astro´s Playroom, estamos deseando ver qué será lo próximo de Team ASOBI (que ha absorbido a los miembros de Sony Japan Studios). 

Análisis Astro´s Playroom

MARVEL'S SPIDER-MAN: MILES MORALES

VIDEO

EMBARGO Análisis Marvel´s Spider-Man Miles Morales

Tras el enorme éxito de Marvel's Spider-Man, desarrollada por Insomniac Games, Sony nos sorprendió anunciando que uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5 sería su continuación directa, titulada Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Porque en esta ocasión el protagonismo recae sobre el bueno de Miles, el joven de Brooklyn que también posee poderes arácnidos (el protagonista de Spider-Man Un nuevo universo). Y lo hace tan bien, que todavía hoy es sin lugar a dudas uno de los mejores juegos de PS5.

A diferencia de Peter, Miles aún no domina sus recién adquiridas habilidades, y gran parte de la historia gira en torno a descubrirse a sí mismo mientras trata de demostrarle al barrio de Harlem que puede convertirse en el "amistoso vecino Spider-Man". 

La versión de PS5 de Marvel's Spider-Man: Miles Morales aprovecha las capacidades de la consola para ofrecer varios modos de visualización, entre los que se incluye la posibilidad de jugar a 60 FPS y activar el trazado de rayos para obtener unos logrados efectos de reflejo. 

Análisis Marvel´s Spider-Man Miles Morales

SACKBOY: UNA AVENTURA A LO GRANDE

VIDEO

Análisis Sackboy. Una aventura a lo grande en PS5

Sackboy, una de las caras más reconocibles de PlayStation (como protagonista de la saga Little Big Planet), tampoco quiso perderse el lanzamiento de PlayStation 5, así que se vistió con sus mejores galas para protagonizar Sackboy: Una Aventura a lo Grande

Desarrollado por Sumo Digital, se trata de un juego de plataformas en 3D con sabor a clásico que también saca un gran partido de las funciones del DualSense.

A lo largo de 60 niveles controlamos a Sackboy en fases que destacan por su diseño visual (con ese estilo "hecho a mano") y por los divertidos artefactos que vamos consiguiendo, pues dotan al personaje de nuevas y divertidas habilidades para avanzar. 

Mención especial para los niveles musicales; es imposible no "picarse" hasta completarlos sin fallar ni una vez. Es uno de los mejores juegos de plataformas de PS5.

Análisis Sackboy una aventura a lo grande

God of War Ragnarok

VIDEO

God of War Ragnarok -ANÁLISIS EN PS5

Kratos y Atreus cierran la saga de God of War en la mitología nórdica con una entrega magistral, que recupera las mecánicas y la narrativa del juego anterior y lo elevan a un nivel superior. Santa Monica Studios ha basado el desarrollo en la versión de PS4, pero consiguen aprovechar la potencia de la consola superior. 

Esto significa que en PS5 podremos disfrutar de God of War Ragnarok a 60 FPS, o primando la resolución 4K en el modo fidelidad. Independientemente de eso, regresa una dirección artística brillante y el uso del plano secuencia para mostrar una aventura sin cortes. 

Armado con el hacha Leviatán y las Espadas del Caos, Kratos nos brinda un sistema de combate brutal, que es también uno de los más satisfactorios que hemos visto en una consola. Desde el punto de vista argumental, presenta unos personajes profundos y llenos de carisma. 

Es una secuela del God of War de 2018 mucho más grande, más espectacular, más profunda y cargada de contenidos, sencillamente perfecta. 

Análisis God of War Ragnarok

Call of Duty Modern Warfare II

VIDEO

ANÁLISIS de CALL OF DUTY MODERN WARFARE II, el regreso a la buena senda

La última entrega de la saga Call of Duty remonta el discreto resultado que obtuvo COD Vanguard. En Modern Warfare II volvemos a encontrarnos con los miembros de la Task Force 141, que llevan a cabo una operación militar a gran escala en diferentes partes del mundo (también en España). 

Además de una campaña espectacular, que recupera el estilo cinematográfico acostumbrado, Call of Duty Modern Warfare II tiene un modo multijugador incontestable, con los enfrentamientos clásicos, modo cooperativo Spec Ops y modo invasión para 40 jugadores, con uso de vehículos. Aquí podéis leer la guía y trucos de Call Of Duty MWII.

Análisis Call of Duty Modern Warfare 2

Hasta aquí nuestra lista con los mejores juegos de PS5 hasta la fecha. Una lista de juegos imprescindibles de PlayStation 5 que iremos ampliando conforme el catálogo de la nueva consola vaya creciendo.

Estos son, para nosotros, los títulos exclusivos y multiplataforma imprescindibles, los juegos que no deberían faltar en ninguna colección de PS5. Si echáis en falta alguno de ellos, lo podéis dejar en los comentarios a esta misma noticia.

Y además

Stray

Plataformas:

PC, PS5

Lanzamiento: