Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos para empezar a jugar a Returnal

Returnal

Te ofrecemos una guía de iniciación para Returnal, con una serie de consejos y trucos básicos que te permitirán contar con la clave para esas primeras horas de juego que siempre se nos resisten.

Uno de los lanzamientos que más esperaba la comunidad de PS5 es Returnal que ya está disponible en tiendas, y con ello un título que no es precisamente sencillo de jugar dado que al más puro estilo “Al filo del mañana”, si somos eliminados, tendremos que volver a empezar, pero bajo un mundo que va cambiando.

Se trata de un juego donde la experiencia del jugador es muy importante, porque según las veces que vaya muriendo, irá aprendiendo lo que debe hacer y lo que no debe hacer para prosperar lo máximo posible en la partida.

Como sabemos que no te va a gustar morir en muchas ocasiones, vamos a darte una serie de consejos y trucos que debes leer antes de empezar a jugar a Returnal, y que te van a valer para no caer en esas trampas iniciales.

Trucos y consejos para empezar a jugar a Returnal

Acepta la muerte como algo normal

Es parte de la experiencia, vas a morir, y muchas veces, perderás elementos, progreso, y es probable que te enfades en un montón de ocasiones. Lo bueno de esto es que vas a aprender, sabrás lo que no tendrás que hacer en tu próxima partida para no volver a caer en la trampa, verás que tomar la estrategia anterior no es lo mejor, o realizar un ataque contra un enemigo en particular no fue la mejor idea. Aprende y prosperarás cada vez más en la partida.

Opta siempre por el camino seguro

Returnal

De lo que se trata es de avanzar, y aunque a veces consideres que un camino está demasiado tranquilo y buscas acción, siempre opta por lo fácil, porque es probable que si no eres cauteloso tengas que reiniciar una y otra vez la partida. Eso sí, si optas por una estrategia más pasiva, no se te olvide recoger los objetos que suelten los enemigos y que están en el suelo, y que algunos de ellos acaban desapareciendo.

Combates cuerpo a cuerpo

Si bien pueda parecer una locura, hay algunas ocasiones donde es mucho más fácil eliminar a los enemigos con combate cuerpo a cuerpo, y no disparando a la distancia. En general, suelen ser enemigos pequeños, difíciles de acertar, y que te va a venir mucho mejor adoptar con ellos una estrategia agresiva pero ya cuando tengas un poco de experiencia en la partida.

Usa todas las armas

Cada una de las armas que encontremos es posible que tengan algún tipo nuevo de rasgo y que esté bloqueado. La forma de desbloquearlo es tan fácil como utilizar esta arma una y otra vez, y se te desbloqueará de forma instantánea.

Returnal

Date cuenta que alguno de estos rasgos de las armas pueden ayudarte a avanzar en un momento particular de la aventura, así que si no sabes muy bien cómo pasar ese grupo de enemigos que está en el fondo, quizás la solución la tengas en uno de los rasgos bloqueados que tienes en esas armas que has recogido anteriormente.

Almacena solo el éter necesario

Si bien la mayoría de los elementos los perderás entre partidas, el éter se acumula, pero solo hasta 30. Es por ello, que una vez que llegues a este límite, no se te olvide gastarlo porque si no será desperdiciado en cuanto vuelvas a reiniciar la partida. Intenta invertirlo, sobre todo, en las cámaras de reconstitución, esos puntos de control que te permiten morir una vez en una región sin una penalización.

Desmantelando artefactos

Returnal

Date cuenta que la cantidad de artefactos que puedes tener durante un ciclo son 15, y no podrá recoger más. Gracias a los artefactos vas a poder mejorar varias funciones y habilidades del personaje como el combate cuerpo a cuerpo. Cuando tengas los artefactos máximos, puedes desmantelar los antiguos para hacer espacio a los que vayas recogiendo. Esto te permitirá hacer crecer a tu personaje en las habilidades que estás utilizando en ese ciclo en particular.

Usa los atajos

Una de las ventajas de haber avanzado bastante en los ciclos anteriores, es que ya estarán desbloqueados los atajos, con lo que podremos avanzar de una forma mucho más rápida. De esta manera, si por ejemplo pasas el primer jefe, y tras ello mueres, empezará un nuevo ciclo.

En este nuevo ciclo no hace falta que te enfrentes de nuevo a ese primer jefe, simplemente toma el atajo desbloqueado anteriormente, para pasar el segundo bioma.

Cuidado con las pérdidas innecesarias de progreso

Returnal

Date cuenta que Returnal hay que pasárselo del tirón, es decir, que si estás en un ciclo, y apagas la consola y vuelves a jugar, tendrás que empezar desde el principio. Solo hay una excepción, poner la consola en modo reposo suspenderá la aplicación pero te permitirá continuar exactamente donde lo dejaste.

Hay mucho más tras los créditos del juego

No te diremos nada más, pero no pienses que por llegar al último enemigo y vencerlo, todo habrá acabado. Hay una gran experiencia post historia, sobre todo para aquellos que quieren alcanzar el trofeo platino del juego.

Ahora gracias a estos consejos para empezar a jugar a Returnal tienes ya una base para que tus primeras partidas sean mucho más satisfactorias.

Para más detalles no dudes en leer nuestro análisis de Returnal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.