Ir al contenido principal

Returnal

  • PS5
Returnal carátula

Returnal es el nuevo juego de Housemarque, responsables de Resogun, Nex Machina y Matterfall, desarrollado en exclusiva para PlayStation 5. Fue anunciado durante el evento de presentación la consola next-gen conocido como "El Futuro de los videojuegos".

 

Returnal es el juego más grande y ambicioso de Housemarque, abandonado el estilo arcade de sus anteriores obras y apostando por un juego de acción en tercera persona con elementos roguelike. Returnal nos pone en el papel de una científica que sufre un accidente y se estrella en un planeta alienígena. Al poco de abandonar su nave es atacada y muere.

 

Muy al estilo de la película "Al filo del mañana", descubre que ha quedado atrapada en un bucle temporal y cada vez que muere vuelve a revivir el accidente. Esto también es una oportunidad para escapar del planeta, pero para eso tendrá que enfrentarse a misteriosos seres alienígenas haciendo uso de una arsenal de armas de fuego.

 

Returnal es un juego de acción en tercera persona, con la particularidad de que cada vez que morimos, el escenario cambia por completo, haciendo que cada partida sea distinta de la anterior. Hará uso del avanzado sistema de audio 3D de PS5.

 

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de Returnal en PS5.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

    --

  • Desarrollador

  • Género

    Acción

  • Pegi

    --

  • Jugadores

    1

  • Soporta

    --

  • Idioma textos

    --

  • Idioma audio

    --

  • Idioma subtitulos

    --

Trailer

Análisis

Álvaro Alonso

87

Hobby

Housemarque es uno de esos estudios que, sin jugar en las grandes ligas, se ha labrado una buena reputación, particularmente entre los amantes de los videojuegos de acción arcade. Títulos como Resogun, Nex Machina y Matterfall han demostrado que estos finlandeses saben muy bien lo que se hacen cuando la cosa va de disparos cubriendo la pantalla, puntuaciones y una dificultad endiablada. ¿Pero qué sucede cuando le das a un equipo pequeño, acostumbrado a esa clase de juegos con un estilo tan directo, los recursos necesarios para hacer algo digno de las grandes ligas? La respuesta es Returnal, su nuevo trabajo
...

Lo mejor

La jugabilidad es fantástica. Ambientación y diseño de enemigos. Los toques de exploración y el estilo Metroid. El uso del DualSense y el audio 3D.

Lo peor

La faceta roguelike no está bien resuelta. Aunque interesante, la historia está presentada de un forma demasiado confusa.

Actualidad

Comunidad

Conversación (0)