Logo Hobbyconsolas.com

Todas las mejoras permanentes del traje en Returnal

Returnal

A medida que avances en Returnal irás consiguiendo mejoras para el traje de Selene. Algunas son temporales...pero vamos a hablaros de todas las mejoras permanentes.

Ya está disponible el nuevo exclusivo de PS5, Returnal, desarrollado por Housemarque. La nueva propuesta roguelike nos está dejando atónitos por frenetismo, variedad jugable y cuidada ambientación, que nos recuerda a grandes películas de ciencia ficción como Alien.

Sobrevivir en el planeta Atropos no es nada fácil, y por eso ya os hemos explicado cuáles son las mejores armas o cómo regenerar vida e integridad. Selene tendrá que enfrentarse a terribles criaturas alienígenas a lo largo de los seis biomas del juego, y no nos podemos olvidar de los jefes finales, todo un quebradero de cabeza.

Para ello, es necesario utilizar las mejoras del traje de Selene. A lo largo de la aventura iremos consiguiendo distintas opciones, pero algunas de ellas son temporales. En cambio, otras muchas son permanentes y podremos usarlas durante nuestras incursiones por el planeta Atropos,

Si quieres sobrevivir a los horrores de Returnal y estar preparado para lo peor, debes conocer todas las mejoras permanentes del traje en el juego de Housemarque para PS5.

Todas las mejoras permanentes del traje en Returnal

A lo largo de la aventura, podemos obtener distintas mejoras para el traje, llamadas Xenotech. Algunas de ellas (como pasa con los parásitos) son temporales, y los perderemos al terminar un bioma en concreto o al morir. Por suerte, hay hasta nueve mejoras que son permanentes, independientemente de lo que nos pase.

Estos Xenotech son actualizaciones y mejoras para el traje de Selene, que nos otorgan ciertas ventajas en combate, exploración y movimiento por los escenarios. La mayoría de estos son obligatorios de obtener para avanzar en la historia, ya que nos permiten movernos por biomas que, de otra forma, no podríamos superar.

Returnal
  • Cargador de arma atropiano
  • Transmisor hermético
  • Sable atropiano
  • Prisma Xenotech
  • Icarian Grapnel
  • Prisma Xenotech 2
  • Aislantes Promethean
  • Hadal Ballasts
  • Visor de Delfos

Todas estas mejoras son permanentes y podrás aplicarlas a tu traje en cada bioma. Eso sí, algunos solo se pueden conseguir en un momento concreto del juego, ya que nos otorgan ventajas competitivas contra los enemigos y los obstáculos en Returnal.

Returnal

El cargador de arma atropiano se encuentra en el primer bioma, y nos proporciona el útil disparo alternativo de las armas. Si pulsamos L2 y después el gatillo R2, haremos uso de este disparo alternativo, que varía en función del modelo que utilicemos en Returnal. 

Por otro lado, el transmisor hermético nos permite teletransportarnos usando los portales de los escenarios. Si pulsamos triángulo en estos lugares, automáticamente reapareceremos en otro punto el escenario, y esto solo lo podremos hacer si conseguimos esta mejora permanente, presente en el primer bioma.

Returnal

Como podéis imaginar, el sable atropiano es una poderosa arma cuerpo a cuerpo, que también encontraremos en el primer bioma, mientras que elIcarian Grapnel es un gancho mediante el cual podemos llegar a estructuras elevadas. Todas estas mejoras serán tu mejor compañero en el título de PS5.

En el caso de los prismas Xenotech, su función es ampliar la capacidad de llevar objetos en el inventario. Hay dos prismas, lo que nos permite llevar hasta un máximo de tres consumibles (que usamos al pulsar L1). El primero lo encontrarás en el Desierto Carmesí, mientras que el segundo está en la Ciudadela desolada.

Para terminar, otras tres mejoras importantísimas para el traje de Returnal son los aislantes Promethean, el visor de Delfos y los Halast Ballasts. En el caso de este último es necesario para bucear bajo el agua, mientras que el primero es muy útil para no sufrir daños al pisar zonas de lava. El visor de Delfos nos permite ver en zonas oscuras y resaltar los objetos luminosos, algo vital en el último bioma del juego.

Pros y contras de PS5 tras los primeros meses desde su lanzamiento

Pros y contras de PS5 tras los primeros meses desde su lanzamiento

Has pasado varios meses desde el lanzamiento de PlayStation 5 y ha llegado la hora de destacar 4 puntos positivos y 4 desventajas de la consola next gen de Sony.

Saber más

¿Juegas habitualmente a Returnal? Entonces no puedes perderte otras guías de Hobby Consolas, como: cómo conseguir muchas vidas extra, cómo conseguir el final secreto y bueno, o trucos y consejos para empezar a jugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.